EFT Para Liberar La Necesidad De Ser Miserable

eft necesidad de ser miserable

Recientemente tuve una sesión con una mujer que sufría ansiedad y depresión desde que era muy pequeña poco después de que su padre se suicidara. Naturalmente esta es una tragedia, un evento traumático para cualquier niño. Como consequencia ella ha realizado terapia por muchos años y recién ahora puede hablar sobre la muerte de su padre. Cuando esta tragedia sucedió debido al impacto producido en su madre y la familia nadie habló nunca sobre lo sucedidó.

Todo lo que ella recuerda es que se sentía totalmente sola, con miedo y dolor en su corazón. Después de la tragedia a ella la enviaron al colegio muy tempranamente y recuerda estar sentada llorando sola. El dolor de la familia fué tan grande que no puediron funcionar normalmente y por lo tanto ella no puedo tener el apoyo y contención que necesitaba.

Después de tapear varios temas relacionados con la muerte de su padre, incluyendo como ella se sintió, ella comenzó a darse cuenta de cuanto tiempo había perdido con este tema en su vida. Ella todavía estaba atrapada en el pasado y no queria avanzar.Entonces tapeamos:

Aunque una parte de mi todavía está atrapada en el pasado..
Aunque es tan triste que este tema ha consumido tanto de mi vida que ni siquiera se como es vivir sin este tema
Aunque no he tenido la carrera, familia y vida que yo quería debido a este evento
Aunque si me libero de mi pasado no voy a saber quien soy ni a donde ir, yo elijo concentrarme ne mi vision personal de paz.

GC comentario: Aunque este es un tapeo muy general, note como se descubrió un evento específico. Es muy importante porque los eventos específicos son los bloques que generan el tema general.

Mientras tapeabamos un recuerdio surgió. Ella recuerda haber tomado la decision de «ser miserable». El razonamiento detrás de esto fué » si soy miserable alguien va a venir». Ella dijo que cuando era pequeña siempre se sentía triste, sola y con miedo, frecuentemente lloraba durante horas para que alguien viniera y la confortara. Pero la mayoría de las veces esto no sucedía. Esta decision que tomó en su niñez fué realizada cuando estaba sufriendo la muerte de su padre. La decision de ser miserable formó parte de su vida y la raiz de su depression. Entonces tapeamos:

Aunque yo tome la desición en mi niñez de ser miserable, yo soy adulta ahora y elijo tomar una decision diferente. Yo elijo ser feliz y concentrarme en mi propia vision de paz y liberar este juramento que hize como consecuencia de ser una niña triste, sola y herida

Hablé con ella recientemente y me dijo que después de esta session, ha tenido un alivio muy grande, su ansiedad ha disminuido así como también sus síntomas físicos (tension estomacal). También se siente más en paz y liviana. El descubrir y liberar su decision de ser miserable ha removido muchos bloqueos en su vida y está experimento más felicidad. Ha comenzado a tomar acción en muchas areas de su vida donde se sentía paralizada. Su carrera había sido uno de los motives de su ansiedad y ya pidió una session con un experto para obtener claridad y dirección.

Ella ha continuado tapeando en su casa e incorporado EFT en su meditación. Más tapea , más encuentra eventos de su niñez. Como todos sabemos los eventos de nuestra niñez le dan forma a nuestra vida. Me pregunto como hubiera cambiado su vida si en ese momento ella hubiera podido utilizar eft para liberar toda su tristeza, dolor y soledad. Por supuesto no le hubiera devuelto a su padre pero el gran dolor en su corazón que sintió de niña y se manifesto como ansiedad y depression como una adulta hubiera sido liberado en ese momento con EFT.

Creo que es importante que le enseñemos a nuestros hijos a tapear para que tengan la oportunidad de tapear cuando lo necesiten , para liberar emociones fuertes con las que se están enfrentando. Como adultos tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en sus vidas.

por Angie Muccillo

Facebook Comentarios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares