Utilize EFT para la agorafobia

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en sentir miedo intenso a los espacios abiertos o públicos en los que pueden presentarse aglomeraciones. EFT tiene resultados my positivos y en muchos casos la eliminación de este miedo es permanente.

En algunos casos se necesita implementar diferentes maneras de encarar este tema para que sea resuelto en forma permanente. Lo que involucra de 1 a 3 sesiones donde se utiliza ET para resolver varios eventos del pasado. Un ejemplo es el que describiremos a continuación. Marie y su experiencia con EFT y su agorafobia.

Hola Todos,
Yo recibí un llamado telefónico la otra noche de una señora llamad Marie que padecía de agorafobia. Manejé 20 millas a una zona rural esta mañana para ver si la podía ayudar.

Marie sufría de agorafovia desde hace mas o menos 25 años. Ella podía salir de su casa pero no más allá de 45 metros sin sentir pánico, un intenso calor en todo su cuerpo y miedo. Ella llamaba a esto: ” mi enfermedad”. El primer paso es establecer una conección con el cliente. Mi conección por teléfono fué muy buena pero como sabía que ella se preocupaba mucho por su nieto, con el que vivía, inmediatamente cuando abrió la puerta yo llevé toda mi atención a él. Me arrodillé para estar a su altura y le pregunté como estaba. Me dijo que bien y a Marie le encantó el gesto.

Le comenté a Marie que EFT para la agorafobia tenía resultados my rápidos, pero a veces se necesitab un poco más de tiempo. Ella me comentó que su problema se debía a abusos del pasado y factores hereditarios . Le dije : “Seguro, no garantía, por supuesto. Pero si podemos progresar un poco esto sería muy importante”. Ella dijo que estaba de acuerdo y su nieto salto y se sentó en mi piernas.

Comencé entonces a explicarle que EFT es una versión psicológica de la acupuntura. Aunque ella nunca utilizó la acupuntura, tuvo experiencias muy exitosas con la utilización de dígitopuntura. Cuando comenzamos los tappings, ignoré totalmente su agorafobia y tapié en otros temas. Hice esto porque mi intuición me decía que su agorafobia era el síntoma de causas más profundas.

Por otro lado quería que ella se sienta cómoda realizando el tapping y además que ella libearar algunos temas emocionales antes de encarar el miedo más profundo.

Hicimos el tapping sobre dos temas. El primero por haber sido verbalmente abusada por su padre. La intensidad fué de 9 a 0. Luego tapeamos : ” Mi madre no me quiere”. La intensidad fué de 10 a 0.

Después de esto salimos afuera de la casa. Le dije que ella no debería poner coraje y confrontar sus miedos. Entonces cuando salimos le dije que ella me tenía que avisar cuando comenzaba a sentir pánico. Esta es una oportunidad para realizar el tapping.

Le mostré apuntando con el dedo los 45 metros que ella no podía pasar y tapeamos:” pasar más allá”. Entonces caminamos y le pregúnté si su intensidad de pánico estaba en 0. Me dijo que si. Entonces caminamos otros 45 metros, ella comentó que no sentía miedo pero que sus pensamientos le decían que estaba en problemas y si seguía caminando se iba a arrepentir.

Entonces hicimos un tapping: “Lo que mis pensamientos me están diciento”, etc. Después de caminar los 45 metros, ella dijo que sentía que su sinusitis aumentaba. Tapeamos entonces la sinus hasta que llegó a 0. Caminamos otros 45 metros, comentó que su mandíbula estaba tensa, intensidad 4. Una ronda EFT y bajó a 0. Seguimos caminando, ahora ella estaba mucho más lejos que su límite de 45 metros, no sentía ningún miedo pero ella quería regresar por dos razones.

1. A pesar de no sentir miedo , sus pensamientos le decían que debía tener cuidado: “No abuses, vos sabés como se siente el pánico, tené cuidado, 25 años de dolor emocional no desaparcen en unos pocos minutos.”

2. Su nieto se estaba aburriendo y querí regresar a la casa.

Todavía hay mucho para hacer, pero por lo menos logramos avanzar. En una hora y media logramos que ella pudiera salir de su casa e ir más allá de su límite. Gary Craig

Comments

comments