Utilizar la técnica de liberación emocional para la anorexia

Qué es la Anorexia

Anorexia, no comes. Bulimia, vomitas. Comes grandes cantidades de comida hasta que te enfermás y luego la vomitas. Y la anorexia, simplemente te negás a vos misma. Es acerca de control. Tracey Gold

La Anorexia de acuerdo a la definición de medicine.net es un tipo de desorden alimenticio, y a la vez un desorden psychológico.
La anorexia es una condición que va mas allá de las dietas. La persona que sufre anorexia generalmente se inicia haciendo dietas para adelgazar y con el tiempo la dieta se vuelve un signo de control.

El tema de bajar de peso no tiene tanta importancia como la necesidad de mantener un cuerpo delgado y miedo de engordar. Entonces comienza un circulo vicioso que nunca termina y se vuelve una obsesión .

Como funciona

De acuerdo con Gary Gray los resultados del uso de la Técnica de Liberación Emocional con problemas de anorexia son impresionantes. Los beneficios son los siguientes:

Primero, simplemente utilizando una aplicación se reduce la necesidad de seguir con el mismo comportamiento, esto es muy importante pero generalmente es temporario.

 Segundo, la abilidad del éxito de utilizar La Técnica de Liberación Emocional (EFT) radica en que se enfoca principalmente en las causas de los desordenes alimenticios, principalmente la necesidad de tranquilizarse, que es una causa de temas emocionales no resueltos. Hasta que el paciente se haya enfrentado con sus temas de bronca, miedo, culpa, etc., el desorden alimenticio continuará sucediendo.

La Técnica de Liberación Emocional está diseñado para superar estos temas y cuando es apropiadamente aplicado la necesidad de tranquilizantes desaparece. En los desordenes alimenticios se incluyen compulsiones, adicciones temas the peso y tambien anorexia y bulimia porque todos tienen causas similares.z

Este enfoque ha sido establecido por Albert Einstein, que ha dicho en 1920 que todo (incluyendo nuestros cuerpos) estan compuesto de energía. Estas ideas han sido ignoradas por la medicina tradicional y es por eso que la Técnica de Liberación Emocional funciona donde nada más puede hacerse.

Posibles limitaciones: esta técnica no es perfecto , pero puede utilizarse como una alternativa donde nada tradicional ha funcionado. La idea es integrar la Técnica de Liberación Emocional a un tratamiento tradicional para acelerar los procesos de sanación.

EFT. ha sido utilizado exitosamente dando oportunidad a millones de personas a superar temas emocionales y enfermedades. Es una versión emocional de acupuntura sin utilizar agujas. Simplemente se estimulan puntos meridianos del cuerpo tapeando con los dedos, este proceso es muy fácil de memorizar y se puede utilizar en cualquier lugar.

Comments

comments