Consejos para adelgazar EFT | Parte I

Introducción consejos para adelgazar de la Dra. Carol Look

Hola todos, la Dra. Carol Look da una series de instrucciones con respecto a como adelgazar con la Técnica de Liberación Emocional (EFT). A continuación explica la primera etapa de como utilizar las frases y la primer pregunta que frecuentemente utiliza es: “Que pasó la ?ltima vez que usted logró tener su peso ideal?” . Abrazos, Gary

Adelgazar EFT – Parte 1.

Durante mi reciente seminario que realizé sobre como utilizar la Tecnica de Liberación Emocional para adelgazar una serie de patrones y temas surgieron por parte de los parcitipantes y Gary sugirió que los listara.

Por favor note que en el caso que detallo a continuación simplemente tratando el tema de comer compulsivamente (que por supuesto es una de las causas de sobrepeso) el tratamiento fracasa. Sin un tratamiento profundo que se enfoque en las causas emocionales el tapping no dará buenos resultados.

Primera etapa: EFT Tapping sin incluir emociones

Durante los seminarios para adelgazar les muestro a los parcipantes chocolates para que comiencen a salivar. Luego les pregunto cuán fuerte es la urgencia de comer un chocolate y los llevo al frente para que hagamos el tapping.. Ann sentía ganas de comer chocolate y su escala de medición era de 8. Entonces ella tapeó:

Aunque siento ganas de comer chocolate, yo profundamente y complemtamente me acepto a mi misma.

Después de una ronda su intensidad bajó a 4. Ella comentó que no se imaginaba pasando al lado del chocolate Godiva sin comerlo. Entonces comenzamos otro tapping.:

Aunque yo no puedo resistir el chocolate Godiva, yo profundamente y completamente me acepto a mi misa.
Aunque no puedo resistir el chocolate Godiva. mientras se imaginaba una caja de chocolates dorada en el negocio donde los veía siempre.

Luego le pedí a todos los participantes que tapearan lo siguiente:

Aunque me siento muy reprimida , yo completamente me acepto a mi misma.

Segunda etapa: EFT Tapping incluyendo emociones

Luego durante la clase An comentóvque sentía ansiedad de solo pensar que podría alcanzar su peso ideal. Tapeamos:

Aunque no me siento cómoda adelgazando.. Y aunque no me puedo ver a mi misma logrando mi peso ideal…

Toda la clase entonces tapeó: aunque no me siento segura dejando mi zona de confort.. Y luego: aunque me siento mas cómoda teniendo este exceso de peso.

Entonces les pregunté a todos: Que pasó la última vez que ustedes lograron su peso ideal?. Y a An se le prendió la lámpara. Pudo identificar un punto emocional de su resistencia imaginándose a ella misma logrando su meta. Ella comentó entonces que asociaba adelgazar con su primer matrimonio que había sido muy doloroso. Estaba sorprendida pero muy feliz de haber encontrado la conección que no podia ver hasta ahora.

Cuando la llamé para ver como andaba, Ann continuaba haciendo su tapeo diario y pudo decirme que su miedo a la intimidad y el miedo de ser lastimada eran los contribuyentes a su adicción de comer demasiado. El evitar estos miedos y ansiedades la llevó a utilizar de la comida y ganar mas peso. An es una brillante, experimentada phsycóloga y dijo que estos descubrimientos sobre la conección de sus problemas emocionales gracias a EFT la dejaron asombra. Dr. Carol Look

Comments

comments

>