Como Bajar De Peso Con El Tapping?


El EFT o Tapping conocido popularmente con el nombre de Técnicas de Liberación Emocional se basa en la premisa de que “la causa de toda emoción negativa es un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo”. Por lo tanto al eliminar y desbloquear las emociones negativas e restablecerá ese equilibrio ayudándonos a reprogramar nuestra mente hacia objetivos positivos.  Por lo tanto podemos utilizar el tapping para comenzar a adelgazar porque vamos a poder detectar y liberar el origen de nuestro sobrepeso.

Cómo es posible adelgazar simplemente dando golpecitos en nuestra cara? Es posible adelgazar con el tapping puesto que nos ayuda a deshacernos de las emociones vinculadas a los atracones de comida que asociamos a alguna carencia afectiva por ejemplo, como ser el rechazo, la tristeza, el abandono o la soledad.

La Dra. Peta Stapleton, profesora de la Universidad de Bond, llevó a cabo un ensayo controlado aleatorio de EFT en un grupo de 96 sujetos de pérdida de peso (Stapleton, Sheldon, Porter y Whitty, 2011).

Descubrió que sus niveles de moderación aumentaron después de EFT en comparación con un grupo de control. La moderación es importante porque evita que las personas tomen medidas, como comer demasiado, de las que luego se arrepientan. El poder de la comida sobre los participantes disminuyó después de EFT, lo que indica que tenían más control, en lugar de que la comida misma dictara sus acciones.

Uno de los problemas persistentes con las dietas es que suelen ser inútiles a largo plazo. Claro, las personas que hacen dieta pierden peso, pero después de la dieta la mayoría lo recupera todo. ¡No es así con EFT! Una vez que la alimentación emocional desaparece, la pérdida de peso se produce de forma natural.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas que hacen dieta eventualmente recuperan todo el peso que perdieron, y más, no es cierto para todos. Un pequeño porcentaje de personas que hacen dieta tienen éxito en perder peso y mantenerlo para siempre. Una base de datos mantenida por el Registro Nacional de Control de Peso muestra que el 20% de las personas que pierden el 10% o más de su peso corporal lo mantienen durante un año o más (Wing & Phelan, 2005).

Cuáles son los aspectos emocionales que nos impiden perder peso?

En mi libro Perder Peso Con EFT menciono 3 factores que impiden perder peso:

  1. Comer emocionalmente – emociones no resueltas
  2. El Estrés
  3. El insomnio

Y por supuesto creencias limitantes

Comer Emocionalmente

No siempre comemos solo para satisfacer el hambre física. Muchos de nosotros también recurrimos a la comida para reconfortarnos, aliviar el estrés o recompensarnos. Y cuando lo hacemos, tendemos a buscar comida chatarra, dulces y otras comidas reconfortantes pero poco saludables. Puede tomar  helado o comer chocolate cuando se sienta deprimido, pedir una pizza si está aburrido o solo, o pasar por el drive-through después de un día estresante en el trabajo.  Comer emocionalmente es usar la comida para sentirse mejor, para satisfacer sus necesidades emocionales, en lugar de su estómago. Desafortunadamente, la alimentación emocional no soluciona los problemas emocionales. De hecho, generalmente te hace sentir peor. Después, no solo permanece el problema emocional original, sino que también se siente culpable por comer en exceso.

¿Eres un comedor emocional?

Contesta las siguientes preguntas para averiguarlo:

  1. ¿Come más cuando se siente estresado?
  2. ¿Come cuando no tiene hambre o cuando está lleno?
  3. ¿Come para sentirse mejor (para calmarse y calmarse cuando está triste, enojado, aburrido, ansioso, etc.)?
  4. ¿Te recompensas con comida?
  5. ¿Come regularmente hasta hartarse?
  6. ¿La comida te hace sentir seguro?
  7. ¿Sientes que la comida es un amigo?
  8. ¿Se siente impotente o fuera de control con la comida?

 

GRATIS: EFT Tapping para Adelgazar!
Descargue El Tapping Para Evitar Atracones De Comida.

 

eft tapping atracones de comida

 El Estrés

De acuerdo a MedicineNet.com la llamada «hormona del estrés», el cortisol, se libera en el cuerpo durante momentos de estrés junto con las hormonas epinefrina y norepinefrina que constituyen la respuesta de «lucha o huida» ante una amenaza percibida. Después del evento estresante o amenazante, los niveles de epinefrina y norepinefrina vuelven a la normalidad, mientras que los niveles de cortisol pueden permanecer elevados durante un período de tiempo más prolongado. De hecho, los niveles de cortisol pueden permanecer elevados de manera persistente en el cuerpo cuando una persona está sujeta a estrés crónico.  El cortisol tiene muchas acciones en el cuerpo y un objetivo final de la secreción de cortisol es la provisión de energía para el cuerpo. El cortisol estimula el metabolismo de las grasas y los carbohidratos para obtener energía rápida, además de estimular la liberación de insulina y el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. El resultado final de estas acciones es un aumento del apetito. Por lo tanto, el estrés crónico, o el estrés mal manejado, pueden conducir a niveles elevados de cortisol que estimulan su apetito, y el resultado final es un aumento de peso o dificultad para perder kilos no deseados.

El cortisol no solo promueve el aumento de peso, sino que también puede afectar el aumento de peso. Los investigadores han demostrado que el estrés y el cortisol elevado tienden a provocar depósitos de grasa en el área abdominal en lugar de en las caderas. Esta deposición de grasa se ha denominado «grasa tóxica», ya que la deposición de grasa abdominal está fuertemente correlacionada con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que incluyen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los estudios de mujeres que tendían a reaccionar al estrés con altos niveles de secreción de cortisol mostraron que estas mujeres también tendían a comer más cuando estaban bajo estrés que las mujeres que secretaban menos cortisol. Otro estudio confirmó que las mujeres que almacenaron su exceso de grasa en el área abdominal tenían niveles más altos de cortisol y reportaron más estrés en el estilo de vida que las mujeres que almacenaron grasa principalmente en las caderas. Los expertos coinciden en que el manejo del estrés es una parte fundamental de los regímenes de pérdida de peso, especialmente en aquellos que tienen niveles elevados de cortisol. Además de las posibles causas hormonales, muchas personas comen en un intento de satisfacer sus necesidades psicológicas cuando están bajo estrés, lo que puede ser otra razón por la que algunas personas aumentan de peso cuando experimentan estrés.

EFT Tapping Ansiedad y Estrés  La Forma Más Rápida Para Manejar El Estrés Y La Ansiedad Con EFT

El Insomnio

De acuerdo a la Sleep Foundation, La pérdida de sueño crea un desequilibrio hormonal en el cuerpo que promueve la sobrealimentación y el aumento de peso. La leptina y la grelina son hormonas que regulan el apetito, y cuando no duerme lo suficiente, la producción de estas hormonas se altera de tal forma que aumenta la sensación de hambre. La falta de sueño está asociada con la deficiencia de la hormona del crecimiento y niveles elevados de cortisol, los cuales se han relacionado con la obesidad. Además, el sueño insuficiente puede afectar el metabolismo de los alimentos

Creencias Limitantes

Tus creencias determinan cómo ves las situaciones y cómo respondes a ellas.  ¿Sabías que hasta el 95% de tus respuestas diarias son automáticas?.  En otras palabras, actúas sin pensar conscientemente. ¡Simplemente repites lo que siempre has hecho!. Por lo tanto si no liberas tus creencias limitates sobre la pérdida de peso y tu cuerpo será muy difícil perder peso. Entonces, tprimer paso para cambiar es examinar  esas creencias que te mantienen con sobrepeso. A continuación compartiré con tigo creencias que te mantendrían con sobrepeso:

«Siempre seré una niña grande».
«Las porciones grandes me hacen sentir especial».
«Comer sano significa privarme de la comida que realmente quiero».
«La comida rápida es buena».
«Los dulces son un placer».
«Comer lo que comen me hace pertenecer».
«El ejercicio es un dolor».
«La grasa me protege del dolor».

Comienza ahora a perder peso con EFT. Unete al Minicurso EFT Tapping Para Perder Peso

Referencias

Church, D. & Wilde, N. (2013, May). Emotional eating and weight loss following Skinny Genes Fit, a six week online program. Reported at the annual conference of Association for Comprehensive Energy Psychology (ACEP), Reston, VA.

Church, D., Yount, G., & Brooks, A. J. (2012). The effect of Emotional Freedom Techniques (EFT) on stress biochemistry: A randomized controlled trial. Journal of Nervous and Mental Disease, 200, 891–896. doi:10.1097/ NMD.0b013e31826b9fc1

Facebook Comentarios

Recientes Articulos