Adelgazar colapsando pensamientos dañinos

Carol Solomon, PhD recientemente condujo una clase a distancia donde uno de los participantes pudo identificar muchos pensamientos dañinos relacionados con su sobrepeso. Estos comentarios, por supuesto, son frecuentemente internalizados y si no son resuletos pueden causar ansiedad produciendo abuso de la comida .

Carol describe muchas frases de la Técnica de Liberación Emocional (EFT) con estos comentarios y pueden ser generalizados en muchos otros casos. Muy útiles para bajar de peso.

No podia adelgazar porque se sentia juzgada y criticada

Durante una reciente clase para perder peso con EFT , estaba ayudando a uno de los participantes a identificar especificos eventos. Una mujer pudo identificar varios comentarios negativos de sus padres cuando era chica. Por ejemplo, su madre decia comentarios como: “Pensé que estabas haciendo dieta, y ahora estás comiendo una tostada con manteca.” Su padre una vez le dijo: “Todos mis amigos te ven como mi madre porque estas tan gorda “.

Tan destructivos como fueron estos pensamientos, la realidad era : su marido le dijo que estaba gorda cuando pesaba 123 libras. En ese momento, ella tenía 22 inches de cintura. Discutimos un rato sobre el significado de estos comentarios para ella, y cual fué su dialogo interno después de los mismos. Considero más importante sus pensamientos despues de eschuchar estas barbaridades y no los comentarios en si. Escuchando atentanmente al paciente se puede descubrir la historia después de haber escuchado estos comentarios destructivos. Si el terapéuta logra comprender esto correctamente puede ser de mucha ayuda.

Utilizamos un procedimiento de “Prestamo de ventajas ” muy efectivo para adelgazar con la clase. Usando las sigueintes frases:

Aunque, no me siento bien acerca de este tema, Yo me amo y acepto completamente.
Aunque, mi marido me dijo estas gorda cuando pesaba 123 libras, Yo me amo y me acepto completamente ahora.
Aunque me senti herida, y pensé nunca poder ser lo suficientemente buena para el, Yo profunda y completamente me acepto .
Aunque pensé que la opinión de mi marido es muy importante para mi, Yo me amo y me acetpo completamente.
Aunque comencé a sentirme gorda, solamente porque me lo dijo y me senti desesperada. . . no supe como actuar, Yo profunda y completamente me acepto a mi misma ahora.
Aunque sabia que estaba equivocada, estoy abierta a la posibilidad de aceptar lo sucedidó . . . a lo mejor inclusive pueda perdonarlo .
Aunque me senti tan juzgada, estoy abierta a la posibilidad de que el estaba haciendo lo mejor en ese momento ( ella me interrumpio y me dijo: no lo creo.)
Aunque me senti tan juzgada, elijo saber que mi marido tenia sus propias cuestiones , y no teníian nada que ver conmigo. (Esta frase es importante contrarresta la tendencia de las personas de culparse a ellas mismas y de no tomar los comentarios de forma personal.)

Hicimos dos rondas de tapping alrededor del cuerpo con las siguientes frases:
Sintiéndome juzgada
Esto duele
No puedo creer que mi propio marido hubiera dicho esto
No sabía como complacerlo
Me sentíi desesperada
El tenía sus propias cuestiones
Pero todavía me esta costando ahora
Podría tener que aceptarlo y entender que es su problema
Inclusive tendría que poder perdonarlo, o al menos abrirme a la posibilidad
Me abro a la posibilidad de soltarlo
No por él, sino por mi

Luego terminamos con una ronda positiva:
Sintiéndome calma
Relajada y calma
Elijo saber la verdad
Me mantengo en la verdad
Me siento calma
Me puedo calmar no importa lo que los demás me digan
Soltando
Sintiendome en paz
Yo puedo encontrar paz

De más esta decir, esto hizo la diferencia . Ella ha estado cargando estos comentarios destructivos por décadas . Me llamó al siguiente día y me dijo: cuando despierto a al mañana no siento esa pesadez y depresión y tampoco me sentí tentada a comer de más para calmar mis sentimientos. Yeah!. Carol Solomon, Ph.D.Certified Mentor Coach.

 

 

Comments

comments

>