Terapias Alternativas

Las terapias alternativas o medicina alternativa han sido definidas como un sistema de sanación o tratamiento de enfermedades no incluido en el tratamiento de terapias o medicina tradicional.

Terapias alternativas se refiere a “cualquier prática (como ser acupuntura) aceptada por la medicina y utilizada por médicos” . Estos tratamientos se utilizan junto con la medicina tradicional. Algunos ejemplos de Terapias Alternativas son Acupuntura, Quiropráctica , Medicina con hierbas medicinales, etc. La acupuntura inserta agujas dentro del cuerpo para reducir el dolor.

Para poder entender EFT necesitamos comprender Acupuntura

Para poder entender la Técnica de Liberación Emocional (EFT) es necesario comprender acupuntura. La acupuntura ha sido utilizada desde cientos de años en China para superar problemas físicos, pshycológicos y emocionales. La acupuntura utiliza las siguientes premisas:

  1. El cuerpo contiene lineas denominadas meridianos
  2. En los meridianos exiten flujos energeticos denominados “chi”
  3. Estos patrones energeticos son escenciales para la salud. La desarmonización de este flujo energetico es responsable de enfermedades.
  4. En estos meridianos existen puntos energéticos manipulables donde se introduciran agujas para resolver problemas
  5. Desbloqueando estos puntos energéticos, con agujas, el paciente mejora

Existen otras Terapias alternativas como ser Reflexología o Shiatsu que manipulan estos puntos dell cuerpo con los dedos y sin agujas. Con las La Técnica de Liberación Emocional (EFT), estos puntos son tapeados sin utilizar agujas o presión con los dedos.

EFT repite una frase que representa un tema a resolver. La idea es mantenerse conectado con su problema. Una vez terminado el tapeo se chequea el problema y si contínua molestando se realiza otro tapeo.

Técnica de Liberación Emocional (EFT) muy utilizado para resolver problemas emocionales incluyendo ansiedad, miedos, depresión , baja autoestima,enojo y bronca , problemas de relaciones, y abuso . También ha sido utilizado con problemas físicos como bajar de Peso , adicciones, alergias , asma, insomnio, eliminar dolor por accidentes o enfermedades crónicas.

Comments

comments