Depresión EFT emociones no resueltas

La Dr. Carol Look ha hecho muchas contribuciones a nuestra educación y no es ninguna sorpresa que ella también las hagaen casos de la Técnica de Liberación Emocional (EFT) y depresión. Este es un caso de una clienta un poco desconfiada que no quiere admitir como esta mejorando. Una reacción normal en las personas cuando experimentan algo que no existe en su sistema de creencias (como ser EFT). Abrazos, Gary.

Depresión: “No quiero decir lo bien que me siento”

Es una mujer de 24 años que está terminando sus estudios de manera tardía y trabaja en la empresa de su familia. Ella tiene muchos amigos, un novio con una relación estable y siempre ha podido manejar su vida muy bien. Ella fué enviada a verme a través de una amiga preocupada porque la veía llorando, infeliz, con autoestima baja e impotencia acerca de la situación de su familia.

Origen de su depresión

La depression de E tiene su origen en muchos aspectos emocionales no resueltos. Ella padeció mucha verguenza acerca de su vida en general y sus logros, fustración, bronca y su crónica impotencia. E no quería tomar medicación porque no quería sentirse débil y dependiente y no quería ser como su madre.
Su madre fué una alcholica activa durante su niñez. Luego se volvió sobria cuando E tenía cerca de diez años cayendo en una depression suicida con amenazas de matarse y muchas veces ni siquiera se levantaba de su cama. E dijo que ella sabía que el alchoolismo de su madre no era su culpa sin embargo todavía se siente impotente y sin valor .

Como realizamos el tapping

Recientemente su madre cayó en otro episodio depresivo donde E se quedó petrificada e impotente. Tapeamos con algunas de las siguientes frases:

  • Aunque me siento deprimida acerca de mi vida
  • Auqnue estoy cansada de sentirme impotente
  • Aunque odio sentirme impotente
  • Aunque tengo miedo de salirme de mi control
  • Aunque tengo miedo de volverme como mi madre
  • Aunque extrano a mi madre y nunca tuve una madre de todas maneras

 

El dolor de ella era que perdió a su madre en el alcholismo.Después de tapear E se sintió aliviada pero dudaba que esto no tendría resultados duraderos y todavía seguía fustrada de no poder curar a su madre. Le dí como tarea tapear tres veces al dia. Dos semanas después ella volvió diciendo: “No quiero decirte lo bien que me siento porque tengo miedo de perder esto. creo que el tapeo funciona”.

E tapeaba religiosamente tres veces al día o cada vez que se sentía fustrada, herida, etc. Ella dijo que su novio la notó con un humor diferente. Se sentía impresionada y con esperanzas. También tuvo cambios cognitivos acerca del control sobre la situación de su madre. También acerca de su autoestima y falta de valoración de si misma.

El tema de tomar medicación nunca mas volvio a questionarse. Continuó tapeando sobre algunas fobias y sentimientos. Ella describió que su humor estaba mas estable, se sentía con mas esperanza y mas segura de si misma. En otros tres casos que utilizado eft para la depresión los clientes han comentado: Me siento más clara . Dos de ellas comentaron que se sentían confundidas porque no estaban acostumbradas a sentirse tan bien . Estas clientes no volvieron más pero la tercera está lista para continuar y tapear en sus temas emocionales mas profundos de su ninez.

Con amor, Carol.

Comments

comments