EFT para la ansiedad


eft ansiedad

La ansiedad se convierte en un problema cuando se vuelve un estado permanente en la ausencia de peligros reales. Cuando la ansiedad se vuelve crónica se corre el riesgo de sufrir problemas físicos y mentales. Si usted observa que su nivel de ansiedad se está volviendo una constante en su vida es muy importante que comience a reducirla antes de que la misma ocasiones problemas de salud.

Seguramente usted no podrá eliminar la ansiedad totalmente de su vida, pero las Técnicas de Liberación Emocional , lo pueden ayudar a reducirla.

La ansiedad puede ocacionar muchas enfermedades. Va a disminuir su sistema inmunológico, aumentar la presión arterial, y muchas otras más. Muchas personas utilizan medicamentos para disminuir la ansiedad que los llevará a convertirse en adictos. Porque una vez que usted deja de tomarlos va a sufrir de pánico, vómitos, dolores musculares, etc. Por eso las Técnicas de Liberación Emocional pueden ser muy efectivas para controlar la ansiedad, SIN medicamentos.

Recientes estudios an demostrado que EFT aumenta las emociones positivas y disminuyes los estados emocionales negativos, inclusive la ansiedad. EFT es my poderoso para tratar el estrés y la ansiedad

¿Por qué la técnica de tapping ayuda a curar el trauma y la ansiedad?

La técnica de tapping funciona para la mayoría de los problemas relacionados con el estrés. Eso incluye problemas fisiológicos como el dolor, la fibromialgia y la psoriasis con un componente de estrés definitivo. La evidencia para hacer tapping es robusta y prometedora. Entre la gran cantidad de aflicciones, el tapping ayuda con: ansiedad [1], depresión, adicción (antojos de comida), dolor  trastorno de estrés postraumático y fobias .

Incluso se muestra una promesa para dominar su rendimiento atlético . EFT se ha utilizado en el pasado para tratar el trauma en veteranos de Vietnam, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Según Dawson, los síntomas de los veteranos disminuyeron significativamente después de usar la técnica de tapping. Ya no experimentaron recuerdos retrospectivos, pesadillas o hiperreactividad ante eventos ordinarios.

Muchas personas afirman obtener alivio de la ansiedad y el estrés utilizando las Técnicas de Libertad Emocional (tapping), aunque la energía que fluye a lo largo de los meridianos y los puntos de presión nunca se ha demostrado científicamente. Las afirmaciones de autoaceptación, que se repiten en el proceso de EFT, son ciertamente positivas y ayudan a construir creencias saludables sobre usted. Y dado que no existe ningún riesgo al decir afirmaciones positivas mientras hace tapping en ciertas partes del cuerpo en sucesión que se haya informado, al menos probablemente aumentará su confianza y estado mental. Entonces, ¿hay validez en el uso de EFT para tratar la ansiedad? Tú decides por ti mismo mientras lees.

Es posible que tengas algo que te cause ansiedad, algo doloroso o una situación apremiante en tu vida, y mientras hablas sobre ese tema mientras tocas los diversos puntos a lo largo de los meridianos, tu amígdala en tu cerebro, que es responsable de iniciar la lucha, o -respuesta de vuelo, recibe el mensaje de que es seguro estar en un estado de calma, que todo está bien en este momento.

Ahora examinemos un caso de estudio: Alexa es una mujer de 22 años que vive en Nueva York y ha conseguido el trabajo de sus sueños en la industria de la moda. Todo iba bastante bien para ella hasta que experimentó un serio revés de salud en su último semestre de la universidad. Se infectó con una cepa de bacterias que la puso en coma durante cinco días. Dado que su sistema inmunológico ahora está comprometido, es fácilmente propensa a infecciones y enfermedades, y su nivel de miedo y ansiedad la tiene seriamente considerando abandonar su trabajo para regresar a Florida, donde están su familia, amigos y su sistema de apoyo.

Alexa está teniendo grandes dificultades para llegar a términos pacíficos con su pasado y afirma que ya no sabe quién es.

Alexa trabaja con Gabrielle Bernstein, una entrenadora de vida capacitada en EFT. La Sra. Bernstein hace que Alexa repita algunas frases de EFT, como

«Aunque ya no sé quién soy, me amo y me acepto profunda y completamente. Tengo miedo de enfrentar el mundo», etc.

Como la Sra. Bernstein avanza, mientras continúa tocando la secuencia de puntos, ella pasa a ofrecer una táctica diferente, haciendo que Alexa hable sobre ser una sobreviviente y que puede optar por nuevas dietas, nuevas formas de vida y con su salud es posible alcanzar sus sueños y ser totalmente apoyada.

Ambos respiran profundamente al final y Bernstein pregunta sobre el nivel de ansiedad de Alexa en una escala de cero a diez, donde cero no es ansiedad y diez es el nivel más alto de ansiedad. Donde anteriormente, Alexa calificó su ansiedad en un nivel de nueve, ahora afirma que está en cuatro.

Todavía se aconseja a Alexa que continúe haciendo la técnica de tapping sola en casa, porque hay una gran cantidad de trauma dentro de ella como resultado de su enfermedad que aún necesita ser purgada o resuelta. Ambos sienten que han hecho un buen progreso en esta primera sesión y que hacer tapping puede curar la ansiedad y el trauma de Alexa.

Como conlusión,
lo que hace Tapping es enviar una señal calmante a la amígdala, lo que permite que su cerebro y su cuerpo se sientan seguros y, por lo tanto, disipan su ansiedad. La combinación de tocar los puntos meridianos de su cuerpo y hablar sobre los motivos de su ansiedad alinea su mente y su cuerpo. Reduce el flujo automático de sentimientos de ansiedad cuando esos recuerdos se desencadenan en la vida cotidiana, hasta que los detiene por completo.

Y aunque puede tomar algunas rondas de tapping para despejar emociones particularmente intensas, puede sentir cuándo sucede. Entonces, un día te das cuenta de que no reaccionas a las cosas como siempre lo hiciste.

Ejercicio EFT Tapping Para La ansiedad

Si no sabe como hacer el tapping lea más información en los puntos del tapping o regístrese en el programa en línea en EFT Tapping Básico.

Veamos ahora un ejemplo de como hacer el tapping para la ansiedad. Tome una respiración profunda y repita en voz alta haciendo el tapping en el punto de karate:

Aunque me he sentido  ansiosa toda mi vida, acepto cómo me siento

Aunque es realmente difícil mantener la calma, reconozco cómo me siento

Aunque siento toda esta ansiedad, honro lo difícil que es para mí y acepto como me siento

Ahora hacemos el tapping en los puntos del cuerpo:

Ceja: Esta ansiedad

Lado del ojo: me encantaría un poco de paz

Deajo el ojo: toda esta ansiedad

Debajo de la nariz: Simplemente no me siento segura

Mentón: quiero que mi ansiedad y yo nos sintamos mejor. 

Debajo del brazo: toda esta ansiedad

Sobre la cabeza: me doy permiso ahora para soltar esta ansiedad

Ceja: Esta ansiedad

Lado del ojo: que pasaría si me puedo sentir mejor?

Deajo el ojo: si pudiera liberarme de esta ansiedad

Debajo de la nariz: me doy permiso ahora 

Mentón: para liberar esta ansiedad

Debajo del brazo: esta ansiedad, la suelto y la dejo ir

Sobre la cabeza: esta ansiedad, la suelto y la dejo ir

Tome una respiración profunda. Cómo se siente? Haga nuevamente el tapping hasta que se sienta bien.

Puede ahora hacer otra ronda:

En el punto de karate repetir

Aunque todavia siento ansiedad, yo me amo y acepto a mi mismo

Aunque no entiendo porque tengo esta ansiedad, yo me acepto completamente

Aunque todavia siento ansiedad yo acepto como me siento

En los puntos del cuerpo:

Ceja: Esta ansiedad restante

Lado del ojo: Toda esta ansiedad, es tan abrumadora

Debajo del ojo: Esta ansiedad. Toda esta ansiedad

Debajo de la nariz: ¿Está aquí por una razón?

Mentón: ¿Está esta ansiedad tratando de decirme algo?

Clavícula: ¿Hay un mensaje aquí? ¿Esta ansiedad trata de comunicarme algo?

Debajo del brazo: No sé lo que es.

Sobre la cabeza: Sea lo que sea, estoy dispuesto a escuchar. Estoy dispuesto a prestar atención. Estoy dispuesto a escuchar lo que sea que necesite escuchar

Tome una respiración profunda. Como se siente? Mejor?

EFT Para El Estrés Y La Ansiedad

Este programa de EFT tapping lo va a ayudara a liberar el estrés y la ansiedad.  Puedes registrarte desde cualquier lugar en el mundo en donde vivas porque es en línea.

Recibirás: 12 EFT tapping para la ansiedad y estrés, incluyendo ansiedad social y ataques de pánico

Regalos: EFT tapping perfeccionismo. eBook: EFT – Combatir el estrés sin medicamentos
Precio: US$ 21.00

Lea más información

 

Valore este tapping

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,88 de 5)

Referencias

Emotional Freedom Techniques for Anxiety: A Systematic Review With Meta-analysis. ://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26894319

Facebook Comments

Recientes Articulos