EFT No Funciona: La Raiz Del Problema Está Interfiriendo

La raíz del problema está interfiriendo. Cuando la verdadera razón del problema no es encarada sentiremos que EFT no está funcionando. Recuerde que tapear es como pelar una cebolla, vamos liberando capas hasta llegar a la raíz del problema. Cuado esto sucede podemos hacernos las siguientes preguntas .

Si existiera un tema emocional relacionado mucho más fuerte que sería?, si contestamos : no lo sé. La Segunda pregunta sería: si supiera que fuera , que sería? Otras preguntas serían: A qué me hace recorder esto? Cuando fué la primera vez que recuerdo haber sentido lo mismo que siento ahora? Si pudiera vivir mi vida nuevamente, que evento o persona me gustaría evitar?

A continuación les daré un ejemplo de un caso que pudo encontrar la raíz del problema de su adicción a los dulces.

John un hombre de más o menos 40 años, un CEO de una empresa de computadoras, vino a verme porque quería adelgazar y bajar su presión alta. Debido a su trabajo estaba experimentando un poco de ansiedad.

Frecuentemente el se sentaba con su computadora y comía dulces y bebía gaseosas. Además de esto sentía que no tenía tiempo suficiente para terminar su trabajo, se sentía presionado y como que nunca podia hacer un trabajo bien. Entonces comía muchos dulces.

Gary Craig sugirió hacer las siguientes preguntas: A qué le recuerda esto?, Cuando fué la primera vez, especialmente en su niñez que era adicto a los dulces cuando sentía presión?.

Entonces John comenzó a tapear:

Aunque yo nunca tuve tiempo suficiente para hacer lo que se esperaba de mi
Aunque comer dulces me hacía sentir bien.. y me sentía culpable al hacerlo. pero es la única cosa que me ayuda para quitarme la ansiedad
Aunque tengo miedo de fracasar.. y esto a cargo de esta empresa.. yo elijo ahora aceptar este deseo de comer chocolates porque entiendo que necesito comer dulces para sentirme mejor, para poder trabajar, para poder calmarme.

Estos tapeos encaran el problema de forma muy general, en este caso el descubrir la raíz del problema sucederá después de realizarlos.

Baerbel comenta que John liberó su culpa y ansiedad y pudo volver a recorder recuerdos del pasado especialmente cuando tenía 12 años. Entonce comenzó a contar que un día sus padres se fueron por un fin de semana y lo dejaron con la babysit y su hermano menor, pero lo peor fué que lo dejaron a cargo de la gasolinería que tenían. John tenía que trabajar en la gasolinería de la familia todo el día e incluso a la noche. Estaba sobrepasado con la responsabilidad y con miedo de que lo robaran. La manera en que el se mantenía despierto durante la noche era comiendo dulces y tomando gaseosas.

Este fué el descubrimiento de la raíz de su problema. John se fué a su casa después de unos día le envoi un correo electrónico a Baerbel diciendo que estaba perdiendo peso . Perdió tanto peso que muchos le preguntaban si estaba enfermo. Ahora el tiene su peso normal y su presión arterial normal. No se siente presión en su trabajo y está calmo y disfruta de su cuerpo saludable. Cortesía de Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach

Comments

comments