Principios Básicos De La Técnica De Liberación Emocional

8 Principios Básicos de EFT

 

Principio #1 – “La causa de nuestras emociones negativas es una disrupción en el cuerpo enegético:

 Esta es la base de EFT. Las Tecnicas de Liberacion Emocional (EFT) establecen :

“La causa de todas la emociones negativas es una desarmonización del sistema energético del cuerpo.” Debido a que las enfermedades y los dolores físicos obviamente están conectados con nuestras emociones, la siguiente afirmación es probada como verdadera: “Nuestras emociones negativas no resueltas son el mayor contribuyente de la mayoría de nuestras enfermedades y dolores.”

Este enfoque ha sido establecido por Albert Einstein, 1920. Dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) están compuestos de energía. Estas ideas han sido ignoradas por la medicina tradicional y por eso la Tecnicas para la Liberacion Emocional (EFT) funciona donde nada más puede hacerse.

Principio #2 – La receta básica:

La versión completa es la que Gary Craig creó y es la que encontramos en los manuales y entrenamientos. Si no está familiarizado por favor visite: EFT pasos. Existen variaciones como ser la receta básica abreviada (visite: Pasos abreviados) pero antes de implementar la misma debemos hacer la original.

Principio # 3- Ser específico:

Para que EFT funcione debemos ser específico, decir por ejemplo: tengo baja autoestima es muy general. No podemos sentir baja autoestima a menos que hayamos experimentado eventos expecíficos en el pasado.

Por lo tanto el no ser específico es uno de los errores que muchas personas cometen cuando utilizan. En el caso anterior , el ser específico sería por ejemplo, “Cuando María me criticó por no haber sacado la basura, me sentí rechazado (baja autoestima)……

Principio #4 – El efecto de generalización

Una vez que usted ha utilizado EFT para neutralizar eventos específicos, los demás eventos son neutralizados por el efecto de generalización. Como dice Gary Craig en su Manual: ” Yo lo llamo el efecto de generalización porque una vez que usted ha encarado algunos problemas relacionados con su tema con EFT, el proceso comienza a generalizarse sobre todos los demás temas. Por ejemplo, si alguien tiene 100 memorias traumáticas por haber sido abusado generalmente se dá cuenta que al utilizar EFT para neutralizar 5 o 10 de estas memorias, el problema se resuelve.

EFT frecuentemente limpia la foresta (las 100 memorias) cortando algunos árboles (5 o 10 memorias)

Principio #5 – Testee sus tapeos:

Usted debe testear sus tapeos, esto es imperativo. Si usted no hace estó no conocerá sus progresos.. En EFT para testear un problema , usted debe preguntarse cuan intensa es la emoción que siente asociada con la memoria en una escala de 0 to 10. Cero representa que no existe emoción asociada con la memoria y 10 que la intensidad de la emoción es muy fuerte.

Cuál es la emoción asociada a una memoria?. Supongamos que usted quiere tapear: “Magadalena me criticó muy injustamente”, la emoción que corresponde a esa memoria seria por ejemplo: rabia, angustia, pena, etc.

Entonces supongamos que usted siente rabia porque Magdalena lo criticó injustamente. La pregunta que debe hacerse antes de comenzar a tapear es: Cuán intensa es la rabia que siento porque Magdalena me criticó , en una escala de 0 a 10?

Principio #6 – Perseguir el Dolor:

El perseguir el dolor significa encontrar donde está localizado en el cuerpo y una vez eliminado seguir tapeando con otra localización del mismo. Por ejemplo si alguien siente dolor en el cuello, tapeamos con esto hasta que llegue a cero, pero al llegar a cero usted se da cuenta que el dolor ahora lo siente en la esplada y así sucesivamente.

Algunas preguntas que usted puede hacerse son:

Si su dolor pudiera hablar que diría?
A qué me recuerda este dolor?
Estoy dispuesto a liberarme de este dolor?

Principio 7 – Encontrar la raíz del problema:

Esto es fundamental en EFT. Hasta que usted no resuelva la raíz de su problema el problema va a seguir apareciendo, es por eso que mucha gente dice: “tapeo , tapeo y no pasa nada”. Si esto sucede usted puede hacerse dos preguntas:

A que le recuerda esto?
Si usted volviera a nacer que persona o evento usted evitaría tener?

Principio #8 – Préstamo de beneficios:

Esto significa que usted puede tapear junto con otra persona aunque el tema que la persona tapee sea diferente a su problema y usted obtendrá los mismos beneficios. Debe tener en claro que cuando usted hace esto aunque utilize las palabras de la otra persona debe antes de comenzar enfocarse en su problema.

Comments

comments

>