Que Es EFT

EFT Tapping – “Técnicas de Liberación Emocional”, es un proceso de psicología energetico, desarrollado por Gary Craig , que funciona con el sistema energético cuerpo-mente eliminando todo tipo de problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales.

Comúnmente se lo describe como acupuntura emocional, técnicas de Autoayuda muy poderosas para liberar miedos, ansiedades, dolor, bronca, adicciones y problemas físicos. Con estas técnicas usted podrá solucionar muchos problemas rápidamente. Usted lo puede aplicar donde quiera y no necesita ser un profesional.

Estas técnicas de autoayuda usted la puede utilizar por sí mismo, sin embargo, hay algunos casos más complejos como ser traumas y otros casos con los cuales sería conveniente consultar a un experto.

Como funciona EFT – Tecnicas de Liberación Emocional

Gary Craig lo explica de una manera muy simple diciendo: estas técnicas EFT son una versión emocional de acupuntura sin la utilización de agujas. En vez de utilizar agujas, se estimulan los puntos de los meridianos tapeando con los dedos. Tapear significa golpecitos con los dedos para estimular los meridianos. La fuerza del tapeo no debe ser extremadamente fuerte, sino de una manera que se sienta comfortable.

Estimulando ciertos puntos energéticos la persona se concecta con su problema y se comienza el tapping. Esto permite que la persona libere las emociones negativas o el dolor que está padeciendo. En otras palabras este tapping produce una armonización de la energía corporal.Su concepto proviene de las doctrinas de la medicina tradicional china, que se referían a la energía del cuerpo como “chi”. En la antigüedad, los chinos descubrieron 100 puntos meridianos. También descubrieron que al estimular estos puntos meridianos, podían sanar. 

De alguna manera, el tapping es similar a la acupuntura. Al igual que el tapping, la acupuntura logra la curación al estimular los meridianos y el flujo de energía del cuerpo. Sin embargo, a diferencia del tapping, la acupuntura involucra agujas! “Sin agujas” es definitivamente una de las ventajas del tapping.  El tapping es simple e indoloro. Puede ser aprendido por cualquier persona.

tecnica de liberacion emocional

 

 

 Y puedes aplicarlo a ti mismo, cuando quieras, dondequiera que estés. Se puede usar con una intención emocional específica hacia sus propios desafíos y experiencias de vida únicos. Lo más importante es que te da el poder de curarte a ti mismo, poniendo el control sobre tu destino de nuevo en tus propias manos.

como funciona eft

Validación científica de EFT

EFT proviene de una mezcla de sentido común de acupuntura y medicina para la mente y el cuerpo, ambas con décadas de estudios científicos que las respaldan. Su efectividad ha sido tan profunda que prestigiosas instituciones como Stanford, Harvard y muchas otras universidades, clínicas y hospitales han optado por usarlos o estudiarlos. Simplemente haga una búsqueda en Internet de términos tales como “Investigación del cuerpo mental” y “Investigación de acupuntura” y estará expuesto al enorme almacén de estudios científicos que validan los fundamentos de EFT Tapping.

De acuerdo a un artículo publicado en la Review of General Psychology en el 2014, se examinaron  51 estudios sobre EFT o tapping publicados en revistas científicas. Dieciocho fueron estudios controlados aleatorios (ECA), también conocidos como el estándar de oro. En esos estudios, un grupo recibió tapping y el otro recibió una intervención diferente o ninguna. Luego se comparan los resultados. Los 51 estudios demostraron un resultado positivo, que varió de ligeramente a muy mejorado; con afecciones que van desde la ansiedad, la depresión, el dolor físico, los dolores de cabeza por tensión, el síndrome de fibromialgia (FMS), el trastorno por estrés postraumático (TEPT) y más. La efectividad de EFT en una variedad tan amplia de condiciones puede explicarse por cómo nuestros cerebros y cuerpos responden a situaciones estresantes y traumáticas.

Se realizaron una serie de estudios e informes con electroencefalogramas para medir los cambios en las ondas cerebrales después de realizar el tapping. (Diepold y Goldstein, 2009). Antes de hacer tapping y al recordar una memoria traumática, los sujetos exhibían ondas cerebrales caóticas. Después de hacer tapping, sus cerebros exhibieron ondas cerebrales normales cuando pensaban en la memoria dolorosa. Otro estudio de EEG mostró un efecto calmante al disminuir la hiperautilización de la corteza frontal derecha después del tratamiento de tapping después de accidentes automovilísticos traumáticos. (Swingle, Pulos, y Swingle. 2004). Estos estudios indican que hacer tapping en estos puntos cambió el funcionamiento del cerebro.

Le más información en : Los puntos del tapping 

Ejemplo: Adelgazar Con EFT

Para comenzar la receta básica vamos a utilizar una frase: No puedo adelgazar porque es mi contextura

Comenzamos en el punto de karate y repetimos

“Aunque yo no puedo adelgazar porque es mi contextura, yo prounda y completamente me amo y me acepto ahora”

“Aunque yo no puedo adelgazar a mi me diejeron que es mi contextura, yo profunda y completamente me amo y acepto ahora”

“Aunque yo no puedo adelgazar todos me dicen que es mi contextura, yo profunda y completamente me amo y acepto ahora”

Luego realizamos el tapping en los puntos de cuerpo

Comentarios sobre el video Adelgazar EFT

“Gracias Carla!!! Esta técnica me ha dado increíbles resultados con pacientes!!! Me suscribiré a tus videos y miraré tu pagina!!! “. Carla B.
“Muchas gracias por el video. hasta ahorita, yo he encontrado mucha informacion sobre la tema de salud con comida, meditation, y videos en ingles de eft. todo en ingles. pero como soy Mexicana, claro tengo bastante familia, y muchos todavia viven en mexico, hablando solamente espanol. con este video he podido ayudar al resto de mi familia. me da muchisima alegria que las puedo ayudar asi, pues es lo que queremos todos, ayudarle a las personas que amas, verdad. gracias, gracias y mas gracias “. Carmen M.

 Cómo Funciona EFT Tapping

Como funciona eft

Valore este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario aquí abajo y dime qué te ha parecido este artículo.

Referencias

What is EFT. https://www.emofree.com/fr/eft-tutorial/tapping-basics/what-is-eft.html

Energy Psychology: A Review of the Preliminary Evidence. Psychotherapy: Theory, Research, Practice, Training. 45(2), 199-213.

Energy Psychology in Rehabilitation; origins, Clinical Applications and Theory, Energy Psychology Journal. 1(1) 57-70

EFT Tapping Training Institute. Looking to Science to Explain de effectiveness of EFT tapping. https://www.efttappingtraining.com/looking-to-science-to-explain-the-effectiveness-of-eft-tapping/

Facebook Comments