Diferentes Tipos De Estrés

Todos experimentamos estrés en nuestra vida. Por lo tanto el manejo del estrés es importante para todos aquellos que no quieren sufrir de las consecuencias del mismo que incluye: cambio en actitudes, comportamiento, salud y en casos extremos la muerte.

Para poder manejar el estrés es importante que no solo conozcamos que significa sinó que tengamos claro los diferentes tipos de estrés. Existes dos escuelas que hablan sobre la clasificación del estrés. Una de ellas sugiere que existen dos tipos de estrés, el llamado estrés bueno y el llamado estrés dañino.

La otra escuela determina que el estrés es malo y no lo podemos considerar positivo de ninguna manera. El estrés por lo tanto es clasificado en agudo, por episodios o crónico.

La primera clasificación del estrés determina que el individuo tiene poder sobre el mismo. Depende de la disposición y actitud de la persona de cómo manejarlo. Si la persona es optimista va a experimentar el estrés de una manera positiva. La segunda clasificación divide el estrés en:

  • Agudo. Es el más común y es el que afecta a todas las personas. No importa la buena disposición que la persona tenga siempre sufrirá de estrés. Es causado por culpas del pasado o ansiedad sobre el futuro.
  • Estrés por episodios. Este tipo de estrés es el que afecta a las personas que no pueden superar las presiones en las que se encuentran. Constantemente se sienten preocupados sobre como van a resultar las cosas que están experimentando. Este tipo de estrés es tratable con la ayuda de un profesional.
  • El estrés crónico Este tipo de estrés es constante y puede destruir a la persona físicamente, mentalmente o emocionalmente. Puede llevar a tener pensamientos suicidas, problemas cardíacos, etc.

Por lo tanto para poder manejar el estrés una persona debe primero determinar que tipo de estrés está padeciendo. .

Comments

comments

>