Utilizar La Técnica De Liberación Emocional Para la Fibromialgia

Nota: Este artículo asume que el lector tiene conocimiento práctico de EFT. Los novatos pueden aprender del mismo pero se sugiere que aprendan más sobre EFT para lograr un entendimiento más completo. Por favor lea el Documento de Responsabilidad .

Introducción Fibromialgia

La técnica de liberacion emocional está funcionando muy bien para mi, es la noche numero 13 que puedo dormir sin sentir dolor a causa de mi fibromialgia. Desde 1991 he estado sufriendo constante dolor. La inspiración que recibí en la Convención de Las Vegas y la consulta contigo me ayudaron en este caso. Aprecio mucho esto y te doy un Gracias gigante. Mis mejores deseos. Janet Cole.

Me olivdé totalmente de lo que significa sentir dolor

 Yo conocí a Janet en una conferencia en Las Vegas. Ella fué una participante que quería aprender terapias alternativas para su uso personal. Durante la conferencia me preguntó si podría otorgarle una sessión privada, le dije que si y nos juntamos para tapear.

Ella sufría de constante dolor por causa de la fibromialgia y había comenzado a tapear esporádicamente desde hace 3 o 4 semanas atrás para aminorar el dolor. Ella consiguió liberarse del dolor por dos o tres horas pero enseguida le volvía. Elegí ignorar el dolor porque para mi la fibromialgia (como muchos problemas fisicos) son manifestaciones del cuerpo debido a problemas emocionales , miedos, traumas, bronca y culpa no resueltos.

Si nos ocupamos de los problemas emocionales los sintomas fisicos tienden a desaparecer. Esta es mi opinón , lo cual no es una opinión médica y por supuesto no tengo forma de probarlo. Sin embargo, actuando bajo esta hipótesis yo he sido testigo de muchas mejoras fisicas desde hace muchos años.

Le pedi entonces a Janet que me dijera la intensidad de un problema emocional. Ella eligió un problema emocional que era tan intenso que ni siquiera queria hablar de ello. Para que ella pudiera tapear sin mucho dolor utilizé la técnica de la película que utilizo en el curso de EFT. Hicimos una serie de tapeos antes que ella comenzara la narración porque por solo el hecho de pensar que tenía que contra la historia le causaba ansiedad.

Ella tapeó frases como por ejemplo: “Aunque siento ansiedad acerca de contar la historia….” Entonces después de unos tapeos ella estaba lista y comenzó a contar la historia. Cada tanto parábamos cuando surgia algo que le causaba ansiedad. Esto es lo que llamamos tapear sobre diferentes aspectos del problema. Nos tomó más o menos entre 20 y 40 minutos hasta que finalmente pudo relatar la historia con calma. Casi llegamos a cero. No recuerdo haber chequeado sus síntomas de fibromialgia pero cuando recibi su nota ella dijo: Nuestra seción abrió las puertas y me dió el entendimiento de como tapear diferentes aspectos del problema.

Sus Dolores a causa de la fibromialgia disminuyeron. No siente dolor ni durante el día ni la noche. Ocasionalmente se levanta algunas mañanas con un poco de molestia pero lo tapea inmediatamente.. Si recibe un masaje le ocaciona dolor porque involucra presión sobre su cuerpo. Pero bajo circunstancias normales ella dijo: “Me olvide de lo que significa sentir dolor” (con sus propias palabras) Entonces que sucedio? Como ella pudo liberase de todo este dolor sin medicina, cirugía u otros métodos convencionales? Para mi y para Janet es obvio.

Resolvimos problemas emocionales y el dolor físico desapareció. Significa esto que ella nunca más va a sentir dolor? Quien sabe. Tal vez ella necesita tapear con tenadizad el resto de su vida. O a lo mejor no. A lo mejor ella tiene mas problemas emocionales que se van a seguir manifestando en su cuerpo. Estas son cosas que todavia no sabemos. Pero cualquier cosa que suceda en el futuro, una cosa es muy clara, haber encarado sus problemas emocionales con al técnica de liberación emocional produjo la eliminación del dolor que venía sintiendo por muchos años. Sin drogas, ni injecciones ni efectos colaterales.

Con el uso de EFT este tipo de resultados son experimentados muy frecuentemente y no podemos llamarlos más meras coincidencias. Estos resultados están llamando la atención de muchas instituciones que se dedican a la sanación. Psychoterapeutas están utilizando EFT y junto a ellos muchos acupunturistas y terápeas de masajes. Un gran número de Doctores estan utilizando eft también.
Abrazos , Gary Craig

Comments

comments

>