Curó La Depresión Que Amaba Usando EFT

Hola a todos: Loretta Sparks nos provee este importante artículo escrito por su marido, Rob George (quien padeció una severa depresión durante muchos años). Aquí se presenta un recuento acerca de los pensamientos detrás de la depresión, así como algunos usos creativos de EFT para su curación. Entre otras cosas, Rob confiesa que: “Uno de mis problemas es la depresión. Creo que la amo. La depresión puede ser incluso deliciosa, de una forma delirante y nociva”.

Rob nos abre la puerta hacia las intimidades de su pensamiento depresivo. Los profesionales encontrarán esto de gran interés. Yo conocí a Rob en persona hace un par de años, y admiro su franqueza. sin mencionar el sentido del humor que transmite este artículo. Otros puntos para tener en cuenta en el mensaje de Rob son:

  1. Hacer tapping para la depresión de una forma generalizada. Por favor noten que este método le provee “alivio constante” y consistente para su depresión. Yo hago comentarios respecto a esto dentro de su mensaje.

. Abrazos, Gary

P.D. Para comprender con más profundidad del uso de EFT para la depresión, ver la sección especial Depresión EFT.

Queridos practicantes de EFT: A continuación se presenta una descripción detallada de una poderosa intervención de EFT para la depresión crónica. El autor es mi marido Rob George. Su valor, honestidad y humor se reflejan en sus palabras, así como su deseo de compartirlas con ustedes. Loretta Sparks, MA

EFT para la depresión : Una mirada íntima de la depresión

 Este particular escritor e ingeniero ha estado empleando relativamente simples técnicas de psicología de energía y de psicoterapia de energía en sí mismo durante algunos años, y aún cuando no hay ningún tipo de “experimento controlado” en la utilización particular de las técnicas de una sola persona para sí misma, he encontrado que son muy efectivas en muchas circunstancias diversas y difíciles.

Deseo ahora mostrar brevemente una experiencia exitosa reciente con el procedimiento. Aún estando de alguna manera familiarizado con la extensa serie de poderosos algoritmos de tapping de la Terapia de Campo de Pensamiento (TFT) de Roger Callahan, para ser usados en situaciones específicas, y soy un usuario frecuente de la simple pero efectiva Técnica de Acupresión Tapas (TAT) ofrecida por Tapas Flemming, en esta situación en particular yo utilicé el procedimiento de “un-algoritmo-para-todo” de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) de Gary Craig.

EFT es una técnica directa y fácil de recordar,es una secuencia de puntos de tapping de Gary que se ha convertido en mi herramienta de trabajo básico para lograr milagros necesarios. También es digno de notarse que en lugar de hacer de hecho la secuencia de tapping, yo simplemente visualicé el proceso y aún así obtuve resultados deseables. Como enfatiza Gary, estamos indudablemente en los comienzos de una terapia revolucionaria en ascenso. He conjeturado (y me gustaría escuchar otras ideas con respecto a esto) que (firmemente) imaginando la secuencia de tapping parece trabajar con frecuencia, simplemente debido a que la mayoría de las mismas neuronas y redes neurológicas involucradas en el cerebro son ejercitadas similarmente aún cuando el tapping físico tenga o no lugar.

Aún cuando Gary y otros ponen hincapié en la importancia de tratar de encontrar y considerar los asuntos específicos e individuales en lugar de un mal general, en este caso yo hice exactamente lo contrario. Después de todo, ¿no enfatiza también Gary intentar cosas nuevas?

COMENTARIO DE GC: En muchas ocasiones obtenemos resultados impresionantes usando EFT en el “mal general” (o en el problema global, como yo lo llamo). Las personas con frecuencia hacen tapping de esta forma y “se sienten mucho mejor “. Posteriormente cuando “regresa” hacen tapping nuevamente buscando alivio. No pretendo conocer todos los funcionamientos internos de este proceso. Sin embargo, en mi experiencia, haciendo EFT consistentemente con los eventos específicos en nuestra vida que subyacen al problema más global con frecuencia lleva a una resolución más permanente. A cada quien lo suyo. Por favor entiendan los principios de EFT y aplíquenlos de la forma en que funcione para ustedes.

ROB CONTINÚA: Uno de mis problemas es la depresión. Creo que la amo. La depresión puede, por supuesto, hacer que vivamos en un infierno; he experimentado, intermitentemente, ese estado psicológico debilitante y petrificante por, evidentemente, un número de años. Aunque reconozco que la depresión no es saludable y tal vez es innecesaria (cuando estoy animado), cuando estoy bajoneado, me sumerjo en ese viejo sentimiento familiar de desesperanza. La depresión puede incluso convertirse en deliciosa, de una forma delirante y peligrosa.

De cualquier forma, no habiendo podido dormir y por lo tanto habiendo permanecido despierto en la cama toda la noche, deprimiéndome más y sumergiéndome más profundamente en pensamientos aterrorizantes y luchas con obstáculos insalvables, se me ocurrió la idea de que en ya que estaba destinado a permanecer despierto esa noche, bien podría hacer tapping en esos asuntos imposibles para encontrar una solución. Aunque sea para pasar el rato.

No queriendo despertar a mi esposa Loretta, decidí simplemente imaginar, tan firmemente como pudiera, la secuencia de tapping. Ya había hecho esto antes con lo que considero un éxito frecuente. Así que entonces empecé. Procesé un problema/asunto/mal tras otro, pero siempre había más asuntos y más profundos. Realmente es algo bueno que EFT permite que uno se concentre en el problema, es lo que pensé. Estaba tan desanimado que sólo quería descender más abajo y visitar a mis viejos amigos, aquellos pensamientos aterrorizantes. Parecía no estar yendo a ningún lado, a excepción de que ahora tenía más cosas malas en qué pensar mientras estaba despierto.

Entonces, se me ocurrió otro pensamiento: ¿Por qué no tratar de hacer tapping con “Depresión”? Seguro, la depresión generalmente era el resultado de un complejo conglomerado de asuntos no placenteros y estresantes, pero tal vez la depresión era también un asunto en sí. Dios sabe, la amaba, a veces simplemente por lo que era y de hecho podía deprimirme pensando en no deprimirme. Así, la depresión fue tratada como un problema de un solo asunto. Abajo presento un borrador de las palabras que usé. No pude dormir, y amaneció, pero eventualmente sí me levanté aparentemente más refrescado y no deprimido (maldita sea).

Frase de inicio: (Normal, haciendo tapping en el Punto de Karate ).
“Aunque a veces yo estoy deprimido, me acepto completa y profundamente”.
“Aunque yo estoy deprimido la mayoría del tiempo, me acepto completa y profundamente”.
“Aunque parece que yo estoy deprimido la mayoría del tiempo, me acepto completa y profundamente”.
Algoritmo: (Con recordatorios similares subsecuentes)

Ce: “Yo estoy deprimido”.
LO: “¡Estoy malditamente deprimido!”
BO: “¡Nunca he estado tan deprimido!” Estoy tan deprimido que no puedo lograr estar mas deprimido
BL: “La vida no vale nada sin la depresión”.
Cl: “La depresión es lo único por lo que vale la pena vivir”.
BB: “¿Por qué no están todos deprimidos?”
Co: “Todos deberían estar deprimidos; yo estoy deprimido”.
Dedo índice: “Con este mundo, ¿cómo no estar deprimido?”
Dedo corazón: “La depresión es la única esperanza”.
Meñique: “Esta noche ha sido miserable debido a esta depresión”.
Punto de Karate: “Maldita sea esta depresión”.
9 Gama: (Normal, acompañado de tapping en el Punto Gama)

#7 y #9: Canto: “Quisiera tomarme un trago ahora” con la tonada de “María tenía pequeño cordero”. Algoritmo (Repito):
Ce: “Estoy yo deprimido?”.
LO: “Dios, la depresión es divertida!”
BO: “Sí que se siente bien sentirse mal”.
BN: “¡La depresión es deliciosa!”
BL: “Es realmente buena cuando está realmente mal”.
Cl: “No la cambiaría por nada”.
BB: “Ha pasado demasiado tiempo desde que me deprimí”.
Co: “Creo que me sumergiré más profundamente en esta deliciosa depresión”.
Dedo índice: “¿Cuál es el sentido de cualquier cosa?”
Dedo corazón: “¿Cuál es el sentido de estar deprimido?”
Meñique: “De hecho, la depresión me está aburriendo”.
PK: “La depresión hace que todos vean que sólo pienso en mí mismo”.

Además del tapping “imaginario”, como el tapping “real” e “imaginario” que hago ahora, empecé con un tapping con todos los dedos sobre mi cabeza, en el chakra de la cabeza. No me pregunten de donde saqué eso; yo simplemente lo hago. Es un procedimiento simple que me gusta pensar que “despierta” todo mi cerebro, mi sistema nervioso, mi cuerpo, como diciendo: “Despierta, ya; vamos a tratar de comunicarnos con el resto del universo ahora”. Me divierté. Rob George

Comments

comments