EFT Receta Basica Video – Tapping Básico

En este video voy a explicar como realizar la eft receta basica de conocido como el Tapping básico que puede utilizar para realizar cualquier tapping

EFT Receta Basica

57,133 Visitas

Para comenzar la EFT receta básica  vamos a utilizar una frase: Siento este dolor de estómago

Comenzamos en el punto de karate y repetimos la frase tres veces

«Aunque yo siento este dolor de estómago, yo profunda y completamente me acepto ahora

Luego realizamos el tapping en los puntos de cuerpo y repetimos: este dolor de estómago

Ceja: Este dolor de estómago

Lado del ojo: Este dolor de estómago

Debajo del ojo: Este dolor de estómago

Debajo de la nariz: Este dolor de estómago

Mentón: Este dolor de estómago

Clavícula: Este dolor de estómago

Debajo del brazo: Este dolor de estómago

Sobre la cabeza: Este dolor de estómago

La diferencia es que hemos salteado el procdimiento gama y terminamos sobre la cabeza

Si la molesta continúa realice otra ronda con la palabra: restante

Comenzamos en el punto de karate y repetimos la frase tres veces

«Aunque TODAVIA yo siento este dolor de estómago, yo prounda y completamente me acepto ahora

Luego realizamos el tapping en los puntos de cuerpo y repetimos: restante  dolor de estómago

Ceja: restante dolor de estómago

Lado del ojo: restante dolor de estómago

Debajo del ojo: restante dolor de estómago

Debajo de la nariz: restante dolor de estómago

Mentón: restante e dolor de estómago

Clavícula: restante dolor de estómago

Debajo del brazo: restante dolor de estómago

Sobre la cabeza: restante dolor de estómago

Comentarios sobre el video de la receta básica

«Increible!!! lo he probado y funciona !!! es sorprendentemente…no se en que situaciones funcionaría…pero a mí me funcionó…. Gracias por la info. George»
«Es muy interesante…gracias ….la verda lo necesito mucho…!!!!?. Silvia P. Gracias por poner tus conocimientos al servicio de la comunidad y en nuestra lengua. Johanna »
«Que vacano y muy interesante, muchas gracias por esta información. Yakaorigoki».
«Gracias por poner tus conocimientos al servicio de la comunidad y en nuestra lengua.» Johanna.»

Preguntas y Respuestas sobre la receta básica EFT

Pregunta: espero tu respuesta ante estas dudas: Cuando se termina todas las secuencias, en ese momento se puede seguir con las afirmaciones positivas? o hay que esperar que pase un tiempo determinado? Hace unos años pude presenciar una técnica similar (o tal vez fue EFT), que para terminar, sólo se repite frases positivas, como “me amo y me acepto completa y profundamente” y se tapea igual a la secuencia que enseñas. O es que sólo con la Técnica EFT es suficiente para tener la prosperidad en todo sentido?.

Respuesta: No existe una manera correcta de hacer EFT solo una forma diferente para lograr mejores resultados. Puedes terminar con afirmaciones , puedes hacer una secuencia larga contando una historia, puedes utilizar más puntos (como ser el dedo índice, el medio y el meñique), puedes comenzar con el punto de karate , seguir los puntos y luego volver al punto de karate.
En mi libro de Técnicas de Liberación Emocional , así como también en el manual de Gary Craig, se sugiere una manera determinada de tapear para que la gente que recién comienza no se confunda y de esta manera tener una estructura básica, y una vez que adquieran más experiencia pueden adaptar los tapeos como crean correctos. La meta de EFT es tapear los puntos de los meridianos del cuerpo donde existen los bloqueos. Si tienes la oportunidad de ver tapeos de expertos como Carol Look, Brad Yates y otros todos tapean diferente.

No hay que esperar que pase tiempo determinado para afirmar positivamente. Con respecto a la segunda pregunta , con eft puedes lograr prosperidad en todos los sentidos siempre cuando puedas eliminar con la técnica no solo tus creencias negativas sinó que puedas llegar a la raiz de tu problema.


¿Cómo Identifico La Raíz Del Problema Para Armar La Frase?

Pregunta: Hola, hasta ahora veo los vídeos y quiero comenzar a practicar, me cuesta mucho salir de la casa invento las mil excusas para no hacerlo y me estoy engordando cada vez mas, como identifico la raiz del problema para armar la frase.

Respuesta: Para identificar la raiz del problema debes cuestionarte más: Por ej: «¿cuál es la ventaja de engordar cada vez más y mantenerte aislada?» y tapeas las respuestas.
También puedes tapear:

Aunque me cuesta salir de casa e invento escusas para no hacerlo, yo profunda y completamente« … y otra frase: Aunque cada vez engordo más, yo profunda y completamente`

Si quieres puedes registrarte en el programa EFT tapping para adelgazar en 30 días


Video de EFT Receta Básica Abreviada: ¿como verificar intensidad?

Pregunta: Primero que nada gracias por presentar esta información. Para una persona que le cuesta aprender o memorizar, ¿podría quedar como: » Aunque tengo dificultad para memorizar, yo profunda y completamente me hacepto ahora » ?. En el caso del dolor de estomago es sencillo darse cuenta si a bajado la intencidad o no, pero para un problema de aprendizaje ¿como lo puedo verificar?.

Respuesta: Es perfecta la frase que armaste. Pero debes seguir indagando mientras tapeas (porque la frase es muy general) en las emociones o recuerdos que surgen y tapearlos.

Lo podras verificar de dos manera:

  1. No te sentirás tan preocupada por el tema.
  2. Y en la práctica memorizarás más facilmente.

Tienes que testear ambos. Pero recuerda que es importante ser especifico: ej: «aunque me aburro estudiando matemática, yo profunda y completamente me acepto ahora».Este es un ejemplo que puede surgir mientras haces el tapping.


Pregunta: Saludos Carla; Desafortunadamente, hasta esta semana inicié la lectura de su libro, facinante por cierto y muy didáctico, pero tengo una duda, en la página 24, respecto a la receta básica abreviada, se incluye el punto 8 «sobre la cabeza». No he leido todo, pero hojeando, he notado que no siempre se incluye dicho punto, ¿hay alguna razón en particular?. Jose.

Respuesta: Estimado José, La idea de la receta básica abreviada, es la de utilizarla si ya estas avanzado con la utilización y conceptos de EFT , o cuando estas tapeando un problema no muy profundo o cuando necesitas eliminar una emocion rapidamente.
Supongamos que cuando llegas a tu casa has tenido un dia agotador y tuviste una pelea con alguien, la puedes utilizar antes de dormir para sacar de tu sistema estas emociones negativas. La receta completa trabaja con ambos hemisferios del cerebro, el creativo y el logico y por lo tanto podemos conectar mas informacion almacenada en ambos. Yo sugiero que se utilize la receta basica , la unica desventaja seria que lleva mas tiempo el utilizarla. Pero a veces es bueno tomarnos un tiempo para nostros mismos para poder solucionar problemas que nos estan molestando. De todas maneras puedes comenzar a tapear con la que mas te sientas comodo.
Ambas funcionan por supuesto. Espero que esto te haya ayudado con tu pregunta.


Pregunta: Hola Carla; Nuevamente te saludo, respecto a la receta básica abreviada, incluye el paso 8, que es tapear sobre la cabeza. Carla, ¿podrías informarme que significa este paso y porqué, solamente lo sugieres en el Cap. 7. (autoestima) un amigo me comentó, que él tiene la información de que el tapeo en la cabeza es a nivel de la coronilla, sin embargo, en el video me parece que el tapeo se realiza en forma circular. Gracias por tu ayuda.José.

Respuesta: Estimado José, Sobre la cabeza es como tu dices es sobre la coronilla. Lo hago en forma circular para abarcar una área amplia , porque tapeamos el área no un punto. Lo sugiero muy pocas veces porque para los que recién empiezan a tapear es importante que hagan el procedimiento completo. Tanto la receta básica completa como la abreviada sirven. El procedimiento completo es parte de la receta básica del Manual de Gary Craig. Es lo que denomina el «gimnasio del cerebro» o el balance del cerebro. Mientras se tapea el Gamut se involucra al hemisferio izquierdo y el derecho para crear un balance. Se utiliza para mantener a la persona «enfocada». Si no deseas utilizarlo está bien, puedes usar la receta basica abreviada, pero recuerda que lo importante es que te mantengas enfocado en el problema y que la intensidad de tu problema siempre llegue a cero. Espero que esto te ayude, si tienes mas dudas estoy aca para ayudarte.

 

Deje un comentario sobre este video!
Registrate ahora en  Tapping Básico EFT (Técnicas de Liberación Emocional) y aprende a hacer el tapping , recibirás

  • 4 Módulos
  • 14 Videos
  • 3 Audios EFT Tapping (adelgazar,abundancia, dolor físico)
Facebook Comments