Depresión, baja autoestima y traumas de la niñez desparecen con EFT

Hola todos, Mair Llewellyn de Inglaterra nos da un detalle sobre un caso que involucra no solo la depresión sinó que también baja autoestima y traumas de la niñez. La depresión en este caso era la consecuencia de muchos factores.

Mair, como otros, mezcla la Técnica de Liberación Emocional (EFT) con otras técnicas y ella fué lo suficientemente profunda para darnos una idea professional de lo que sucedió detrás del escenario. Abrazos, Gary

Se sentia rechazada por el padre

(Gary en el caso que detallo a continuación los nombres y detalles personales han sido cambiados para mantener la privacidad).
Marie vino a verme en Enero porque quería dejar de commerce las uñas. Aunque en la superficie esto puede parecer un hábito en las sesiones comenzamos a descubrir que commerce la uñas era una consecuencia de traumas no resueltos de la niñez.. La primera seción generalmente involucra estrategias de pensamiento cognitivo.

Yo soy una terapeuta con mas de 20 años de experiencia y he encontrado que para que los cambios sean reales y duraderos (cualquiera sea la metodologia utilizada) un balance cognitivo tiene que suceder. Esto también mejora la sanación cuando se utiliza la Técnica de Liberación Emocional (EFT). GC comenta: Yo también he encontrado que el restructuramiento cognitivo ocurre dentro del proceso de EFTt. Es como que la liberación de emociones negativas permite que actitudes saludables aparezcan en la superficie…

Mair continúa: Gary habla sobre la idea de escribir en las paredes (de el Palacio de las Posibilidades). Las paredes de Marie estaban cubiertas con escritos acerca de su ineficiencias como persona. , sobre lo que ella no era y no podia hacer, sin embargo para mi ella parecía una persona con muchos logros. Profesionalmente , ella manejaba personal y grandes contratos. Sus jefes la organización para la que ella trabajaba la respetaban mucho. Parecía que toda su energía positiva estaba dirigida hacia su desarrollo professional y su deseo de ser una madre amorosa. Poca consideración le daba ella a su persona..

A pesar de todos sus éxitos ella sufría de depresión y baja autoestima desde los 10 o 11 años. Durante su niñez ella se senía inferior porque su pdre le dijo que el hubiera preferido tener un varón. Cuando ella tenía tres años y su hermano nació ella sintió que su padre le prestaba toda la atención al su hermano. Desde pequeña ella tenía sobrepeso por abusar de la comida y los amigos se reían de ella. Desde siempre ella se comía las uñas igual que su pdre. Su padre también comía mucho y este hecho la enojada mucho.

Frases utilizadas en estos casos

GC Comenta: A continuación detallo algunas frases que han sido de gran ayuda para estos casos:

· “Aunque mi padre quería un hijo varón….”
· “Aunque todavía soy una exclava de las preferencias de mi padre….”
· “Aunque yo relaciono mi autoestima con las elecciones imperfectas y glotonas de un egoista, avaro y asqueroso….”
· “Aunque si respeto mis propias necesidades eso significa que voy a ser como mi padre….”
· “Aunque mi padre no tuvo la habilidad de ver mi belleza, yo me perdono a mi misma por creer en esto y perdono a mis padres por sus….”
· “Aunque siento que quiero algo y no se que es….”
· “Aunque pienso que quiero el amor de mi padre, yo me acepto a mi misma por querer algo que mi padre no supo como darme….”

MAIR Continúa: En su Segunda seción descubrimos muchos problemas para continuar tapeando. Lo que descubrimos fueron sus sentimientos muy fuertes a consecuencia de sentirse segunda con respecto a su hermano. Comenzamos a tapear en este tema y descubrimos que ella recordó que ella en la escuela recibía burlas de sus compañeros por su sobrepeso. Hasta ese momento no habíamos hablado sobre este tema. El haber sido ridiculizada por sus compañeros era muy duro para ella y aumentado por su baja autoestima. Todas las dietas que ella había intentado hasta ahora habían fallado.

Por muchos años ellé intentó adelgazar y encontró este proceso humillante y sentía como que estaba en el colegio como cuando era niña. En vez de darle seguridad este proceso de adelgazar era destructivo para ella. Era obvio que la raiz de su problema era este y tapeamos en esto. Tocamos principalmente sus sentimientos con respecto a su padre, sobre el hecho que ella no era un hijo varón, acerca de su hermano y las burlas en la esuela. Durante el tapeo ella comenzo a sentir mucha paz.

GC Comenta: Esta es una técnica que he encontrado muy importante. Mientras un cliente comienza a hablar sobre estos temas le pido que tapee los meridianos mientras cuenta la historia..

MAIR Continúa: Cuando ella llego a su clavícula para seguir tapeandeo le pedí que espere unos minutos y ella comenzó a reir y dijo que se sentía una tonta del miedo que tenía de ir a pedirle a la enfermera los medicamentos para bajar de peso. Desde hace muchos meses le han prescripto unas pastilles para adelgazar muy caras que supuestamente eliminarían la grasa de su cuerpo para ayudarla a perder peso. A pesar de los beneficios que le dijeron que estas pastilles contenían , ella solo perdió medio kilo en 9 meses. Todo lo que obtuvo de estas pastilles fue dolor de estómago y diarrea.. La actitud de la enfermera era muy dura hacia ella.
Hace unos meses atras la enfermera le dijo que ella no estaba colaborando y que esto le constaba mucho al Servicio Nacional de Salud (en Inglaterra). Esta experiencia aumentó su baja autoestima y su necesidad de protegerse de alguna manera.

Después de tapear ella decidió que continuaría más con esta humillación, que no la estaba beneficiando en nada y era conciente que tenía que concentrarse en la raiz de su problema.. En la tercera visita, ella con mucho orgullo me mostró sus uñas que habían crecido. Me sorprendió cuando me dijo que había ido a ver a su medico para que le diera menos dosis de las pastilles para la depression que estaba tomando. Ambos estuvieron de acuerdo en trabajar juntos al mismo tiempo que ella seguía haciendo la Técnica de Liberación Emocional. Marie comentó que su humor mejoraba diaramente.

Durante el mes que ella me visito dijo que estaba comiendo mas saludable, algo que su marido le comentó y ella no era conciente. Ella estaba entusiasmada con todos los cambios que estaban sucediendo en su vida., pero yo sentía que teniamos que continuar tapeando. Durante esta secion tapeamos “Aunque yo no me siento totalmente libre y no se porque …….” Cuando estabamos tapeando ella dijo de repetente, simplemente no me puedo perdonar a mi misma por haber mantenido estos sentimientos por tanto . Entonces continuamos “Yo me respeto a mi misma. aunque no me puedo perdonar a mi misma por haber mantenido estos sentimientos por tanto tiempo” Al final de dos tapeos ella dijo“Me siento atrapada por mi propia historia.”. Tapeamos sobre el sentirse atrapada y perdonarse a si misma hasta que lo que el nivel de SUDS bajo a 1.

En este momento pensé que sería de mucha ayuda hacer lo que yo llamo terapia de la historia. . Cuando hago esto con mis clientes le pido a su mente subconciente que active la manera que ellos estan destinados a ser. Generalmente digo algo como “mente inconciente por favor liberá a Marie de sus traumas pasados cuando ella exhale en la respiración y cuando ella inhale recuperá su herencia correcta”.. He descubierto durante mas de 15 años que pedirle a la mente subconciente a recuperar su derecho de nacimeinto y activar este proceso es aceptado (Esto no elimina las lecciones de aprendizaje o las memorias, simplemente libera el trauma).

Hablé con Marie que este proceso sucedería aunque ella no lo creyera o no estaba conciente de esto. El ejemplo de asimilación subconciente que le díi fué de como después de una comida ella naturalmente digería sus minerals y nutrients sin ser conciente de esto. Aunque ella no estaba conciente de la asimilación de estas instrucciones para recuperar su derecho de nacimiento el proceso existe listo para dispararse. Después de esto sent que ella ya estaba lista y no necesitaría volver para otra seción. Un mes después cuando supuestamente ella tenía que volver para otra seción , me llamó diciendo que no vendría que estaba feliz y todavía seguía utilizando la EFT diariamente.

Ustedes no se imaginan cuan conmovida me sentí cuando dos meses después me la encontré de casualidad en un supermercado. Cuando la ví ella corrió hacia mi y me dijo: Gracias por devolverme mi vida.

Mair Llewellyn,

Comments

comments

>