Como adelgazo 25 libras utilizando EFT

Acá tenemos otro ejemplo de la Doctora Carol Look con respecto a las causas emocionales y el exceso de peso. Las personas con sobrepeso tiene la tendencia de utilizar la comida como un tranquilizante para las emociones . Es por eso que las dietas y los libros y seminarios motivacionales tienen pocos resultados, porque no se enfocan en el problema verdadero. Con la Técnica de Liberación Emocional (EFT), sin embargo, se puede localizar y neutralizar la verdadera causa y por lo tanto eliminar y reducir la necesidad de abuso de la comida . Carol realmente conoce este tema y a continuación detallamos un caso exitoso. Abrazos, Gary

Ann se sentía rechazada por su madre

Ann vino a verme para adelagazar enviada por su médico . Cuando ella llamó parecia temerosa. Ellas se sentía avergonzada porque su sobrepeso le producía dolores en la espalda y no estaba muy lista para enfrentar el tema. El doctor le pidió que me llame porque sentía que su gordura estaba no solo afectando su dolor en la espalda pero también su salud en general. Ann adimitó que utilizaba la comida por tres razones : (1) para alivianar su vacio emocional de su madre fría y su padre ausente. (2) para sentirse mejor cuando el dolor no lo podia soportar (3) para llenar el vacío interno que sentia de la falta de cariño emocional y fisico por parte de su marido.

Durante 4 meses trabajamos sobre estas áreas. Ann perdió 25 libras facilmente y sin esfuerzo. Ann dijo que siempre tuvo sobrepeso y que algunas veces utilizaba la comida por el tema con la madre. Ella utilizaba la comida también cuando se sentía irritada hacia su madre y para demostrarle que ella tenia el control. Ella comprendía esta situación pero no podía pararla. , utilizaba comida cuando se sentia enojada y resentida.

 Crónicamente enojada hacia su madre, Ann sentía que ella era la adulta en la relación. Escencialmente estaba hambrienta de amor y aceptación con respecto a su relación con su madre y sentía que su madre nunca la vió, ni la entendió. Cuando Ann me llamó su madre estaba hospitalizada para una cirugía menor. Ellas habían tenido una pelea durante la cual su madre le dijo que ella no era amorosa .

Cuando le pregunté a Ann cual era la desventaja de adelgazar y superar sus patrones de abuso de la comida , ella dijo que se sentiría disatisfecha y enojada todo el tiempo y no sabría que hacer con esos sentimientos. Ella también dijo que tendria que resolver todo el tumulto de su vida. Finalmente adimitó que el exeso de peso lo utilizaba como una protección por su dolor emocional y sentimientos de abandono y rechazo .

(1) Tapeamos con respecto a lo que sentia por su madre de la siguiente manera: .

“Aunque yo no le gusto a mi mamá, yo completamente me acepto a mi misma.”
“Aunque mi mamá piensa que yo no soy lo suficientemente Buena, yo elijo creer ahora que soy amorosa y lo suficientemente Buena..”
“Aunque yo uso la comida para confortar mi soledad, yo completamente me acepto a mi misma.”
“Aunque yo estoy avergonzada de admitir que soy obesa, yo elijo aceptarme de todas maneras.”
“Aunque mi madre nunca me entendió, yo acepto quien es ella.”
“Aunque mi madre es demasado egoista para escucharme, yo acepto lo que siento de todas maneras.”

(2) Durante las otras seciones tapeamos sobre el dolor de la espalda y las rodillas. Ann habia tenido un reemplazo de la rodilla unos años atrás y otra cirugía para reemplazar una pieza plástica en su rodilla despuús de haberse roto los ligamentos :

“Aunque yo estoy enojada porque nadie sabe por todo lo que he pasado, yo me amo y me acepto a mi misma.”
“Aunque me siento atrapada por mi dolor, yo completamente me acepto a mi misma.”
“Aunque tengo este dolor en la rodilla y dolor crónico en la espalda, yo acepto todo de mi.”
“Aunque mi dolor me recuerda a mi madre y me siento resentida, yo completamente me acepto a mi misma incluyendo mi dolor.”
“Aunque yo siento toda esta rabia y resentimiento en mi rodilla, yo elijo amarme y aceptarme a mi misma.”
“Aunque mi dolor evita que viva una vida normal, yo completamente me acepto de todas maneras.”
“Aunque mi dolor me hace sentir impotente , Yo elijo aceptarme a mi misma y sentir que soy amorosa.”

Su dolor se redujo un montón durante la seción y ella continuó tapeando entre seciones.

(3) La ultima área de su estrés emocional era su matrimonio, sentia que no tenía ni amor ni afecto. Se sentía impotente y que nunca cambiaría esta situación y que no progresaba en nada para comunicarse con su marido.. Ella dijo que sentia enojo, bronca y resentimiento porque parecía que sus necesidades no importaban, Entonce tapeamos lo siguiente:

“Aunque no soy apreciada por lo que hago, yo me aprecio a mi misma de todas maneras.”
“Aunque me siento con bronca porque el no me escucha,yo elijo escucharme a mi misma.”
“Aunque yo me siento terriblemente fustrada porque estoy hambrienta de amor y afecto, quiero ser confortada de todas maneras.”
“Aunque me siento rechazada y es doloroso,yo me acepto completamente .”
“Aunque mis necesidades son insignificatnes y no tienen importancia, yo acepto todo lo que siento.”

Ann tapeó esporádicamente entre seciones y ha experimentado grandes progresos en su vida. Su madre no la molesta más y se siente más en paz a pesar de lo que no pudo experimentar en su niñez emocionalmente. Ann dijo: “La comida no es más la cosa central de mi vida, yo como moderadamente y esto y más conciente cuando estoy llena y de lo que necesito .” Ann se sintió feliz que ella no se sintió privada de nada por los cambios que estaba experimentando en sus hábitos alimenticios.

Todavía come sus platos favoritos pero con una conciencia diferente acerca de las necesidades de su cuerpo. “No necesito comer más para reemplazar el vacío que siento” . Durante las tardes Ann se dedicaba a comer galletitas y dulces, ahora ella utiliza ese tiempo para leer, pensar acerca de lo que siente y tapear. Ella reconoce que ni su madre ni su marido han cambiado, sin embargo , ella se siente mas segura y puede procesar más claramente sus sentimientos con respecto a los dos.
No necesita mas abusar de la comida para tapar lo que siente ni para evadir su realidad. Su dolor ha mejorado y todavía esta viendo a su doctor para su recuperación.. Ann perdió 25 libras . Cuando le pregunté a Ann que fué lo positivo que pudo sacar del tapeo , ella dijo que utilizar Técnica de Liberación Emocional (EFT) la ayudo a dejar de abusar de la comida y poder cuidar má su cuerpo y salud. Carol Look, C.S.W., D.C.H.

Comments

comments

>