7 hábitos para superar la depresión

Cada día comienza con un acto de coraje y esperanza: levantarse de la cama.

Si usted siente tristeza, ansiedad, irritación o se siente emocionalmente negativo, usted puede comenzar a resolver estos estados. La depresión y la ansiedad lleva a muchas personas a tomar medicamentos para combatirlas. Pero debemos primero enfocarnos en las causas. La mejor manera de hacer esto es escribir un diario todos los días escribiendo lo que sentimos.

Mientras realizamos esta lista de causas debemos concentrarnos en nuestra alimentación. Una alimentación sana es clave para poder eliminar la depresión. Este punto para algunas personas es un poco difícil debido a que la depresión elimina el apetito, pero debemos concentrarnos en comer las suficientes calorías y nutrientes para mantenernos fuertes.

Muchos síntomas de depresión están ligados a falta de vitaminas y minerales. Investigaciones han demostrado que muchas personas deprimidas carecen de omega 3. Podemos encontrar el omega-3 en las nueces, salmón o atún. Si usted sufre de depresión debería evitar la cafeína, el cigarrillo y los alimentos altos en grasa y azúcar. La vitamina B lo va a ayudar a estabilizar sus cambios de humor.

Otro punto a tener en cuenta muy importante es el de dormir bien. Es sumamente importante dormir bien para que podamos descansar y nuestro cuerpo realice sus funciones armoniosamente. La depresión puede ser tratada. Descubrir el tratamiento adecuado para cada persona puede llevar semanas o meses. Si usted padece de depresión debe buscar ayuda inmediata. Si usted se encuentra bajo tratamiento sea paciente y persista. A continuación le daré una lista de hábitos que lo van a ayudar a superar su depresión ya sea que se encuentre en tratamiento o esté buscando uno:

  • Mantenga una actitud positiva y agradezca todas las cosas buenas en su vida.
  • Realice ejercicio físico
  • Siempre coma bien en el desayuno
  • Tome vitaminas
  • Tome mucha agua
  • Haga algo bueno para alguna persona
  • Duerma lo suficiente

Hay terapias alternativas que pueden ayudarlo como ser la Técnica de Liberación Emocional para la depresión, la medicina herbal, la aromaterapia y la homeopatía.

Comments

comments