El Poder De La Actitud Positiva

Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados.-Wade Boggs

 

Le voy a preguntar algo muy extraño ahora. Primero, quiero que usted escuche sus pensamientos. Ahora, dígame, qué tipo de pensamientos llenan su cabeza?, son positivos o negativos?.

Digamos que ahora usted está caminando por la calle con esos pensamientos. Piensa usted que si se encuentra con otra persona, esta persona va a poder decir que está usted pensando?.

La respuesta a la primera pregunta depende de usted. Pero la respuesta a la segunda es un tanto genérica. Aunque las personas no pueden decirle exactamente lo que usted está pensando, ellos perciben una idea de cómo usted se siente. Los pensamientos son muy poderosos. Ellos afectan su actitud en general. La actitud que usted tiene se refleja en su apariencia, a menos que usted sea un gran actor.

Pero esto no termina acá, su actitud también afecta a las personas alrededor suyo.El tipo de actitud que usted tiene depende de usted. Puede ser negativa o positiva. Los pensamientos positivos energizan, por lo tanto las personas que están alrededor de alguien positivo generalmente se siente energizados. Por otro lado, los pensamiento negativos sacan energía. Además de hacerlo parecer triste por así decirlo arruinan la fiesta.

Una actitud positiva atrae a las personas, una negativa las repele. Las personas tienden a alejarse de las personas negativas. También podemos definir las actitudes con respecto a cómo usted ve el mundo. Si usted elije enfocarse en la negatividad del mundo, usted tendrá una actitud negativa y viceversa. Los estudios han demostrado que una actitud positiva promueve una buena salud. Las personas con una actitud positiva tienen más amigos y ayuda a controlar el estrés y los problemas diarios.

Una actitud positiva comienza con una autoimagen saludable. Si usted se aprecia a usted mismo, se siente satisfecho, y es seguro de si mismo, usted hará que las personas alrededor suyo se sientan de la misma manera. Una actitud negativa tiene el efecto contrario. Usted se siente mal acerca de usted mismo y hace que los demás se sientan igual. Si usted quiere tener una actitud positiva debe tener pensamientos saludables. Esto muchas veces es un tanto dificultoso porque todo lo que nos rodea y especialmente los medios de comunicación nos llenan de pensamientos negativos. Los estudios han demostrado que 14 cosas que los padres le dicen a sus hijos, solamente 1 es positivo.

Si usted quiere cambiar su actitud puede comenzar por ejemplo a mirar una película divertida, jugar con niños, o contar chistes con sus amigos. Estas actividades promueven la actitud positiva. Aunque es imposible aislarnos de las cosas negativas que nos rodean, usted puede tener una actitud más positiva si comienza a enfocarse en las cosas buenas de la vida. Si la actitud positiva realmente existe, porqué las personas adoptan una actitud negativa?. Algunas veces las personas con actitud negativa tratan de llamar la atención. Pero quiero aclarar que el sentirse triste o con rabia no es malo. Pero enfocarse en estos pensamientos constantemente no es saludable.

Recuerde que usted no tiene nada que perder si comienza a adoptar una actitud positiva. Los estudios demuestran que una actitud positiva retarda el envejecimiento, lo mantiene saludable, lo ayuda a combatir el estrés y tiene una influencia positiva en las personas que lo rodean. Entonces mi pregunta es: porqué no comienza hoy a adoptar una actitud positiva?.

Comments

comments