5 Consejos Para Manejar La Depresión

Muchas personas hoy en día sufren de depresión. En algunos casos las personas sufren lo que los médicos llaman Depresión Severa. Este tipo de depresión requiere la atención de un profesional y los síntomas principales son el comer y dormir en forma muy irregular. Tienen dificultad para concentrarse, tomar decisiones y no tienen mucha energía. Los pensamientos sobre el suicidio son comunes.

La depresión es un estado mental totalmente negativa con una inclinación de la falta de inteterés de hacer cosas Si usted no sufre de depresión severa el problema es manejable. Algunos consejos para estos casos  para manejar la depresion son los siguientes:

Comience a hacer ejercicio físico

El realizar ejecicio físico es un poderoso antidepresivo natural. El ejercicio ayuda a liberar endorfinas. Por eso cuando uno se siente deprimido una de las causas es el bajo nivel de endorfinas. La otra ventaja de realizar ejercicio físico es que lo va a mantener saludble. Lo aconsejable es hacer 30 minutos de ejercicio 5 o 6 veces por semana a una intensidad moderada.

Nutra su cerebro

 Los expertos sugieren que tome vitaminas y minerales. Estos nutritientes alimentan a su cerebro y lo mantienen funcionando correctamente. Porqué se sugiere la toma de vitaminas? Porque por lo general las personas no se alimentan en una forma totalmente saludable y no ingieren en sus comidas las cantidades necesarias de vitaminas y minerales.

Duerma lo suficiente

El dormir menos de 8 horas diarias disminuye un químico del cerebro denominado serotonina y esta disminución puede producir depresión. Lo ideal sería el irse a dormir y levantarse todos los días a la misma hora. Es importante que se relaje antes de irse a dormir, a lo mejor puede tomar un baño caliente y además mantener el cuarto donde duerme oscuro y sin muchos ruidos.

Considere otras explicaciones

Sus emociones, ya sean negativas o positivas no son creadas por las situaciones en si mismas sino por la manera en que usted interpreta esas situaciones. Le voy a dar un ejemplo. Supongamos que un amigo lo va a pasar a buscar porque tienen un plan juntos. Ahora, supongamos que su amigo no llega a la hora que le prometió. Sus sentimientos cambian, literalmente, más se demora más cambian. Si al principio usted piensa que su amigo es un irresponsable , usted va a sentir rabia. Pero si usted piensa que a lo mejor algo malo le ha sucedido, usted se sentirá preocupado. Si usted piensa que su amigo no le importa llegar tarde usted se sentirá rechazado y deprimido.

La situación no ha cambiado, lo que importa es como usted está interpretando la situación. Por esta razón decimos que las situaciones son ambiguas y están abiertas a diferentes interpretaciones. Las interpretaciones positivas llevan a emociones positivas y las interpretaciones negativas a emociones negativas y a la depresión. Es aconsejable por lo tanto tratar de interpretar las situaciones en forma positiva.

Comments

comments