Tutorial De EFT | Lección 15: Aplicar EFT Con Los Niños

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Una obligación – Aplicar EFT con los niños
…”Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz.” Anthony Robbins

Hola todos, espero que algun dia los medios de comunicación encuentren este artículo y lo den a conocer al mundo. La idea en mi opinion merece un posicionamiento prominente en “60 Minutes”, “Oprah”, y en todos las publicaciones orientadas para los padres e hijos en el planeta

Apropiadamente realizada, esta idea va a llevar a nuestros hijos hacia una adultez llena de paz y confianza en si mismos. Si cada niño tuviera estos beneficios de EFT eventualmente la paz mundial seria alcanzada mas alla de las promesas realizadas por los militares y sus bombas. Mas aun, si cada uno pudiera usar La técnica de Liberacion Emocional, las bombas y otro tipo de amenazas serian innecesarias. la guerra no es para los que realmente tienen paz interior.

La idea básica la utilización de Las Técnicas de Liberación Emocional para los niños

Todas la noches, mientras los niños se preparan para irse a dormir los padres deben preguntarles: Podrias contarme algo bueno o algun pensamiento malo , o algo bueno o malo que te haya sucedido hoy?

Luego, mientras el niño cuenta los eventos (buenos y malos) los padres deben tapear gentilmente en los puntos EFT.

Resultados esperados cuando se aplica las Tecnicas de Liberacion Emocional con los niños

Mientras el niñocuenta la historia y esta concentrado en ellas, el tapearlas en ese momento va a resolver temas y problemas y va a aminorar el impacto recibido por el niño a causa de los eventos

Esto es critico para los niños porque están constantemente absorbiendo ideas de los padres, maestros, compañeros de scuela, etc. Esto es realizado diariamente y se va a acumulando a través de los años para producir lo que los adultos llamamos “basura emocional” . Si esta basura es resuelta podran liberarlos emocionalmente para alcanzar su total potencial. Estos miedos, culpas, traumas y tristezas innecesarias producen la falta de paz interna.

Algunos ejemplos de malas cosas que le suceden a los niños las detallo a continuación

Papa me asustó cuando me gritó
Vi un mounstruo comiendo en el televisor
Mi maestra piensa que no soy inteligente
No puedo correr tan rápido como lo hace Jimmy
Donna es mas linda que yo
El sacerdote me dijo que tengo que ser perfecto para que Dios me quiera
Hay por supuesto cientos de otros ejemplos. Muchos de estos comentarios son ficticios y gradualmente producen un impacto en los niños que es mucho mas fuerte que la educación que recibern.

Los padres que estan alertas tienen la oportunidad de eliminar estos pensamientos dañinos diariamente. Mas alla, el proceso puede ser muy satisfactorio tanto para los niños como para los padres porque hay un acto de amor cuando los padres tocan a sus niños haciendo EFT de formas amorosas.

Mientras los padres realizan esto pueden preguntar mas cosas y de esta manera llegar a temas mas profundos. Todo este proceso es muy efectivo. Aunque los niños algunas veces no pueden transmitir lo que les está molestando, el mero hecho de que lloren o se muestren agitados o nerviosos es una clave que le dice a los padres que un miedo, trauma y otro problema debe ser enfrentado

Algunos ejemplos de frases utilizadas cuando aplicamos Las Tecnicas de Liberacion Emocional con los niños serían las siguientes:

“Aunque yo tengo este problema ___________________, yo soy un niño maravilloso.”
Es importante tapear inclusive cuando el niño cuenta una buena experiencia. Aunque el niño este contantdo algo bueno muy comunmente existe una comparación negativa detrás del comentario positivo

Por ejemplo : “Mi maestra me halagó hoy frente a toda la clase”. La parte negativa comparativa seria: “pero muchas veces ella ignora a otros niños y tengo miedo que me pase a mi”.

En este caso , aunque el tapeo sea realizado con la frase positiva que el niño esta comentando, tenemos el chance de eliminar el miedo de la comparación negativa. Por lo tanto tapear lo positivo y lo negativo va a dar mejores resultados.

Por supuesto todos nostros somos niños (aunque algunos de nostros ya tenemos algunas arrugas) y por lo tanto este articulo no debe ser limitado a un cierto grupo de edad. No sería grandioso que alguien nos pudiera hacer preguntas sobre nuestra juventud Y no seria grandioso poder resolver los temas del pasado diariamente? A lo mejor usted puede hacer esto con alguien o simplemente solo. Nunca es tarde para tener una niñez feliz. Abrazos. Gary.

Volver al  Menu Del Tutorial de EFT 

Comments

comments