Como Superar La Ansiedad – 5 Consejos

La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión. Konrad Lorenz

 

La ansiedad es literalmente sentir miedo que es seguido de cambios fisiológicos a saber transpiración, tensión y aumento del pulso. Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando lo peor acerca de todo en su vida. Esperarn lo peor en su salud, el dinero, la familia, el trabajo y todos los acontecimientos diarios.

Las personas que sufren de ansiedad se sienten irritados, con tensión y sufren de insomnio. Se paralizan porque se sienten constatemente preocupados y no logran tener claridad mental. A continuación le daré algunas ideas de como puede comenzar a superar la ansiedad:

  1. Aprenda a relajarse.
  2. Realize actividades físicas. Vaya al gimanasio, camine, haga un deporte.
  3. Escriba en un diario lo que le sucede y qué es lo que le produce la ansiedad.
  4. Practique meditación.
  5. Disfrute de la naturaleza. Visite un parque , un lago y quédese sentado observando los árboles, las flores, los pájaros.

Todos experimentamos ansiedad en algun momento de nuestra vida , pero cuando esta ansiedad se vuelve inmanejable y se transforma en pánico el mensaje es que debejos tomar conciencia de que hay algo que no está funcionando bien en nosotros.

Comments

comments