Está usted en una relación de pareja dañina?

Está usted en una relación de pareja dañina?.No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos.

El estar involucrado en una relación de pareja dañina es el resultado de que una o las dos personas en la relación no reciben lo que necesitan. A pesar de las malas consecuencias y el sufrimiento, muchas personas permanecen apegadas a las relaciones abusivas. Es importante por lo tanto conocer los síntomas de una relación tóxica para poder prevenir problemas en el futuro.

El estar emocionalmente involucrado en una relación dañina puede causar depresión y producir que la persona sienta que ha perdido su identidad. El problema es la creencia de que no pueden vivir sin la otra personas y la consecuencia es el de comenzar a vivir sus vidas a través de la otra persona. Si su pareja está demasiado apegada o adicta con usted, es seguro que estas emociones vienen de otras relaciones anteriores. Su pareja por lo tanto se sentirá inadecuada o puede ser que en el pasado haya sido mental o físicamente abusada. Esto no quiere decir que esto haya sucedido en una relación romántica, por lo contrario puede ser que haya tenido una niñez tormentosa. Este tipo de personas necesitan mucha atención y cuando no la obtienen se pueden volver controladoras y abusivas. El ciclo continúa hasta que deciden buscar ayuda y aceptan que están negando su estado.

Las peleas por no ponerse de acuerdo son naturales en las relaciones. Esto marca las diferencias entre personas y permite que ambos generen pensamientos individuales. Sin embargo, si estos argumentos producen que una de las personas involucradas en la relación de pareja pierda el control, diga malas palabras o sea violenta físicamente, sálgase de esta relación inmediatamente. Muchas personas abusivas, verbal o físicamente, tratan de solucionar la situación disculpándose millones de veces. Este comportamiento es basado en el miedo de perder a la persona involucrada. En general no tiene nada que ver con “lo siento”, es en cambio un acto egoísta tratando de mantener a la otra persona a su lado para no perderla.

Existen muchas maneras de salvar estas relaciones abusivas, sin embargo el primer paso es el de separarse de esta personas temporariamente. Luego, si deciden cooperar, buscar ayuda profesional. Si en cambio la persona abusiva se encuentra en un estado de negación de que lo está dañando a usted, lo mejor es terminar la relación.

Un síntoma importante de estar involucrado en una relación de pareja dañina es que usted se aleja de sus amigos y familia. Muchas veces, las parejas abusivas y excesivamente celosas quieren manipular el tiempo que usted pasa con otros. Tienen miedo que alguien los descubra y por lo tanto lo alejan de los demás.

El estar involucrado en una relación dañina es más común de lo que pensamos. El tener el conocimiento necesario para detectarlo y entender los síntomas principales puede ayudarlo a salvar su relación antes de que sea demasiado tarde.

Comments

comments

>