¿Puede EFT Tapping Ayudarlo A Mejorar Su Memoria?

Aquí hay dos casos que parecen sugerir que sí.

El primer caso involucra a un  entrenador certificado de EFT. Afirma que siempre ha tenido dificultades para recordar ciertas cosas, como agregar a una lista de compras, recordar hacer llamadas telefónicas personales y localizar artículos que había guardado pero que no podía recordar dónde. Después de convertirse en una practicante de EFT, y de probar EFT en «todo», decidió intentar hacer tapping para estos pequeños problemas de falta de memoria. Entonces, si vio algo que debería estar en su lista de compras pero no tenía la lista a la mano, haría tapping en cada punto, diciendo algo como:

«Elijo recordar poner (cualquiera que sea el artículo) en mi lista».

La próxima vez que tuvo la lista en la mano, pudo escribir los artículos. Antes de ir a la tienda, ella hacía tapping con «Elijo recordar todo lo que necesito obtener mientras estoy en la tienda». Afirma que haciendo este tapping descubrió que se había olvidado de algo, de ser específico y nombre los artículos que desea recordar.

Uno de los mejores usos de EFT para la memoria podría ser encontrar cosas que haya perdido. Esto puede ser de gran ayuda si alguna vez se mueve y empaca muchas cajas sin etiquetarlas adecuadamente.  Podrá repetir la frase: «Elijo recordar dónde puse (elemento X, lo que está buscando)». La ubicación del elemento X  parece mágicamente venir a  su  mente. Siempre ha sido capaz de encontrar el elemento X  en unos pocos momentos, o ella recordará haberlo descartado.

El segundo caso es de un consejero profesional con licencia que también es un neuroterapeuta certificado . Ha tenido el problema del olvido toda su vida. Ha recibido ayuda con las sesiones de neurofeedback, pero a veces todavía se siente muy frustrado. Ha implementado hábitos que lo ayudan a realizar un seguimiento de los artículos, como colocar siempre su billetera, llaves y gafas en el mismo lugar por la noche para que sepa exactamente dónde encontrarlos por la mañana.

Sin embargo, una mañana entró en pánico cuando se apresuraba a prepararse para el trabajo y se dio cuenta de que su billetera no estaba donde solía guardarla. Comenzó a pensar en todo lo que podría ocurrir si no tuviera su billetera con su licencia de conducir y tarjetas de crédito, etc. Se volvió más frenético y siguió mirando y mirando por toda la casa, revisando todos los lugares donde había pasado la noche. Dos veces revisó los bolsillos de la chaqueta y los pantalones de la ropa que había usado el día anterior. Sin billetera Ahora su mente estaba acelerada al pensar en las molestias de tener que llamar a todas las compañías de tarjetas de crédito para cancelar y volver a emitir nuevas tarjetas y obtener una nueva licencia de conducir. Estos pensamientos lo dejaron extremadamente molesto y frustrado.

De pronto pensó en hacer tapping. Repitió varias veces, mientras hacía tapping:

«Aunque sé que he sido descuidado con mi billetera, aún me gustaría recordar dónde está y soy una persona valiosa».

Una imagen del armario apareció ante su mente. Comenzó a rechazarlo porque ya había revisado los bolsillos de su traje dos veces, pero luego apareció otro destello y de repente recordó que había usado un par de pantalones diferentes, ¡no los pantalones del traje! Se apresuró a su armario y buscó en el bolsillo del pantalón que había usado el día anterior, y efectivamente, allí estaba su billetera. Y pudo llegar a tiempo al trabajo.

Su respuesta emocional inicial podría haber desviado todo su día. Hacer tapping le permitió calmar su ansiedad y frustración, dejar de maltratarse por olvidarse de colocar su billetera en su lugar habitual la noche anterior y permitió que su mente se relajara para que su subconsciente pudiera acceder a la información que necesitaba de manera oportuna.

 

Referencias

http://www.sunnimaravillosa.com/node/1099

http://www.eftfree.net/2011/11/18/tapping-for-short-term-memory-problems/

 

Facebook Comments