Dejar de fumar usando EFT tapping intencional

Introducción

Hola todos, Jagjeet Singh Ahluwalia de Canada ayuda a un amigo a dejar de fumar utilizando tapeo intencional. Por favor note que generalmente lleva mas de una sesion de EFT para obtener resultados para dejar de fumar. Abrazos, Gary

Como su amigo dejó de fumar utilizando EFT – Tecnica de Liberación Emocional

Quisiera compartir otra maravilla de EFT. Ashwani habia fumado desde alrededor de 5 años , 10 cigarrillos diarios. El vino a verme y cargaba con el un paquete. Durante nuestras conversaciones el demostró el deseo de dejar de fumar. El conocía la técnica de liberación emocional y en algunas ocaciones las había utilizado.

Le dije que EFT lo podría ayudar a dejar de fumar. El parecía abierto a la idea y le dije que cuando termine el paquete no fume más. Esto sucedió así y al siguiente día me dijo que no habia fumado durante un día entero. Luego le pregunte como se sentia. El dijo que muy enojado, irritado. Entonces en cuanto el me dijo esto comenze a hacer el tapeo intencional y segui hablando con el.

Que sientes? le pregunté. Estás listo a explorarlo?. El me dijo que si. Sientes la necesidad de fumar?. El contensto: si quiero fumar, me la paso pensando en eso. Creo que no tienes ganas de seguir hablando , le dije. Y el dijo : si. Entonces continue tapeando. De repente el comenzó a decirme como comenzó a fumar. El dijo que no le interesaba pero un amigo lo llevo a probarlo, actualmente le mostró como hacerlo y dio toda la explicación y mientras lo escuchaba yo seguia haciendo el tapeo intencional.

 Tambien le pregunte si durante ese momento que el comenzo a fumar algo emocional lo estaba perturbando, pero el no recordaba nada. Luego le pedi que escribiera todo lo que me conto y que lo tapeara. Le pregunte tambien si el continuaba irritado y enojado. El dijo: no tanto , viene y va. Esto me demostro que algo se estaba movilizando.

De repente tuve una idea. Y le dije que el tambien deberia tapear en : Aunque tengo estos sintomas de abstinencia….Luego que los escriba y yo continuaba haciendo el tapeo intencional. Tambien le pedi que tapeara: Aunque mi sistema tiene este patron y necesita fumar y lo tengo almacenado esto en algun lado….

Terminamos y cuando nos despediamos le dije que no se olvide de escribir todo y tapear. Al siguiente dia le pregunté a Ashwani si escribio y tapeo. El parecia contento, me dijo que escribio algunas cosas pero que no necesitaba tapear. Lo que sucedio es que el no sentia necesidad de fumar, inclusive cuando su compañero de cuarto fumaba delante de el. El me dijo entonces que su necesidad de fumar habia desaparecido y no sentia irritacion ni enojo. Le conte lo del tapeo intencional, no dijo nada. No se realmente cuanto creyo de esto pero estaba agradecido. Muchos saludos. Jagjeet Singh Ahluwalia

Dejar de fumar puede tomar una sesión o muchas, esto depende de cuando uno encuentra la emoción principal del problema que lleva a esta adicción. En este caso, Liz Hart de Nueva Zelandia la encontró en una sola sesión.
Abrazos Gary

Mi cliente es un constructor de unos 47 años, Quien es un gran fumador por largo tiempo. El disfruta fumar pero quiere dejar de fumar por que el sabe que es malo para su salud. (el tuvo dos ataques cardíacos)  y para la salud de sus hijos

Empezamos usando un enfoque directo a su manera de fumar.

Aunque yo disfruto fumar……..
Aunque yo tengo miedo que fumando voy a matar me y herir a mis hijos…….
Aunque yo debo para de fumar para mantener a mis hijos a salvo………..

Ninguno de estas frases tuvo mucho impacto

Yo lo tenia a mi cliente con un cigarillo, mirándolo y oliéndolo y diciéndome que significaba el cigarillo para él. Cuando él lo olia, el tenia un profunda mirada y decia que lo hacia sentir aceptado y en comando.

Cuando le pregunté cuando fué por primera vez que sientió esto, el me contó una tradición familiar dónde los jóvenes en la familia eran llevados a cazar por primera vez por sus padres, su tíos y otros hombres y amigos dónde le daban un cigarillo después de su primer presa.
Esto era un rito de iniciación para los hombres en su comunidad. Y significó mucho para el: ser aceptado, porque el nació con una deformidad fisica por la cual muchas veces fué molestado cuando era un niño (una pierna mas corta que la otra entonces caminaba con dificultad)

Entonces tapeamos :
Aunque soy un hombre sólo cuando fumo…..
Aunque yo necesito fumar para pertenecer a los hombres…..
Aunque yo voy a perder mi identidad como hombre si yo no fumo…..

Replanteamos el tema de no fumar y su virilidad:

Aunque yo fumo para sentirme hombre, se necesita un real  hombre para proteger a su familia, yo elijo elevarme sobre mis viejas ideas por la salud de mis hijos.
Aunque yo fumo para pertenecer a mi familia, yo no voy a ser muy util para ellos muerto.
Aunque papá me enseno que fumar es varonil, yo lo perdono a el, el estuvo haciendo lo mejor que pudo con lo que sabia, y yo voy hacer lo mejor para mis hijos ahora

Al terminar la sesión mi cliente tiro a la basura sus cigarillos. Yo le enseñe como tapear para reducir sus antojos.
Siguiendo su caso despues de 2 semanas y 8 semanas el no tuvo un solo deseo de fumar nuevamente. El esta mandandome ahora a su primo Joe para ayudarlo a dejar de fumar.

Facebook Comments