Taller De Las Técnicas De Liberación Emocional | Leccion 10. Modos de pensar de los Maestros EFT


Lección #10 Métodos y Modos de pensar de los Maestros EFT

Steve Wells, es un psichólogo australiano, escribií 4 partes de una serie de emails al grupo de soporte. Una lista que merece tener un lugar prominente en este curso. Enfatiza muchos temas importantes de la Tecnica de Liberacion Emocional, así como también maneras de maximizar su uso.

Parte 1: Buscando libertad completa: no conformarse con nada menos.

Si hay un tema que me concierne es que muchas personas encaran la tecnica de Liberacion Emocional con un entendimiento muy limitado sobre su potencial y por lo tanto limitan los beneficios que pueden lograr al utilizarlo. En este post y en los siguientes me gustaria considerar este tema y ayudarlo a que pueda expandir su visión sobre la libertad que puede lograr utilizando esta maravillosa técnica.

Yo creo que no nos deberíamos conformar con poco hasta lograr libertad total. Esto significa no sólo en términos de progreso de cada problema pero también en la cantidad de problemas que elegimos encarar y las metas que tenemos para nostros mismos en la vida.
Yo creo que limitamos nuestra libertad cuando:

  1. No consideramos utilizar EFT en cada problema que tenemos.
  2. No continuamos con el proceso hasta que absolutamente la intensiad sea totalmente eliminada .
  3. No probamos nuestros cambios en el mundo real o nos aseguramos que hemos testeado todas las provocaciones para que un problema reaparezca.
  4. Utilizamos EFT como un remedio para erradicar problemas en vez de utilizarlo para crearnos un nuevo futuro y alcancar nuestras metas.

Algunas personas asumen que como la Tecnica de Liberacion Emocional ha sido utilizado para curar fobias y miedos y sólo se puede aplicar para esto. Otros obtienen alivio en un problema pero no se dan cuenta que lo pueden aplicar a otros problemas.
Una vez trabajé con un cliente que había podido superar una fobia utilizando la Tecnica de Liberacion Emocional. El me contactó 3 meses después acerca de otro pbolema que requería ayuda. Considera utilizar EFT en este problema?, le pregunté. Ella contestó: supongo que podría, no pensé en esa alternativa. Bueno le dije, porqué no va y lo hace y después me llama y me cuenta como le fué?. Adivnie que pasó?. Ella se dió cuenta que pudo solucionar su problema.

Le he dado el mismo consejo a otros clientes con el mismo resultado.Con que frecuencia tenemos problemas en nuestra vida y podríamos aplicar la Tecnica de Liberacion Emocional y no lo hacemos?.Hagamos como Gary recomienda y pruebe con todo. Cuando lo haga se sorprederá de sus logros.
Cuantos problemas usted podría tratar? y con que frecuencia trabaja sobre un problema y obtiene resultados exitosos, pero luego permite que el tema recurra?
Esto me pasó con mi fiebre alta. El primer año aprendí EFT y lo apliqué diligentemente a mis síntomas de fiebre alta. (e.j. aunque tento esta congestión / Aunque tengo estos ojos llagados / etc) y mis síntomas redujieron considerablemente por un 90%.

En los subsiguientes dos años no fuí tan persistente con mi tapeo y por lo tanto el tapeo no tuvo efecto sobre mis síntomas (excepto por los ojos llagados). El año pasdo decidí levantarme temprano y taper inclusive antes de que la estación de mi fiebre apareciera. También lo hice cuando sentia los primeros síntomas o cuando aparecía la estación de polen, diariamente. Como resultado logré controlar la fiebre .
He aprendido de esta experiencia el valor de la persistencia.

Dándo suficientes aplicaciones los síntomas desaparecen y no vuelven mas. He sido testigo de esto con varios clientes. El ejemplo de ellos me inspiró. En los proximos post voy a incluir estos temas y otros más para lograr total libertad.
En la parte 2, voy a explorar la necesidad de encarar todos los aspectos de un problema hasta que sea totalmente liberado. Luego consideraré las creencias que nos bloquean y en el último como podemos avanzar de la eliminación de un problema para crear una visión para la creación de algo positivo.

Permitir a las personas a lograr una libertad emocional en el living de su cas sin tener que consultar un experto en la tecnica de liberacion emocional. Dramáticamente acelera la profundidad del trabajo que puede ser hecho en grupos.

No es perfecto. No todos van a poder obtener resultados dramáticos y frecuentemente van a necesitar guia de un profesional para maximizar el proceso. Pero en mi experiencia, muchas personas se van a beneficiar . También es muy facil.

Lección 11: Préstamo De Ventajas

Muchas personas obtienen resultados sin siquiera conocer EFT. Voy a desarrolar esta idea basándome en mis propias experiencias, déjeme aclarar lo que involucra : usted tapee junto con alguien que está tapeando . De manera interesante, si usted mantiene su problema enfocado mientras tapea con otra persona, usted podrá resolver su problema aunque esté tapeando por el problema de otra persona. Esto crea lo que llamamos «prestamo de ventajas». A continución le contaré como lo descubrí.

Unos meses atrás tuve la oportunidad de demostrar EFT a un grupo de 15 personas novicias . Le pedi a un voluntario que viniera al frente del grupo y «Laura» estuvo de acuerdo en hacerlo para resolver temas severos de abuso de su niñez. Este grupo no tenia muchas cosas en comun. Eran todos extraños y venían de direntes lugares de U.S. y se habian juntado en esta conferencia para explorar y mejorar sus vidas. Mi demostración era un tema pequeño en la conferencia. Como no tenía mucho tiempo, solo 30 minutos, pensé que podía hacer un experimento.

Le pedi a cada participante que se concentrara en su problema específico, y les pedí que midieran la intensiad emocional del problema en una escala de cero a 10. Luego les pedi a cada uno que corrieran una película del evento y escriban los títulos de la película así como también la intensidad emocional que sentian. El proceso sólo tomo unos minutos y luego les pedí que se concentraran en su tema para tapear. Luego, mientras trabajaba con Laura , le pedi a la audiencia que tapee con nosotros como si estuvieran tapeando por el problema de Laura.

Tenían que decir las frases exactas y tapear en los mismos lugares de la manera que yo lo hacía con ella. Mi expeculación fué que cada persona estaria enfocada en su tema por el ejercicio que les hice hacer antes de empezar. Los resultados me sorprendieron. Después de tapear con los problemas de Laura por 20 minutos sobre diferentes aspectos., finalmente logramos la libertad emocional de su evento específico. Como una prueba, le pedí que saliera del lugar y vaya afuera sola y que trate de disgustarse. Cuando regresó estaba sonriendo y no podía engancharse más en sus lagrimas, rabia y otras emociones que sentía antes de empezar. Habíamos exitosamente colapsado la carga emocional de los problemas, incluyendo los aspectos.

Con curiosidad le pregunté a cada una de las personas del grupo que se concentraran en los eventos especificos de ellos. Para mi alegría todos dijeron que la intensidad emocional de sus problemas bajo a cero o a uno. Como puede ser esto posible? Después de todo, ellos estaban tapeando poe el tema de Laura. No estuvieron indagando en los detalles, ni hicieron ninguna investigación para descubrir las causas verdaderas. No padecieron ansiedad ni lagrimas. Simplemente se sentarona tapear todos dijeron que sus resultados fueron dramáticos.

Hace un mes atrás estaba presentando un curso en una conferencia de Psychologia energetica de Toronto donde Marcia Platt estuvo de acurdo en trabajar conmigo en frente de 75 personas sobre un tema de negocios. Como un experimento, le pedí a la audiencia que escogieran un evento específico y como en el caso anterior les pedí que tapeen junto con Marcia como si ellos fueran Marcia. Sus temas estpecificos no tenían que estar relacionados con negocios, podían elegir cualquiera.

Rápidamente descubrimos con Marcia un tema con su padre respecto a los negocios que era la raiz de su problema. Tenía varios aspectos tapeamos por 20 o 30 minutos y la audiencia nos acompaño tapenado con las mismas palabras, puntos y como si ellos fueran Marcia. Al final pregunté cuantos habían alcanzado resultados dramáticos por sus temas personales y levantaron la mano un 70%. Esto se traduce en un 100% por entre un 25 y 30% de la audiencia había decidido no tapear con nosotros.

Llamé a Marcia para un seguimiento y me comentó de la cantidad de personas que habían hablado con ella diciéndole que habían encontrado paralelos entre su situación y la de ella. Para mi no se pueden negar los beneficios que se pueden obtener con este método. No solo las personas se enfocan en su problema pero también son capaces de reconcer el concepto espiritual de la unidad. Todos estamos conectados. Somos uno, aunque parece que no.

Recomiendo que los profesionales usen este proceso enun grupo de trabajo porque se puede sanar dramáticamente el ambiente .Tambiéen es una manera de dar tareas a los clientes entre sesiones, envíen a los clientes con los videos de EFT a su casa para que tapen entre sesiones. Están llenos de sesiones y son ideales para esto. Es facil para ellos tapear con los videos, solo necesitan senarse en el living, identficar un tema especifico (un evento) y tapear con la persona que esta tapeando en el video.

Las personas novicias no necesitan saber EFT para beneficiarce, simplemente digan las mismas frases y tapeen en los mismo puntos en el video. No me sorprendería enterarme que los mejores resultados se logran entre personas que hacen estos tapeos juntas, ese es el concepto de unidad, pero tambiéen tengo muy claro que muchas personas alcanzan grandes resultados tapeando solas frente al televisor o la computadora. Hugs, Gary

P.S. Esta técnica puede traer a la superficie otros temas que tienen que ser encarados, a lo mejor algun tema que usted ni siquiera era conciente. Esto puede pasar en algunos casos entonces si usted se da cuenta que se pone mas enojado cuando hace estos tapeos simplemente sepa que es una oportunidad para sanar. Si esto ocurre para inmediatamente y utilize la situacion para profundizar (o pida ayuda a un profesional) . A menos que usted pueda identificar un nuevo aspecto que esta saliendo a la superficie usted puede tapearlo como : Aunque algo mas me molesta acerca de esto»

Lección 12: La Técnica De Contar La Historia

Para los recien llegados la tecnica de liberacion emocional ha despertado numerosas posibilidades para elevar la alegria en sus vidas. Y porque no?. Porque solo obtener satisfaccion para sanar dolores de cabeza, fobias, traumas, enojo, etc. cuando usted puede debajo de esto y resolver años de sufrimiento por temas reales?.

Porqué dejar que la duda domine cuando puede ser reeplazada con una sensación de paz y liberad? En resumen, porqué ser un practicante medio cuando usted puede ser un maestro para dar mucho más?.

Yo siento mucho respeto por los principiantes que se han convertido en «tapeadores mecánicos» porque dan un servicio muy valioso para ellos y para aquellos que ellos contactan. Sin embargo, hay mucho mas que aprender y una experiencia muy rica espera para aquellos que eligen graduarce de ser mecanicos a ser maestros.

Existe otra herramienta llamada «la tecnica de contar la historia » . Yo la he utilizado desde hace muchos años y usted podrá ver ejemplos reales en el Dvd «6 Days at the VA» (incluido en el curso de eft).

La idea es muy simple. Haga que su cliente narre un evento especifico ( acerca de un trauma, bronca, etc) y luego haga una pausa y tapee cuando llegue a una parte emocional intensa de la historia.

Cada vez que usted haga una pausa esto representa otro aspecto del tema, y ocasionalmente lo llevará a temas más profundos de ese evento.Conceptualente ésta es la manera de explicarlo y tiene la tendencia de evocar aspectos importantes que de otra manera llevaría un trabajo muy intenso de descubrir.

A continuación detallo una guía del proceso:

1. Despues de describir la tecnica «de contar la historia » al cliente, pregúntele como se siente depués de haberla relatado. Frecuentemente relatarán algo muy generalizado , entonces comienze a tapear con las respuestas generalizadas por el cliente.

«Aunque me siento nervioso acerca de relatar la pelicula…..»
«Aunque siento miedo de lo que va a pasar depués que cuente la hisotoria…»
«Aunque no me gusta todo esto…..»
«Aunque contra la hisotoria me pone nervioso….»

2. Una vez que el cliente se siente cómodo contando la historia (a lo mejor la intesidad es 0-2), pídale que comience en algún momento anterior a la historia . Un ejemplo sería el de haber almorzado con un amigo antes de tener el accidente de auto. Esto tiende a a aliviar al cliente de la experiencia.
3. Dígale al cliente que haga una pausa cuando sienta alguna intesidad. Esto es crítico para el exito del procedimiento. La mayoria de los clientes estan condicionados por tecnicas convencionales como ser: «sienta corage» y sienta los sentimientos. Entonces van a evitar decirle lo que sienten en un tema importante para tapear. El cliente necesita entender que si no hacen una pausa cuando sienten una emoción intensa van a perder la oportunidad de sanar. Sea insistente en este tema, recuerdeles que esta buscando instancias de mínimo dolor y tienen que ser concientes de esto y describirlas.
4. Haga que el cliente cuente la historia y tapee al mismo tiempo que la está relatando.
5. Luego pidale al cliente que cierre los ojos y que visualize vividamente el evento y pidale que se enoje en forma exagerada con lo que ve, siente y escucha. Los chances son que el cliente podrá hacer esto exitosamente pero si no lo pueden hacer usted habrá descubierto un aspecto importante del tema principal. Utilize luego EFT con lo que surja en ese momento hasta que ya no puedan enojarse por el tema mientras lo imaginan y lo están relatando.
6. La última prueba será que el cliente se vea personalemnte con esa persona o evento y vea si algo surge a causa de esto. Si existe algo remanente se manifestará haciendo la prueba real.
La tecnica de contra la historia tiene los beneficios descriptos a continuación….

Es fácil de realizar porque porque el cliente habla mucho durante el proceso y es lo que el cliente considera «terapia real», pero EFT minimiza el proceso.
La «historia» provee un procedimiento para encontrar otros aspectos de la hisoria.
Puede ser utilizado como una tecnica principal o para testear los resultados
Permite que el tema a tartar sea relatado de manera gentil .
El cliente da una informacion sólida y al mismo tiempo le permiten a usted identificar el progreso.

Lección 13: Procedimiento Para La Paz Personal

Apropiadamente entendida , esta técnica debería de ser la pieza central de sanación de cada persona en el planeta. Cada médico, terapeúta, asesor espiritual debería incluirla como una herramienta para ayudar a los demás .

Básicamente, el procedimiento para la paz personal involucra el realizar una lista de todas las cosas que nos molestan , eventos específicos, y sistemáticamente aplicar EFT. Haciendo esto podremos eliminar cada árbol negativo del bosque emocional y por lo tanto eliminar las causas emocionales de nuetros problemas físicos y emocionales.

Esto ayuda a los individuos a lograr paz interior que a la vez contribuirá a la paz mundial. A continuación explicaré como aplicarlo:

Como tarea entre sesiones con el terapeuta
Como un procedimiento diario para limpiar emociones acumuladas. Esto va a mejorar al autoimagen, reducir la duda sobre si mismo y proveer con una sensación de libertad
Como un medio para eliminar un contribuyente mayor de una enfermedad. Eliminando la rabia, miedo y traumas que estan manifestando una enfermedad
Como un substituto para encontrar las causas reales. Si neutraliza temas especificos automáticamente incluye la causa real.
Como un medio de lograr relajacion
Para convertirse en un ejemplo para los demás de lo que es posible de lograr con la técnica de liberación emocional
La mayoría de nuestros problemas emocionales y fisicos son causados por eventos especifícos no resueltos, la mayoría puede ser solucionado con EFT.

Si cada practicante adopta esta teoría dramáticamente aumentará los radios de sanación y bajará los costos. Por favor note que esta idea completamente ignora las causas químicas apoyadas por el sistema de la medicina. Esto es porque repetidamente he visto mejoramiento en clientes donde el uso de las drogas fracasaron.

Con esto no quiero implicar que las drogas y la nutrición adecuada no son necesarias. En algunos casos son vitales. Sin embargo en mi experiencia los eventos especificos no resueltos son el causante principal de las enfermedades

Hasta hora hemos concentrado nuestros esfuerzos en los eventos negativos especificos que son los causantes de fobias, dolores de cabeza o incidentes traumáticos. Esto es bueno. Por otro lado, porqué no utilizar EFT en todos los otros eventos especificos que están detrás de temas como la autoimagen, la ansiedad, depresión, insomnia, adicciones, compulsiones, sentimientos de abandono, etc.

Mientras más eliminemos estas cargas emocionales de eventos específicos menos confictlos internos tendremos. Menos conflictos internos se traducen en mas paz personal.

Lo mismo se aplica a otros problemas físicos . Estoy hablando de todo; desde dolores de cabeza, dificultades de la respiración, problemas digestivos hasta AIDS y cáncer. Los méedicos cada vez están aceptando más la idea que los problemas físicos son causados por rabia, traumas, culpa y otras emociones no resueltas.

Podemos enmascarar las curas de enfermedades con drogas pero las curas verdaderas no han sido encontradas todavía. Afortunadamente EFT y otras terapias proveen herramientas que pueden eliminar las causas reales de las enfermedades, en vez de eliminar al paciente. Lo que comparto acá no es un substituto de un entrenamiento ni nada por el estilo. Es una herramienta que aplicada apropiadamente tiene mucha efectividad

El método es simple y se hace de la siguiente manera:

Haga una lista de por lo menos 50 eventos especificos que le molestan. Muchas personas encuentran cientos
Mientras realiza la lista puede ser que se encuentre con eventos que pareciera que no le molestan mucho, lístelos de todas maneras. El mero hecho de que los esta recordando significa que necesitan ser resueltos.
Déle a cada evento específico un titulo, como que fuera una pelicula. Ejemplos serían: Papá me pegó en la cocina, robé el sandwich de Susana, mamá me encerró en el ropero por dos días, Adam me dijo que soy estúpido, etc.
Una vez que termine la lista tome los eventos mas negativos y aplique EFT hasta que no sienta más nada al respecto. Recuerde que si aparecen aspectos tambien debe aplicar EFT en ellos. Este seguro de que cada evento es resuelto hasta que la intensidad sea 0. Si no puede baja el evento a 0 algo esta reprimiendo, aplique por lo menos 10 secuencias completas de EFT. Luego continúe con los demás eventos.
Haga por lo menos un evento por día, lo ideal sería 3 diarios por 3 meses. Solamente toma unos minutos por día. Si usted realiza esto podrá resolver entre 90 a 270 eventos especificos en tres meses.
Luego note como su cuerpo se siente. Tambien note como su necesidad de enojarse diminuye. Note como sus relaciones mejoran . Note cualquier mejoramiento que se produce en su presión arterial, pulso y respiración. Le pido que concientemente note estos cambios porque si no lo hace usted dira:» Oh bueno, de todas maneras no era un grave problema».

Si usted esta tomando medicamentos su necesidad de tomarlos disminuira. Si esto ocurre solo deje de tomarlos bajo la supervicion de un profesional. Es mi esperanza que este metodo de paz personal sea utilizado por todo el mundo. Unos minutos por día van a producir un cambio muy importante en las relaciones, salud y nuestra calidad de vida. Pero esto no significa nada si usted no lo pone en práctica. Quiero acotar a mi amigo Howard Wight que dijo: «Si usted va a realizar algo importante que marque la diferencia, hágalo ahora». Mucha paz para todos.

 Lección 14: Aplicar EFT En Uno Mismo

El llama el proceso»Journaling» y en escencia involucra el escribir todos los aspectos, creencias y pensamientos que aparecen mientras realiza el proceso de EFT. Cada cosa que usted escribe es almacenada para que pueda explorar mas, de otra manera usted tendera a olvidarse. Esto permite una experiencia más profunda cuando aplica las Tecnicas de Liberacion Emocional.

Esto no sólo puede aplicarse cuando usted aplica EFT a usted mismo, puede también ser utilizado por los expertos para dar tareas a los clientes entre sesiones. Cualquiera sea la manera que se utiliza es una nueva perspectiva para descubrir los temas centrales. Steve da detalles a continuación.

Por Steve Wells

He descubierto que es muy productivo realizar el proceso de «journaling» con EFT mientras estoy sentado frente a mi conputadora. Yo comienzo escribiendo una descripción de mi problema, pensamientos negativos, creencias o comportamiento que quiero modificar. Luego realizo una secuencia o dos de EFT con ese problema. Mientras realizo el proceso cualquier pensamiento o emoción que surja la escribo .

Yo puedo tipear muy rapido y mientras trabajo con diferentes aspectos me ayuda mucho ver los cambios que ocurren literalmente . Ya sea que estos aspectos sean sentimientos, memorias o pensamientos las escribo en la computadora y luego los agrego para realizar mas secuencias de tapeo.

Mientras los escribo noto que gano mas claridad y entendimiento y por lo tanto las otras secuencias de tapeo son mas especificas y productivas. También descubro que lo mejor de este proceso aparece al final del proceso. Cuando regreso para seguir tapeando puedo notar la difencia en cambios que han ocurrido comparado con cuando empecé. Y me asombro como muchas cosas que antes me molestaban ahora ni me molestan más.

He notado que cuando tapeo mi tendencia natural es moverme hacia otro aspecto que aparece. Como este aspecto se desvanace y no me molesta mas es muy facil olvidarme de cuanto me molestaba antes de comenzar. El proceso de «journaling» no solo me asiste a clarificar diferentes aspectos pero tambien me ayuda a celebrar los cambios. Y esto es muy bueno y gratificante, yo recomiendo a todos que utilizen este proceso en sus sesiones de tapeo.

Lección 15: Aplicar EFT Con Los Niños

Hola todos, espero que algun dia los medios de comunicación encuentren este artículo y lo den a conocer al mundo. La idea en mi opinion merece un posicionamiento prominente en «60 Minutes», «Oprah», y en todos las publicaciones orientadas para los padres e hijos en el planeta

Apropiadamente realizada, esta idea va a llevar a nuestros hijos hacia una adultez llena de paz y confianza en si mismos. Si cada niño tuviera estos beneficios de EFT eventualmente la paz mundial seria alcanzada mas alla de las promesas realizadas por los militares y sus bombas. Mas aun, si cada uno pudiera usar La técnica de Liberacion Emocional, las bombas y otro tipo de amenazas serian innecesarias. la guerra no es para los que realmente tienen paz interior.

La idea básica la utilización de Las Técnicas de Liberación Emocional para los niños

Todas la noches, mientras los niños se preparan para irse a dormir los padres deben preguntarles: Podrias contarme algo bueno o algun pensamiento malo , o algo bueno o malo que te haya sucedido hoy?

Luego, mientras el niño cuenta los eventos (buenos y malos) los padres deben tapear gentilmente en los puntos EFT.

Resultados esperados cuando se aplica las Tecnicas de Liberacion Emocional con los niños

Mientras el niñocuenta la historia y esta concentrado en ellas, el tapearlas en ese momento va a resolver temas y problemas y va a aminorar el impacto recibido por el niño a causa de los eventos

Esto es critico para los niños porque están constantemente absorbiendo ideas de los padres, maestros, compañeros de scuela, etc. Esto es realizado diariamente y se va a acumulando a través de los años para producir lo que los adultos llamamos «basura emocional» . Si esta basura es resuelta podran liberarlos emocionalmente para alcanzar su total potencial. Estos miedos, culpas, traumas y tristezas innecesarias producen la falta de paz interna.

Algunos ejemplos de malas cosas que le suceden a los niños las detallo a continuación

Papa me asustó cuando me gritó
Vi un mounstruo comiendo en el televisor
Mi maestra piensa que no soy inteligente
No puedo correr tan rápido como lo hace Jimmy
Donna es mas linda que yo
El sacerdote me dijo que tengo que ser perfecto para que Dios me quiera
Hay por supuesto cientos de otros ejemplos. Muchos de estos comentarios son ficticios y gradualmente producen un impacto en los niños que es mucho mas fuerte que la educación que recibern.

Los padres que estan alertas tienen la oportunidad de eliminar estos pensamientos dañinos diariamente. Mas alla, el proceso puede ser muy satisfactorio tanto para los niños como para los padres porque hay un acto de amor cuando los padres tocan a sus niños haciendo EFT de formas amorosas.

Mientras los padres realizan esto pueden preguntar mas cosas y de esta manera llegar a temas mas profundos. Todo este proceso es muy efectivo. Aunque los niños algunas veces no pueden transmitir lo que les está molestando, el mero hecho de que lloren o se muestren agitados o nerviosos es una clave que le dice a los padres que un miedo, trauma y otro problema debe ser enfrentado

Algunos ejemplos de frases utilizadas cuando aplicamos Las Tecnicas de Liberacion Emocional con los niños serían las siguientes:

«Aunque yo tengo este problema ___________________, yo soy un niño maravilloso.»
Es importante tapear inclusive cuando el niño cuenta una buena experiencia. Aunque el niño este contantdo algo bueno muy comunmente existe una comparación negativa detrás del comentario positivo

Por ejemplo : «Mi maestra me halagó hoy frente a toda la clase». La parte negativa comparativa seria: «pero muchas veces ella ignora a otros niños y tengo miedo que me pase a mi».

En este caso , aunque el tapeo sea realizado con la frase positiva que el niño esta comentando, tenemos el chance de eliminar el miedo de la comparación negativa. Por lo tanto tapear lo positivo y lo negativo va a dar mejores resultados.

Por supuesto todos nostros somos niños (aunque algunos de nostros ya tenemos algunas arrugas) y por lo tanto este articulo no debe ser limitado a un cierto grupo de edad. No sería grandioso que alguien nos pudiera hacer preguntas sobre nuestra juventud Y no seria grandioso poder resolver los temas del pasado diariamente? A lo mejor usted puede hacer esto con alguien o simplemente solo. Nunca es tarde para tener una niñez feliz. Abrazos. Gary.

Facebook Comentarios

Recientes Articulos

Mini Curso gratis Perder Peso con eft