Tutorial De EFT | Leccion 10. Modos de pensar de los Maestros EFT

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Lección #10 Métodos y Modos de pensar de los Maestros EFT

Steve Wells, es un psichólogo australiano, escribií 4 partes de una serie de emails al grupo de soporte. Una lista que merece tener un lugar prominente en este curso. Enfatiza muchos temas importantes de la Tecnica de Liberacion Emocional, así como también maneras de maximizar su uso.

Parte 1: Buscando libertad completa: no conformarse con nada menos.

Si hay un tema que me concierne es que muchas personas encaran la tecnica de Liberacion Emocional con un entendimiento muy limitado sobre su potencial y por lo tanto limitan los beneficios que pueden lograr al utilizarlo. En este post y en los siguientes me gustaria considerar este tema y ayudarlo a que pueda expandir su visión sobre la libertad que puede lograr utilizando esta maravillosa técnica.

Yo creo que no nos deberíamos conformar con poco hasta lograr libertad total. Esto significa no sólo en términos de progreso de cada problema pero también en la cantidad de problemas que elegimos encarar y las metas que tenemos para nostros mismos en la vida.
Yo creo que limitamos nuestra libertad cuando:

  1. No consideramos utilizar EFT en cada problema que tenemos.
  2. No continuamos con el proceso hasta que absolutamente la intensiad sea totalmente eliminada .
  3. No probamos nuestros cambios en el mundo real o nos aseguramos que hemos testeado todas las provocaciones para que un problema reaparezca.
  4. Utilizamos EFT como un remedio para erradicar problemas en vez de utilizarlo para crearnos un nuevo futuro y alcancar nuestras metas.

Algunas personas asumen que como la Tecnica de Liberacion Emocional ha sido utilizado para curar fobias y miedos y sólo se puede aplicar para esto. Otros obtienen alivio en un problema pero no se dan cuenta que lo pueden aplicar a otros problemas.
Una vez trabajé con un cliente que había podido superar una fobia utilizando la Tecnica de Liberacion Emocional. El me contactó 3 meses después acerca de otro pbolema que requería ayuda. Considera utilizar EFT en este problema?, le pregunté. Ella contestó: supongo que podría, no pensé en esa alternativa. Bueno le dije, porqué no va y lo hace y después me llama y me cuenta como le fué?. Adivnie que pasó?. Ella se dió cuenta que pudo solucionar su problema.

Le he dado el mismo consejo a otros clientes con el mismo resultado.Con que frecuencia tenemos problemas en nuestra vida y podríamos aplicar la Tecnica de Liberacion Emocional y no lo hacemos?.Hagamos como Gary recomienda y pruebe con todo. Cuando lo haga se sorprederá de sus logros.
Cuantos problemas usted podría tratar? y con que frecuencia trabaja sobre un problema y obtiene resultados exitosos, pero luego permite que el tema recurra?
Esto me pasó con mi fiebre alta. El primer año aprendí EFT y lo apliqué diligentemente a mis síntomas de fiebre alta. (e.j. aunque tento esta congestión / Aunque tengo estos ojos llagados / etc) y mis síntomas redujieron considerablemente por un 90%.

En los subsiguientes dos años no fuí tan persistente con mi tapeo y por lo tanto el tapeo no tuvo efecto sobre mis síntomas (excepto por los ojos llagados). El año pasdo decidí levantarme temprano y taper inclusive antes de que la estación de mi fiebre apareciera. También lo hice cuando sentia los primeros síntomas o cuando aparecía la estación de polen, diariamente. Como resultado logré controlar la fiebre .
He aprendido de esta experiencia el valor de la persistencia.

Dándo suficientes aplicaciones los síntomas desaparecen y no vuelven mas. He sido testigo de esto con varios clientes. El ejemplo de ellos me inspiró. En los proximos post voy a incluir estos temas y otros más para lograr total libertad.
En la parte 2, voy a explorar la necesidad de encarar todos los aspectos de un problema hasta que sea totalmente liberado. Luego consideraré las creencias que nos bloquean y en el último como podemos avanzar de la eliminación de un problema para crear una visión para la creación de algo positivo.
Steve Wells

Lección #10: Parte 2 – Persista hasta que alcance la libertad total

Lección #10: Parte 3 . En busqueda de libertad emocional total

Lección #11 – Préstamos de ventaja

Comments

comments

>