Afirmaciones Positivas Con EFT

Como practicante de NLP me he involucrado mucho en descubrir como utilizar EFT para crear afirmaciones positivas. En este artículo quiero compartir con ustedes como construyo y le enseño a mis clientes a utilizar las afirmaciones positivas con los principios de NLP.

Hace unos años atrás yo aprendí los principios de NLP (programción neurolinguística), que es el estudio de como entender y percibir la información. Uno de los principios involucra las modalidades sensoriales que incluyen la parte visual o auditiva . Todos hemos a aprendido a filtrar información a través de nuestros sentidos. Cuando comencé a utilizar esto con mis clientes, noté que cuanto más utilizaba oraciones que involucraban los sentidos mejores beneficios lograba.

Algunos de mis clientes cerraban los ojos mientras yo decía las palabras con imágenes y alternaba para descubrir si eran mas visuales o auditivos.

El siguiente artículo describe como yo apliqué esto con EFT para crear afirmaciones positivas. En el siguiente ejemplo, siempre comenzamos determinando el problema y tapeando sobre los sentimientos negativos. Luego de liberar los sentimientos negativos asociados con el problema comenzamos con las afirmaciones positivas. En este caso: supongamos que tiene miedo de hacer presentaciones en público. Medimos la intensidad del miedo en una escala de cero a diez.

Aunque yo tengo miedo de hablar frente a grandes grupos..
Aunque nunca me he sentido seguro de hablar frente a grandes grupos
Aunque siento miedo de hablar frente a grandes grupos

ceja: este miedo de hablar
lado del ojo: este miedo de hablar
debajo del ojo: no creo que lo puedo hacer
debajo de la nariz: este miedo intenso
menton: este miedo tan intenso
clavicula: este miedo de lo que van a pensar
debajo del brazo: este miedo
arriba de la cabeza:este miedo

Tome una respiración profunda y mida el miedo nuevamente. Continúe tapeando en este miedo. Cuando haya logrado bajar la intensidad del miedo introduzca las afirmaciones positivas

Comienze a preguntarse a usted mismo:

Que es lo que quiero en vez de sentir estse miedo? Su respuesta puede ser: Quiero sentirme seguro de mi mismo, quiero superar este miedo. Y luego utilize sus sentidos para responder a los siguientes ejemplos:
Me quiero sentir poderoso, quiero verme a mi mismo seguro y orgulloso, quiero decirme a mi mismo que realmente puedo hacer esto, elijo sentirme calmo, yo merezco liberar este miedo. quiero liberarme de esta carga, yo merezco libearme de esto ahora. Y con estas afirmaciones tapee nuevamente de la siguiente manera:

ceja: quiero sentirme seguro de mi mismo.
lado del ojo: quiero superar este miedo.
debajo del ojo: quiero sentirme poderoso.
debajo de la nariz: quiero verme a mi mismo seguro y orgulloso.
menton: yo puedo hacer esto
clavicula:elijo sentirme calmo
debajo del brazo: yo merezco liberar este miedo.
arriba de la cabezayo merezco liberar esta carga ahora.

Nota: Seguramente que van a surgir emociones, imagenes y recuerdos. Un ejemplo puede ser: no me puedo ver a mi mismo seguro frente al grupo. Entonces si surgen estos pensamientos debe tapearlos. Si no tapea todos lo que surge los resultados serán negativos.

Por Ruth Stern, MA, EFT-ADV

Comments

comments