EFT Depresión Y Fobia A Las Alturas

Hola todos, Aileen Nobles cuenta como utilizando la Tecnica de Liberacion Emocional la depression de una paciente y otros temas desaparecieron. Hugs, Gary

No podia complacer a sus padres

Este es otro caso de EFT donde los cambios pasan al instante. Petra vino a verme a la oficina muy deprimida. Ella se había mudado de la costa Este a California dejando a su familia. Ella perdió a su hermna de cáncer, perdió inversions en el Mercado y consecuentemente perdió su casa. Petra quería superar su depressión y quería poder decir que no particularmente a su madre que siempre esperó que Petra la cuidara financieramente así como también a su hermano.

 Ella nunca sintió que era lo suficientemente buena no importa lo que hiciera y siempre sinti? que necesitaba probarse a si mis. También mencionó que tenía la necesidad de tener razón. Tenía terror a las Alturas y sufría de claustrophobia. Este era el momento de comenzar a tapear. Entonces tapeamos en las siguientes frases:

Aunque no importa lo que hiciera cuando era ni?a no era lo suficientemente buena para mis padres, yo todavía soy una persona maravillosa de todas manera.
Aunque nunca me sentí amada, todo lo que recibí fueron críticas, yo todavía me amo y me acepto de todas manera.
Yo no soy lo suficientemente buena.

Luego cambiamos el tapeo con el pensamiento de que sus padres la amaban pero no sab?an como expresarlo de la manera que ella quería. Gradualmente cambiamos el tapeo mientras ella tapeaba y en se imaginaba hablandole a sus padres.

Yo queria ser amada de la manera que yo queria y ustedes no lo hiceron.
Aunque tengo miedo de decir lo que siento y pienso porque ustedes no me van a amar, yo puedo amarme y apreciarme a mi misma de todas manera.
Ustedes no me mostraron el amor de la manera que yo queria entonces deberia hablar ahora.
Yo acepto que ustedes me amaron aunque no lo haya sentido.
Yo entiendo que ustedes me estaban presionando a tener exito mas alla de sus logros y dificultades ( sus padres eran emibrantes que no hablan ingles cuando llegaron) Yo reconozco que fue como ustedes pensaban acerca de ser amorosos.
Yo no tengo que presionarme a mi misma para ganar el amor y sentirme digna y valiosa, yo ya lo soy.

Su nivel de intensidad bajo de 10 a cero. Luego trabajamos sobre el de que su padre siempre necesitaba tener razon

Aunque mi padre me gritaba y siempre pensaba que tenia la razon, yo soy una persona maravillosa de todas maneras
Aunque odio cuando el me señala con el dedo y no me escucha, el siempre cree que tiene razon
Aunmque yo se que yo tenia la razon, el no me escuchaba cuando yo era una niña. El piensa que tiene razon pero yo se que yo la tengo. Si you fuera una adulta podria tener razon pero no soy una adulta

Entonces ella comenzo a sonreir y siguio tapeando
Yo siempre tengo la razon cuando le grito a mis hijos y le digo lo que deberian hacer. Yo se que siempre tengo razón pero ellos piensan que tienen un argumento valido
Como pueden creer que tiene razón ,despues de todo yo tengo mas experiencia que ellos
Como es posible que me converti en mi padre
El siempre tenia razón y yo también. Yo elijo ahora liberar mi necesidad de tener razón, yo me permito a mi misma liberarla ahora.

Le pregunte si alguna otra cosa con respecto a sus padres le molestaba y me dijo que su padria solia llamara estupida . Entonces le pregunte si ella se llamaba a si misma estupida y ella dijo que si pero lo hacia en ruso. Le pedi que cerrara los ojos y que tapeara imaginandose a su padre llamandola estupida.
Yo odio cuando me dice estupida porque no lo soy yo se que estas tratando de motivarme a ser mejor diciendome estupida pero no es la manera de hacerlo
Solo porque tu padre te llamaba estupida vos no tenes que llamarme asi
Yo te perdono por llamarme estupida, yo necesito dejar de llamarme estupida

Seguimos tapeando:

Yo soy una persona maravillosa inclusive si quemo mi cena olvidando que la tengo en la hornalla. Yo no soy estupida si hago eso, simplemente hice algo estupido, yo no soy la comida.
Yo no necesito ser mala conmigo porque no lo merezco. Mis padres pensaron que yo era genial y queria que sea mejor
I Yo no tengo que ser la mejor para ganarme el amor
Yo no necesito tener razon para sentirme bien
No tengo que tener miedo de fallar
Yo soy maravillosa simplemente porque existo
Yo soy amorosa e inteligente con un gran sentido del humor
Yo puedo decirle que no a mi madre y sentirme biene
Yo no necesito tener razon y elijo ser feliz en mi vida
Yo soy maravillosa y perfecta en la imperfeccion que veo

Cuando nos encontramos la siguiente semana su energia habia cambiado completamente. Ella le dijo a su madre que no era responsable ni de ella ni de su hermano y ellos tenian suficiente dinero para mantenerse. Ella no tenia la necesidad de tener razon y estaba enamorada de California. Habia ido a ver casas con su marido , en una de las visitas estando en el balcon le dijo al marido : Esta es una vista espectacular y me encantaria vivir en una casa asi. Se encontro a si misma asombrada porque la casa estaba sobre una loma y antes de tapear nunca se hubiera imaginado vivir en una casa en las alturas.

Su marido le preguntó si se había dado cuenta que habian estacionado en un garage subterraneo, ella ni siquiera lo notó. La depresión de Petra desapareció asi como tambien su fobia y claustrofobia. Ni siquiera trabajamos sobre sus fobias pero como se sintio liberada sobre muchos temas, sus fobias se liberaron también.

Siempre me asombra ver como los cambios suceden tan rapidamente utilizando esta técnica. Gracias de nuevo a las Técnicas de Liberacion Emocional .
Aileen Nobles

Comments

comments