Tutorial De EFT | Lección 4 : Aspectos

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Curso #4. Aspectos

En muchas ocaciones solamente se necesita aplicar una o dos rondas de EFT a un evento específico para liberar la intensidad emocional del problema. Estas son nuestras “maravillas de un minuto” y afortunadamente ocurren con mucha frecuencia. Muchas vidas han sido cambiadas en direcciones positivas gracias a esto.
Algunas veces , sin embargo, inclusive depués de haber hecho efuerzos profesionales para tapear en eventos específicos, el cliente dice que su problema no mejora. Porque puede ser esto? .
Algunos problemas tienen muchos aspectos. Estos son problemas separados. Sin embargo, el cliente no hace la distinción a menos que se lo digamos. Suponga por ejemplo que alguien necesita ayuda con respecto a memorias de miedo de un accidente de auto. Usted puede aplicar EFT diciendo: ” este accidente” y se hará un progreso. Pero si esto no sucede es mejor hacer preguntas concretas como ser: “Que es lo que más a usted le molesta del accidente?”Porque el procedimiento funciona tan bien en algunos casos y otras veces no?. Existen varias posibilidades (otras serán discutidas después) pero una de la más común es que el cliente efectúa “cambios a diferentes aspectos”.

Supongamos que el cliente dice, “Oh, las luces, las luces, todavía las puedo ver venir hacia mi!”, entonces usted tapea: “las luces” o “mi miedo a las luces” . Después que esta reacción a la luces baje a cero usted puede preguntar: “Que otra cosa acerca del accidente le molesta ?”
En este momento el puede decir , “los gritos en el autor” or “mi rabia hacia el conductor” or “mi rabia a los doctores,” etc. La lista puede ser larga. Generalmente, contiene solo uno o dos aspectos. Tapee en estos aspectos hasta que el cliente no encuentre nada mas que le molesta acerca del accidente.

Como prueba , pidale al cliente que imagine una película del accidente en su mente con detalles vívidos. Esto va a traer otros aspectos. Eventualmente el cliente no debe tener ninguna carga emocional con respecto al accidente. Será considerado para el simplemente un evento desafortunado, nada mas.

Uno de los errors que frecuentemente se cometen es tapear en “las luces” y luego hacer una pregunta muy general como ser :”Como se siente acerca del accidente ahora?” Esa pregunta no va a hacer surgir otros aspectos. Simplemente preguntó sobre un sentimiento muy general . Es mas, si hay otros aspectos (como ser “los gritos en el auto”) el cliente va a decir que no siente progreso porque todavía siente intensidad emocional. Recuerde el cliente no distingue entre los diferentes aspectos. Para ellos, todos es un “gran problema”. Usted necesita distinguir primero que los aspectos existen y luego hacer las preguntas correctas para traerlos a la superficie. Los aspectos ocurren en casi todos los temas emocionales, ejemplos pueden ser.

  1. Un trauma de Guerra puede tener aspectos sobre la sangre que se vio, ver los ojos de la persona antes de morir, el sonido de una Granada, etc.
  2. Una experiencia de violación puede tener aspectos como ser el olor de el aliento del violador, el impacto del puño, etc.
  3. El miedo a hablar en público puede tener aspectos como ser ver el micrófono, mirando los ojos de la audiencia, una memoria de haber sido ridiculizado cuando era niño,etc.

 

Otra cosa para reconocer acerca del aspecto es la emoción. Algunos clientes dicen que la rabia que sentían sobre un evento cambió a tristeza. Estos aspectos emocionales diferentes los están llevando más profundamente al problema. Son oportunidades de gran sanación. Nuestro grupo de videos está cargado de ejemplos con aspectos que usted puede ver una y otra vez. No creo que usted encontrará en otro lugar mejores ejempos de como tartar el tema de los aspectos. Preste atención particular en la session con Dave y su miedo al agua en el EFT Course. Esta sessión que dura una hora es un clásico ejemplo de aspectos y como encararlos correctamente.

Abrazos, Gary Craig.

Curso #5 – Pruebe con todo

Comments

comments