Tutorial De EFT | Lección 13: Procedimiento Para La Paz Personal

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Hola todos. El procedimiento de la paz personal que voy a relatar no es una manera de simplemente sentir un poco mas de paz.

Apropiadamente entendida , esta técnica debería de ser la pieza central de sanación de cada persona en el planeta. Cada médico, terapeúta, asesor espiritual debería incluirla como una herramienta para ayudar a los demás .

Básicamente, el procedimiento para la paz personal involucra el realizar una lista de todas las cosas que nos molestan , eventos específicos, y sistemáticamente aplicar EFT. Haciendo esto podremos eliminar cada árbol negativo del bosque emocional y por lo tanto eliminar las causas emocionales de nuetros problemas físicos y emocionales.

Esto ayuda a los individuos a lograr paz interior que a la vez contribuirá a la paz mundial. A continuación explicaré como aplicarlo:

Como tarea entre sesiones con el terapeuta
Como un procedimiento diario para limpiar emociones acumuladas. Esto va a mejorar al autoimagen, reducir la duda sobre si mismo y proveer con una sensación de libertad
Como un medio para eliminar un contribuyente mayor de una enfermedad. Eliminando la rabia, miedo y traumas que estan manifestando una enfermedad
Como un substituto para encontrar las causas reales. Si neutraliza temas especificos automáticamente incluye la causa real.
Como un medio de lograr relajacion
Para convertirse en un ejemplo para los demás de lo que es posible de lograr con la técnica de liberación emocional
La mayoría de nuestros problemas emocionales y fisicos son causados por eventos especifícos no resueltos, la mayoría puede ser solucionado con EFT.

Si cada practicante adopta esta teoría dramáticamente aumentará los radios de sanación y bajará los costos. Por favor note que esta idea completamente ignora las causas químicas apoyadas por el sistema de la medicina. Esto es porque repetidamente he visto mejoramiento en clientes donde el uso de las drogas fracasaron.

Con esto no quiero implicar que las drogas y la nutrición adecuada no son necesarias. En algunos casos son vitales. Sin embargo en mi experiencia los eventos especificos no resueltos son el causante principal de las enfermedades

Hasta hora hemos concentrado nuestros esfuerzos en los eventos negativos especificos que son los causantes de fobias, dolores de cabeza o incidentes traumáticos. Esto es bueno. Por otro lado, porqué no utilizar EFT en todos los otros eventos especificos que están detrás de temas como la autoimagen, la ansiedad, depresión, insomnia, adicciones, compulsiones, sentimientos de abandono, etc.

Mientras más eliminemos estas cargas emocionales de eventos específicos menos confictlos internos tendremos. Menos conflictos internos se traducen en mas paz personal.

Lo mismo se aplica a otros problemas físicos . Estoy hablando de todo; desde dolores de cabeza, dificultades de la respiración, problemas digestivos hasta AIDS y cáncer. Los méedicos cada vez están aceptando más la idea que los problemas físicos son causados por rabia, traumas, culpa y otras emociones no resueltas.

Podemos enmascarar las curas de enfermedades con drogas pero las curas verdaderas no han sido encontradas todavía. Afortunadamente EFT y otras terapias proveen herramientas que pueden eliminar las causas reales de las enfermedades, en vez de eliminar al paciente. Lo que comparto acá no es un substituto de un entrenamiento ni nada por el estilo. Es una herramienta que aplicada apropiadamente tiene mucha efectividad

El método es simple y se hace de la siguiente manera:

Haga una lista de por lo menos 50 eventos especificos que le molestan. Muchas personas encuentran cientos
Mientras realiza la lista puede ser que se encuentre con eventos que pareciera que no le molestan mucho, lístelos de todas maneras. El mero hecho de que los esta recordando significa que necesitan ser resueltos.
Déle a cada evento específico un titulo, como que fuera una pelicula. Ejemplos serían: Papá me pegó en la cocina, robé el sandwich de Susana, mamá me encerró en el ropero por dos días, Adam me dijo que soy estúpido, etc.
Una vez que termine la lista tome los eventos mas negativos y aplique EFT hasta que no sienta más nada al respecto. Recuerde que si aparecen aspectos tambien debe aplicar EFT en ellos. Este seguro de que cada evento es resuelto hasta que la intensidad sea 0. Si no puede baja el evento a 0 algo esta reprimiendo, aplique por lo menos 10 secuencias completas de EFT. Luego continúe con los demás eventos.
Haga por lo menos un evento por día, lo ideal sería 3 diarios por 3 meses. Solamente toma unos minutos por día. Si usted realiza esto podrá resolver entre 90 a 270 eventos especificos en tres meses.
Luego note como su cuerpo se siente. Tambien note como su necesidad de enojarse diminuye. Note como sus relaciones mejoran . Note cualquier mejoramiento que se produce en su presión arterial, pulso y respiración. Le pido que concientemente note estos cambios porque si no lo hace usted dira:” Oh bueno, de todas maneras no era un grave problema”.

Si usted esta tomando medicamentos su necesidad de tomarlos disminuira. Si esto ocurre solo deje de tomarlos bajo la supervicion de un profesional. Es mi esperanza que este metodo de paz personal sea utilizado por todo el mundo. Unos minutos por día van a producir un cambio muy importante en las relaciones, salud y nuestra calidad de vida. Pero esto no significa nada si usted no lo pone en práctica. Quiero acotar a mi amigo Howard Wight que dijo: “Si usted va a realizar algo importante que marque la diferencia, hágalo ahora”. Mucha paz para todos. Gary.

Lección #14 – Aplicar EFT con uno mismo

Comments

comments