Tutorial De EFT | Lección 11: Prestamo de Ventajas

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Siga leyendo . Este procedimiento tiene el potencial de:

Permitir a las personas a lograr una libertad emocional en el living de su cas sin tener que consultar un experto en la tecnica de liberacion emocional. Dramáticamente acelera la profundidad del trabajo que puede ser hecho en grupos.

No es perfecto. No todos van a poder obtener resultados dramáticos y frecuentemente van a necesitar guia de un profesional para maximizar el proceso. Pero en mi experiencia, muchas personas se van a beneficiar . También es muy facil.

Muchas personas obtienen resultados sin siquiera conocer EFT. Voy a desarrolar esta idea basándome en mis propias experiencias, déjeme aclarar lo que involucra : usted tapee junto con alguien que está tapeando . De manera interesante, si usted mantiene su problema enfocado mientras tapea con otra persona, usted podrá resolver su problema aunque esté tapeando por el problema de otra persona. Esto crea lo que llamamos “prestamo de ventajas”. A continución le contaré como lo descubrí.

Unos meses atrás tuve la oportunidad de demostrar EFT a un grupo de 15 personas novicias . Le pedi a un voluntario que viniera al frente del grupo y “Laura” estuvo de acuerdo en hacerlo para resolver temas severos de abuso de su niñez. Este grupo no tenia muchas cosas en comun. Eran todos extraños y venían de direntes lugares de U.S. y se habian juntado en esta conferencia para explorar y mejorar sus vidas. Mi demostración era un tema pequeño en la conferencia. Como no tenía mucho tiempo, solo 30 minutos, pensé que podía hacer un experimento.

Le pedi a cada participante que se concentrara en su problema específico, y les pedí que midieran la intensiad emocional del problema en una escala de cero a 10. Luego les pedi a cada uno que corrieran una película del evento y escriban los títulos de la película así como también la intensidad emocional que sentian. El proceso sólo tomo unos minutos y luego les pedí que se concentraran en su tema para tapear. Luego, mientras trabajaba con Laura , le pedi a la audiencia que tapee con nosotros como si estuvieran tapeando por el problema de Laura.

Tenían que decir las frases exactas y tapear en los mismos lugares de la manera que yo lo hacía con ella. Mi expeculación fué que cada persona estaria enfocada en su tema por el ejercicio que les hice hacer antes de empezar. Los resultados me sorprendieron. Después de tapear con los problemas de Laura por 20 minutos sobre diferentes aspectos., finalmente logramos la libertad emocional de su evento específico. Como una prueba, le pedí que saliera del lugar y vaya afuera sola y que trate de disgustarse. Cuando regresó estaba sonriendo y no podía engancharse más en sus lagrimas, rabia y otras emociones que sentía antes de empezar. Habíamos exitosamente colapsado la carga emocional de los problemas, incluyendo los aspectos.

Con curiosidad le pregunté a cada una de las personas del grupo que se concentraran en los eventos especificos de ellos. Para mi alegría todos dijeron que la intensidad emocional de sus problemas bajo a cero o a uno. Como puede ser esto posible? Después de todo, ellos estaban tapeando poe el tema de Laura. No estuvieron indagando en los detalles, ni hicieron ninguna investigación para descubrir las causas verdaderas. No padecieron ansiedad ni lagrimas. Simplemente se sentarona tapear todos dijeron que sus resultados fueron dramáticos.

Hace un mes atrás estaba presentando un curso en una conferencia de Psychologia energetica de Toronto donde Marcia Platt estuvo de acurdo en trabajar conmigo en frente de 75 personas sobre un tema de negocios. Como un experimento, le pedí a la audiencia que escogieran un evento específico y como en el caso anterior les pedí que tapeen junto con Marcia como si ellos fueran Marcia. Sus temas estpecificos no tenían que estar relacionados con negocios, podían elegir cualquiera.

Rápidamente descubrimos con Marcia un tema con su padre respecto a los negocios que era la raiz de su problema. Tenía varios aspectos tapeamos por 20 o 30 minutos y la audiencia nos acompaño tapenado con las mismas palabras, puntos y como si ellos fueran Marcia. Al final pregunté cuantos habían alcanzado resultados dramáticos por sus temas personales y levantaron la mano un 70%. Esto se traduce en un 100% por entre un 25 y 30% de la audiencia había decidido no tapear con nosotros.

Llamé a Marcia para un seguimiento y me comentó de la cantidad de personas que habían hablado con ella diciéndole que habían encontrado paralelos entre su situación y la de ella. Para mi no se pueden negar los beneficios que se pueden obtener con este método. No solo las personas se enfocan en su problema pero también son capaces de reconcer el concepto espiritual de la unidad. Todos estamos conectados. Somos uno, aunque parece que no.

Recomiendo que los profesionales usen este proceso enun grupo de trabajo porque se puede sanar dramáticamente el ambiente .Tambiéen es una manera de dar tareas a los clientes entre sesiones, envíen a los clientes con los videos de EFT a su casa para que tapen entre sesiones. Están llenos de sesiones y son ideales para esto. Es facil para ellos tapear con los videos, solo necesitan senarse en el living, identficar un tema especifico (un evento) y tapear con la persona que esta tapeando en el video.

Las personas novicias no necesitan saber EFT para beneficiarce, simplemente digan las mismas frases y tapeen en los mismo puntos en el video. No me sorprendería enterarme que los mejores resultados se logran entre personas que hacen estos tapeos juntas, ese es el concepto de unidad, pero tambiéen tengo muy claro que muchas personas alcanzan grandes resultados tapeando solas frente al televisor o la computadora. Hugs, Gary

P.S. Esta técnica puede traer a la superficie otros temas que tienen que ser encarados, a lo mejor algun tema que usted ni siquiera era conciente. Esto puede pasar en algunos casos entonces si usted se da cuenta que se pone mas enojado cuando hace estos tapeos simplemente sepa que es una oportunidad para sanar. Si esto ocurre para inmediatamente y utilize la situacion para profundizar (o pida ayuda a un profesional) . A menos que usted pueda identificar un nuevo aspecto que esta saliendo a la superficie usted puede tapearlo como : Aunque algo mas me molesta acerca de esto”

Lección #12. La técnica de contar la historia

Comments

comments