¿Qué son emociones atrapadas?


La vida está llena de experiencias emocionales positivas y negativas desde que nacimos. Cuando somos bebés y niños pequeños, generalmente procesamos la emoción por completo, incluso las negativas como la ira, la ansiedad o la culpa, llorando, gritando o cualquier otra manifestación emocional que todos hemos visto tener en los niños.  Pero, ¿qué pasa si no sabemos como procesarlas? ¿Qué sucede si, por una razón u otra, no permitimos que nuestra mente y nuestro cuerpo se expresen por completo y, por lo tanto, liberen la emoción que estamos sintiendo en ese momento?

Dese nuestra niñez se nos dijo que  «dejemos de llorar» o que «estemos callados» cuando expresamos nuestras emociones y esto conduce a una sofocación masiva de las energías que fluyen a través de nuestro cuerpo. Por lo tanto aprendimos a reprimir nuestras emociones , a hablar poco  o a  poner la  cara que el mundo  quiere ver. ¿Te suena familiar?. Cuando algo nos sucede , negativo y no lo procesamos como corresponde,  puede que no recuerdes el evento, pero tu cuerpo sí. Son emociones atrapadas.

Pero ¿qué significa esto? ¿Qué daño nos pueden hacer estas emociones atrapadas? Las emociones atrapadas dañan no solo nuestro bienestar emocional y mental, sino que también pueden causar daño físico a nuestro cuerpo en forma de enfermedades resultantes del estrés crónico y la ansiedad. ¿Alguna vez has sentido que:

– ¿Siempre saboteas tus relaciones?

– ¿Que repites los mismos errores, dando lugar a los mismos resultados una y otra vez?

– No importa con quién hables o con qué frecuencia hables con un consejero, tu ansiedad simplemente no desaparecerá, aunque lógicamente sepas que «no hay razón» para experimentar ansiedad.

Las emociones atrapadas pueden provocar lo anterior y mucho más. Con respecto a las enfermedades, piensa en todos los sistemas del cuerpo que se ven afectados por el estrés crónico y la ansiedad. Como se comenta en su libro The Biology of Belief, el Dr. Bruce Lipton muestra que el estrés crónico aumenta los niveles de cortisol y los niveles de histamina en el cuerpo, contrayendo los vasos sanguíneos, disminuyendo la respuesta inmune y una serie de otros problemas.

Al liberar las emociones atrapadas, puedes desbloquear la energía. Liberar esas emociones atrapadas es como dejar las bolsas, una por una, hasta que te desahogues. Tu energía comienza a fluir sin problemas, tienes más energía y, lo que es más importante, has eliminado al menos una fuente de tu estrés crónico y ansiedad (a veces la única fuente). Esto significa que ahora eres libre de abrazar por completo esa relación, obtener esa promoción, atraer más dinero y más tiempo. Eres libre de crear la vida que quieras.

 ¿Cómo se liberan las emociones atrapadas?

Cada emoción que tienes tiene un propósito; sin embargo, si las reprimes y las reprimes, pueden ser dañinas y nocivas y causar estrés y otros síntomas. Todo esto sucede de forma inconsciente.

Existen muchas técnicas para liberar las emociones, sin embargo la técnica de libertad emocional (EFT) es  muy sencilla y fácil de utilizar.  Es un tratamiento alternativo para el dolor físico y la angustia emocional. También se conoce como tapping o acupresión psicológica. Vamos ahora a hacer un tapping para poder soltar la tristeza.

EFT Tapping para soltar la tristeza

 

Deja un comentario

Valora este tapping

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Facebook Comentarios

Recientes Articulos