Utilizar La Técnica De Liberaración Emocional Para Superar Miedo De Quedarse Solo

Miedo de quedarse solo

 

Nota: Este artículo asume que el lector tiene conocimiento práctico de EFT. Los novatos pueden beneficiarse del mismo pero se sugiere que aprendan más sobre EFT. Por favor lea el Documento de Responsabilidad .

Hola todos, con mucha frecuencia encontramos clientes que sienten una mezca de ansiedad, trauma, dolor físico y otros temas. Estos problemas son tan complicados se hace dificultoso encontrar la verdadera causa de los mismos.

Sin embargo siempre hay algo profundo que los produce. En el caso que voy a relatar a continuacion un cliente protesta continuamente de tener dolores fisicos. Después de encontrar varios traumas y ansiedades que disminuyen con la utilizacion de las técnicas de liberación emocional encontramos la raiz del problema. Abrazos , Gary

Una señora de alrededor de 50 años vino a verme porque sentíia un dolor debajo de las costillas que aumentaba cada vez que respiraba. Ella vino a verme porque estaba lista para irse a Colorado con su marido y estaba preocupada por este dolor. No sólo tenia que volar, pero iba a ir a esquiar y patinar en lugares altos.

Durante las previas dos semanas, ella habia visitado a varios medicos y se habia realizado varios tests y nadie le podia dar una solucion. Solo me tomo unas pocas rondas de EFT para liberarla del dolor cuando respiraba.

Después de sentirse mas aliviada conto su historia:

Estaba atravezando por la menopausa con un montón de emociones desde hace alrededor de 6 meses. Habia perdido mucho peso y se sentia tan ansiosa que no podia comer ni dormir bien. Básicamente se la pasaba llorando. Y ella sospechaba (este era su segundo marido) que el la estaba engañando con otra mujer.

Tal vez no fisicamente pero que estaba involucrado emocionalmente con otra. Se sentia muy insegura porque su primer marido comenzo a engañarla con otras mujeres desde que se casaron, es mas cuando esto ocurrió ella estaba embarazada de su primer bebé.

Estaba tomando Prozac que le dió un terapeuta, sin embargo el no parecía poder ayudarla mucho. Entonces discontinuó el Prozac después de unos meses. Cuando hacía terapia en una de las sesiones ella hablo del suicidio, y estaba pensando volver a terapia despues del viaje.

Entonces comenzamos a tapea: “Aunque tengo miedo que mi marido me esté engañando con otra mujer…” y comenzó a calmarse. Después de varios tapeos la ansiedad despareció.

Luego seguimos tratando los sentimientos de tristeza que ella sintió cuando descubrió que su marido la engañaba. Con estos tapeos descubrimos varios abusos de su niñez. Su madre murió cuando ella era muy joven y su padre trató de educarla. Pero a la edad de 5 años la dió en adopción. Esa fué la epoca cuando ella inmigró a Ameria. Fué entonces adoptada por una pareja que no tenía niños. Y su padrastro comenzó a abusarla sexualmente.

Cuando ella le dijo a su madrastra, totalmente la ignoró (creo que esto es muy común). Entonces ella creció con un constante miedo de que su padrastro fuera a su cuarto a abusarla. Entonces crecó con este patrón de pensamiento de que si un hombre abusaba de ella y se defendía , el la iba a dejar. Su miedo más profundo era el de quedarse sola. Y aunque ella trabajó toda su vida y tenia un buen trabajo, e inclusive pasó por un divorsio y pudo mantenerse a si misma, ella todavia tenía miedo de estar sola.

Entonces hablamos de como fué que pudo mantenerse sola y qué pensaba sobre merecer estar a lado de un hombre que trate descentemente. Y si ella se amaba lo suficiente a ella misma para demandar esto. Utilizamos EFT para tratar su miedo de quedarse sola y de que no debe tolerar ninguna clase de abuso (emocional, of fisico ) de ningún hombre porque merece amor.

Esto se transformó en una larga sesión. Por suerte fué un fin de semana. Nunca me voya olvidar de su reacción después que terminamos la sesión. Ella le pedía a Dios que me bendiciera y me bendiciera. No solamente porque su dolor fíisico habíia desaparecidó sinó porque se sentia en paz mental y emocional.

Le hice relatar la historia una y otra vez a ver si sentia alguna reacción negativa, pero ella dijo que se sentia como que un gran peso habia desaparecido. Ella terminó llendo a Colorado con su marido y dijo que fué como una luna de miel. Pude notar la diferencia en su voz cuando me llamó por teléfono cuando volvió de las vacaciones. La vida se volvió divertida para ella y reia y me contaba historias de su viaje.

Este es un gran ejemplo que prueba que los dolores fisicos son síntomas de ansiedades y tramas, y como tratar el dolor fisico relaja a la persona lo suficiente para que puedan abrirse y encontrar las verdaderas causas. Estas causas generalmente estan en la niñez

Amor y Luz, Gwenn Bonnell.

Comments

comments

>