Su problema para adelgazar era causado por la ansiedad | Adelgazar EFT

Hola todos, Aquellos que estan peleando con las balanzas van apreciar mucho este articulos de Helen Bressler. Ilustra que el hecho que siempre requiere que resolvamos las emociones que producen ansiedad . Sin este paso la comida se vuelve un tranquilizante para calmar la ansiedad impidiendonos adelgazar. Abrazos, Gary

Ansiedad causada por la muerte de la madre no le permitia adelgazar

Mary (el nombre ha sido cambiado para mantener la confidencia) vino a verme porque tenia problemas para adelgazar. Ella ha sufrido de sobrepeso desde que era pequeña y no podia encontrar una respuesta para adelgazar ni tampoco la motivación suficiente o el estado mental que la llevaba a su comportamiento dañino con la comida. Aunque ella estaba haciendo una dieta correcta simple en carbohidratos, proteínas y vegetales, Mary estaba llegando a los 50 y pesaba 230 libras con una altura de 5 pies y 4 inches.

Estaba cansada de hacer dietas e inclusive había aumentado su entrenamiento físico en estos años. Caminaba 4 millas por dia y venía realizando estos ejercicios en los últimos años pero no podia mantener su disciplina excepto por sus caminatas.

Cuando comenzamos a conversar acerca de sus sentimientos con respecto a su peso, Mary dijo que ella comenzó a aumentar de peso cuando su madre murió y ella tenía 6 años. Seguimos indagando y nos dimos cuenta que no se sentía abandona o enojada, pero sin embargo descubrimos que comenzó a sentirse ansiosa desde que la madre murió.

Encaramos entonces el tema de la ansiedad, hicimos el testeo muscular. Inconcientemente , Mary no queria adelgazar. Esto es lo que se llama : reverso psicológico. Entonces ella se concentró en esta idea y comenzamos a tapear: Aunque yo no quiero adelgazar, yo completamente me acepto y me perdono a mi misma.

Después de una ronda comenzamos a tapear intercalando: Quiero adelgazar, no quiero adelgazar en los puntos de tapeo.

Luego le pedí que evaluara su nivel de ansiedad en una escala de 1 a 10 y ella dijo que estaba en 10. Comenzamos a incorporar otras frases: Aunque yo todavía siento ansiedad por la muerte de mi madre. Después de unas rondas su ansiedad bajo a la escala 4. y ella se mostró mas abierta para hablar del tema sin las emociones que sentía antes.

Cuando ella se fué a su casa le pedí que siguiera tapeando todas la noches durante 4 semanas. En la Quinta semana cuando ella volvió a verme Mary había perdido 14 libras y me dijo toda entusiasmada que su actitud con respecto a la comida había cambiado. Ella continuó los tapping todas las noches antes de irse a dormir y comenzó a sentirse mas motivada. Y dijo que finalmente se sentía mas liberada con respecto al tema de la muerte de su madre y que por primera vez sentía que estaba haciendo algo para ella misma. (cuidar su hábitos alimenticios y perder peso) sin sentirse ansiosa al respecto.

Aparentemente desde que su madre murió, cada acción que ella realizaba era acompañada por ansiedad. Le pregunté si otras emociones aparecieron ahora o desde que su madre falleció y ella dijo que solo la ansiedad. Mary continua los tapping y sigue adelgazando de una manera saludable, comiendo en forma balanceada. Ella está experientando su vida de una manera mas libre y está conectada de una manera mas profunda con su marido y su hija. Los beneficios que aprecio sobre EFT son los beneficios adicionales que ella logró, como ser una relación mas intima con su marido así como tambien la simplicidad y accecibilidad para hacer las cosas mas fáciles.C on amor, Helen P Bressler (Rev, Dip CH).

Comments

comments

>