EFT Y Autoaceptación

Origenes de baja autoaceptación

Las personas no se aceptan a si mismas por varias razones. Una de las razones es que sienten conflictos internos. Frank Farrelly el creador de la terapia provocativa dice que la motivación de los seres humanos es múltiple, y creo que tiene razón. Winston Churchill denominó este proceso: “Guerra Civil interna”.

 Cuando le pregunto a mis clientes las razones que tienen para no aceptarse a si mismos generalmente dicen: No me acepto a mi mismo.. porque
  1. Yo tengo este problema
  2. No hago las cosas que debería de estar haciendo
  3. Hago cosas que no debería de estar haciendo/hice algo malo en mi pasado
  4. Tengo pensamientos que son malos
  5. No he logrado el nivel de éxito que debería de haber alcanzado
  6. El resultado de un exámen/tarea fué bajo
  7. No se lo que quiero

Las razones emocionales:

La raíz emocional de la falta de aceptación de uno mismo está en experiencias pasadas de nuestra niñez en dónde madre/padre/adultos/maestros no nos aceptaron.Esto nos lleva a sentirnos disatisfechos con nostros mismos y crearnos creencias que apoyan nuestra falta de aceptación. Si logramos eliminar éstas creencias podremos liberarnos de las evaluaciones.

Una de las manera poderosas de lograr esto es tratar con EFT las experiencias pasadas que nos llevaron a crear estas creencias negativas sobre nosotros mismos. Las experiencias pasadas negativas pueden ser tratadas como traumas pequeños utilizando la técnica de la película que Gary propone. Lo importante es tratar gstas experiencias hasta que lobremos no sentir ninguna emoción negativa cuando las recordemos.

También utilizo estas generalizaciones asociadas con experiencias negativas tapeando los puntos con la frase (por ejemplo) “Auneue Yo no soy lo suficientemente bueno ..”

Desafíos

Las evaluaciones negativas sobre nostros mismos pueden estar instaladas en nuestras mentes como una forma de protección. Por lo tanto debemos elimInar los miedos. Muchas personas creen que si se aceptan a si mismos no van a poder mejorar nada . Inclusive ven la falta de aceptación de si mismos como algo bueno. Una manera de resolver esto es tapeando lo negativo y lo positivo (aceptarme a mi mismo es malo versus aceptarme a mi mismo es bueno) Espero que estas notas puedan ayudarlo en sus experiencias de aceptarse a si mismo. Steve Wells

 

 

 

Comments

comments