Autoestima EFT

Se ha preguntado alguna vez como se sentiría si pudiera aumentar su autoestima ?. No le encantaría sentirse muy bien acerca de usted mismo en vez de esconderse de los espejos porque no le gusta lo que ve?. Tiene miedo de decir lo que piensa porque constantemente vive aterrado de que los demás no lo van a tomar en serio y se van a reir de sus opiniones?

Si usted sufre de baja autoestima usted no se valora a usted mismo, y esto es muy triste. Dentro de usted existen muchos mensaje que le dicen que no es especial, que no es digno , que no es merecedor y así sucesivamente. Pero que sucedería si usted puede comenzar a cambiar esto?. Que sucedería si me deja que lo ayude a remover estas barreras y a mejorar su autoestima?. Imagíne lo que sería su vida si usted se pudiera sentir más seguro y más satisfecho con usted mismo…

Comience ahora a mejorar su autoestima. La autoestima juega un papel fundamental en todo lo que usted hace. Las personas con una autoestima saludable mantienen mejores relaciones con los demás y viven más felices y seguros de si.

Qué es la Autoestima?

De todas las definiciones de autoestima, la que más me gusta es la de Nathaniel Branden que dice:

La autoestima es la disposición de experimentarse a uno mismo siendo capaz de sobrellevar los desafíos básicos de la vida y sentirse digno de ser feliz. . Es la seguridad en nuestra capacidad de aprender, tomar decisiones correctas y responder de manera positiva al cambio. Es también la comprensión de que la felicidad, el éxito y el sentirnos realizados es un estado natural de nosotros.

CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA

Existen muchos factores que contribuyen a la formación de una baja autoestima. Es durante nuestra niñez que comenzamos a incorporar impresiones y mensajes del mundo alrededor nuestro. Todas estas opiones que recibimos de los demás se van instalando en nostros y se mantienen durante nuestra vida adulta, a menos que hagamos algo para cambiarlas.

ENCUENTRE LAS CAUSAS DE LA BAJA AUTOESTIMA

Entre algunas de las causas que producen el desarrollo de una baja autoestima entoncontramos las siguientes:

  1. Negligencia de los padres. Los niños que han vivido en un ambiente donde no existía el amor y el afecto, se sentían abandonados e insignificantes como adultos.
  2. Crítica Excesiva: Cuando los niños son constantemente criticados cuando son adultos son pesimistas y piensan que no son los suficientemente buenos.
  3. Fracasos del pasado. Aquellos que han podido lograr sus metas piensan que son fracasados.
  4. Apariencia física no deseada lleva a complejos de inferioridad
  5. Abuso. El abuso físico, verbal o sexual daña la autoestima
  6. Experiencias negativas no resueltas en el pasado.

CONSEQUENCIAS DE LA BAJA AUTOESTIMA

  1. Desórdenes alimenticios
  2. Arrogancia
  3. Mentalidad de Víctima
  4. Miedo y ansiedad
  5. Pesimismo
  6. Odio a si mismo
  7. Depresión, ansiedad e insomnio
  8. Falta de seguridad en si mismo
  9. Inseguridad, nunca lo suficientemente bueno, incompetente
  10. Miedo al rechazo
  11. Personas people pleasing
  12. Preocupados por lo que los demás piensan
  13. Perfeccionismo
  14. Celos
  15. Culpa

3 Pasos Para Aumentar La Autoestima con EFT

 

Deje un comentario sobre este artículo

 

Comments

comments