EFT Ansiedad Por Situación Económica

eft ansiedad situacion finaciera

Yo estaba trabajando con un cliente acerca de su ansiedad debido a la situación económica de su país y pensé que este artículo sería de mucha utilidad para los lectores. La verdad es que vivir con ansiedad no solo produce estrés en nuestros cuerpos, sinó que también interfiere con nuestra habilidad de pensar claramente para resolver nuestros problemas. Es una estrategia my poco efectiva para resolver las crisis. En momentos desafiantes queremos maximizar nuestra claridad para poder tomar decisions correctas en un ambiente calmo.

Como Donna Eden, una de las más destacadas maestras de la Medicina Energética describe, cuando estamos muy estresados, sintiendo que estamos pasando por una situación de vida o muerte, nuestra respuesta a esto es el estrés. Nuestro organizmo comienza a reaccionar de una manera denominada pelea o vuela. Esta fué una estrategia muy exitosa para nuestros antepasados, cuando un peligro aparecía la pregunta era: debo quedarme o debo irme?. Era una manera de ignorar nuestra capacidad de tomar decisions tomando una acción inmediata.

La manera de encarar estos momentos es responder de una manera calma. Logramos esto en el silencio para que podamos responder creativamente y con nuestra intuición. Necesitamos responder con claridad. Debido a la cantidad de problemas y crisis con las que nos enfrentamos , necesitamos resolverlos con sabiduría y compasión en vez de uilizar el estrés y la ansiedad. Por lo tanto las Técnicas de Liberación Emocional son una herramienta crucial para poder calmar nuestros miedos y reacciones y para que podamos tener más claridad. Todo esto se me hizo claro cuando estaba tratando a un cliente , Sherrie.

Sherrie estaba por comenzar su empresa. Utilizamos EFT para solucionar muchos temas sobre miedo a fallar así como también miedo al éxito. Ella ha tomado mucha acción basada en su inspiración para lograr el éxito que merece. Pero la última vez que me llamó por teléfono estaba llorando. «La economía es un desastre, esto es injusto, esto es injusto. Con todo lo que trabajado. Mi trabajo no significa nada, nunca voy a tener éxito», me dijo.

Le pregunté si quería tapear sobre esto , y dijo : «si, pero no creo que esto me va a ayudar, es un desastre!». Bueno , le respondí, cual es nivel de intensidad de una escala de 0 a 10?, y me dijo : DIEZ. Y comenzamos:

Aunque esta situación es un desastre, y nada me puede ayudar

En los puntos del cuerpo:

No puedo creerlo!
Esto es un desastre
La economía es un desastre
No puedo creer esto
Esto no es justo
Tengo miedo
Tengo mucho miedo

Le pedí que me dijera cual era la intensidad , y me dijo entre 8 y 10. Y me dijo que comenzó a recordar cosas de la depresión de USA. Aunque ella no vivió esos momentos, ella recordó las fotos que había visto de las personas que se tiraban de los edificios. También recordó la escazes con que los padres de ella vivieron siempre y que nunca pudieron disfrutar del dinero que ganaban, y que díficil era para ella tener otra actitud. Seguimos tapeando en los puntos del cuerpo.

Esto no es justo
Todo lo que he trabajado para nada
Estas imagines horribles que me vienen a la mente
Las personas saltando de los edificios
Personas encerradas en los bancos
Estoy muy enojada de vivir esto aunque nunca lo experimenté
Después de todo esto, yo tengo que revivirlo
Esto es una locura

De pronto comenzó a reir diciendo : «todos estos miedo ridículos en mi cabeza». Le pregunté entonces como estuviera ella respondiendo a esta situación si hubiera tendio una madre amorosa y sabia que la hubiera guiado. Inmediatamente su tono de voz cambió y me dijo:»Me hubiera gustado que me hubiera dicho que todo iba a estar bien, que las cosas no son tan terribles como parecen. Que las cosas suceden por alguna razón y que necesito hacer todo lo posible para permanecer calma. Que use todas las herramientas que conozco, respirar profundamente, escribir, meditar, EFT». Se que esto suena mal pero me hubiera gustado que me diga: «Antes de la luz siempre existe la oscuridad. No importa lo que suceda siempre tendrás mi apoyo».

Luego tapeamos:

Aunque la economía parece un desastre en este momento y no puedo tener el control de la situación, yo elijo controlar las cosas que puedo controlar, Yo elijo respirar y estar calma Aunque tengo mucho miedo y se que las cosas no son tan malas como parecen yo puedo tomar pasos creativos momento a momento
Aunque una parte de mi esta aterrada, yo elijo recorder que antes de la luz existe la oscuridad
Aunque una parte de mi tiene mucho miedo, hay otra parte de mi que sabe que siempre voy a estar apoyada.

En los puntos del cuerpo:

Una parte de mi está realmente aterrada
Pero esta bien, porque yo tengo las herramientas que necesito
Por supuesto estoy aterrada
Es natural estar aterrada
Necesito liberarme de esta emoción
No yo quiero sentirme aterrada
Yo elijo amarme y aceptarme a mi mismo inclusive con esta parte aterrada
Yo elijo saber que puedo resolver este problema, aunque no siempre va a ser facil, yo elijo confiar que voy a sobrevivir.

Su nivel de intensidad bajó a 3. Luego tapeamos sobre su rabia y frustración. Y nos concentramos en tapear : «Aunque la economía es un desatre, yo elijo recorder la oración de la serenidad, yo elijo tener serenidad por las cosas que no puedo cambiar, el coraje de cambiar lo que puedo cambiar y la sabiduria para saber la diferencia». Continuamos tapenado y ella dijo que se sentía más positiva y con esperanza y posibilidades. También dijo que se sentía más calma y expresó su gratitud.

«El pesimista ve dificultades en cada oportunidad. El optimista ve oportunidad en cada dificultad.» –Winston Churchill

Muchas bendiciones, Suzanne ib Lerner, PhD

Descarga GRATIS

eft tapping dineroEsta sesión de EFT Tapping te va a ayudar a soltar el estrés y la ansiedad con respecto a tu situación financiera.

El primer paso para poder atraer más dinero es el de liberar sus miedos, ansiedades y estrés para poder sentirse en paz y tener más claridad

Dónde le envío el EFT tapping?

Este EFT tapping GRATIS será enviado a la casilla de correo que ha ingresado!

Facebook Comentarios
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicaciones Similares