Emociones no resueltas | Adelgazar

Los temas emocionales deben ser enfrentados primero, si desea adelgazar

Hola todos, La industria de las dietas es enorme en América y es por eso que las personas no logran cambios duraderos cuando se proponen adelgazar. Siguen cambiando dietas con la esperanza de encontrar un solución mágica al problema de adelgazar… gastan mucho dinero en el proceso.  Para mi, adelgazar en forma permanente no va a suceder hasta que las personas resuevan sus problemas emocionales los cuales crean ansiedad y por lo tanto necesitan utilizar la comida como tranquilizante. Este artcículo escrito por John Garrett’s demuestra esto de una manera muy clara. Abrazos, Gary Craig.

Su hermana no solo sentía celos de ella sino que era la preferida de su madre

Un cliente mio, la llamaré Tina, vino a verme porque estaba fustrada de no poder adelgazar. Ella era obesa y había estado haciendo dietas y ejercicios por seis semanas intensamente sin ningún resultado alentador. El día antes de venir a verme, tuvo una confrontación con su hermana mayor, Liz, la cual es una levantadora de pesos muy competitiva y entrenadora personal. Ella le preguntó como evitar el dolor en las rodillas cuando hacía ejercicios de piernas y en vez de responderle le dió una lección de sus hábitos pasados de alimentación. Continuó esta conversación al punto de hablar del pasado cuando eran pequeñas y la criticó por permitirle a su hijo tener sobrepeso. La forma de hablar era “No quiero lastimar tus sentimientos , pero…”.

 Mi cliente estaba muy dolorida por la crítica de Liz y estaba a la defensiva y sentia mucha rabia. Liz también respondió con rabia y a la defensiva creando una confrontación terrible entre las dos. Cuando Tina expresó todos sus sentimientos, estaba lista a desistir de la idea de adelgazar y sintió que su hermana tenia razón . El hecho de no poder recordar el desayuno y Liz pudo decirle lo que ella había comido hace 35 años atrás, la hizo tomar conciencia. Ella sintió verguenza cuando le dijo que deje de culpar a la genética por sus problemas de sobrepeso, (venia de una familia de personas grandotas) y se sintió lastimada cuando le dijo que ella y su hijo eran gordos simplemente proque comian mucho.

Mi cliente sentia mucha rabia, pero además se sentía avergonzada y derrotada. Ella sentía mucha culpa acerca del sobrepeso de su hijo adolecente y aterrorizada de seguir sus mismos pasos . La confrontación con su hermana confirmó la culpa y le quitó toda la energía y ganas de continuar con su programa para adelgazar. Llorando, estaba lista para abandonarlo. La decisión de trabajar conmigo no vino directamente del tema de adelgazar, pero porque había tenido visiones durante la tarde después de la confrontación. Ella se sentía molesta por estas visiones porque instintivamente sabía , se referían a algo mas profundo y no era el hábito de comer demasiado.

Tina se tiró en la cama después de la confrontación . Ella no durmió. Pero entró en estado alpha, se vió a si misma como cuando era niña con Liz, tres años mayor, parada frente a su cuna pasando sus brazos entre los barrotes y pinchandola en sus brazos y piernas hasta hacerla llorar . Ella sentía que estaba celosa del nuevo bebé, y quería lastimarla por haberle arruniado su vida y su relación con su mamá. Tina tuvo luego repetitivas visiones de su hermana tapándole la boca y la nariz con las manos tratando de ahogarla. Muchas visiones aparecieron causandole pánico.

Estas visiones la aterrorizaron y fué la causa principal por la cual decidió buscar ayuda. Tina ha estudiado hypnoterapia y sabia como algunas visiones podrían ser o no reales. Ella sabe: a la mente no le interesa si actualmente sucedieron o fue una falsa creación acerca de su hermana , pero como se sintieron muy reales , esto es lo importante.  La madre de Tina unos años atras le dijo que Liz siempre había sentido celos hacia ella y todavia continua teniendo estos celos. La mamá de Tina le dijo que cuando era chica era amorosa y con mucha energía, pero su hermana era más pasiva y tíimida. La personalidad de Tina atrajo mayor atención de los invitados y familiares y le pusieron de sobrenombre “Burguja.” .Tina también tenía un hermoso pelo largo y rubio lo cual llamaba la atención de todos. Su hermana mayor, por otro lado, tenía un pelo muy finito y escaso hasta los diez años de edad. Cuando Tina tenia cinco años, su mamá, enojada por los celos de la hermana le cortó el pelo a Tina para que lo tuviera como el de ella.

Mientras crecían juntas, Liz se volvió obsesiva acera de su cuerpo y su belleza y siempre estaba haciendo dieta y ejercicio. Tina en cambio se involucró en otras actividades y no le prestó atención a su cuerpo y en la adolecencia comenzó a engordar. Como adultas, Tina admiraba a Liz, y se sentíia orgullosa de las competiciones de levantar peso. Tina, se volvía más y más obesa y sentía verguenza cuando iba a estos eventos porque todos estaban enfocados en los cuerpos fabulosos.

Comenzamos el trabajo de EFT con las siguientes frases:

“Aunque estoy gorda, Yo profunda y completamente me amo y me acepto a mi misma…”

Después de tres rondas de tapeo, su intensidad de 0-10 paso de 10 a 2. Tina bostezaba repetidamente durante el tapeo. Seguimos…
“Aunque recuerdo como Liz me pinchaba….”
“Aunque recuerdo como Liz me sofocaba con su mano ….”
“Aunque tengo el recuerdo que Liz me sofocaba con la almohada….”
“Aunque Liz trato de matarme….”
“Aunque mi mama me corto el pelo para que Liz se sintiera mejor ….”
“Aunque Liz me odia….”
“Aunque yo odio a Liz….”
“Aunque he tenido que sentirme disminuida para que Liz se sienta bien….”
“Aunque necesité disminuirme porque sino Liz me mataria….”
“Aunque he tenido que permanecer gorda para que Liz se sienta bien y no me mate….”
“Aunque es mi culpa que mi hijo sea gordo….”

El bostezo continuo y Tina protestó , se sentía muy cansada . Quiso parar de tapear muchas veces. Sin embargo, continuamos hasta liberarla de los pensamientos sobre su hermana.

Luego tapeamos lo siguiente:
“Yo elijo estar flaca y en forma….”
“Me siento a salvo estando flaca y en forma….”
“Es facil para mi elegir lo correcto y seguir un plan para estar flaca y en forma….”

Tina estaba obviamente exhausta . Ella no pudo seguir tapeando, se fué y se dirigió a la cama. Luego me comentó que había dormido toda la noche y todo el siguiente díia, por un total de 13 horas.

Al dia siguiente, se sintió asombrada de sentirse relajada y contenta. No tenía casi ninguna reacción emocional acerca de su hermana y comenzó su plan para adelgazar con optimismo y vigor. Ella ha prometido tapear diariamente si surge alguna incomodidad acerca de la hermana y también para aceptarse siendo flaca. Ella logró liberar un miedo y dolor acerca de su hermana que venía cargando del pasado y ahora tiene las herramientas y la seguridad para alcanzar sus metas para bajar de peso. John Garrett

Deje un comentario !!

Comments

comments

>