Desórdenes Alimenticios

Los desórdenes alimenticios se refieren a una condición en la cual una persona sufre irregularidades en los hábitos alimenticios. Existen tres desórdenes alimenticios , a saber, la anorexia nerviosa, la bulimia y el comedor compulsivo. Desorden alimenticio significa el tener una condición en dónde la persona sufre una abnormalidad para comer. Hoy en día, esta condición está muy difundida y afecta a millones de personas en el planeta. El desorden alimenticio más común es la anorexia nerviosa.

La anorexia nerviosa es cuando una persona literalmente se “pasa hambre” para bajar de peso. Algunos de los síntomas son el miedo a volverse gordo, períodos menstruales irregualares, sentirse gordo aunque no lo esté, negarse a tener un peso normal, demasiada preocupación por su cuerpo.

El comedor compulsivo es lo opuesto a la anorexia. Esta persona come en exceso para satisfacer su hambre. Los síntomas son el comer descontroladamente aunque se sienta lleno, soledad, depresión, ansiedad y verguenza después de haber comido.

La bulimia es una variación del comedor compulsivo, la persona come y luego vomita. Los síntomas son una excesiva preocupación por su peso, hacer dietas muy frecuentemente y el ciclo incontrolable de comer y vomitar.

El problema para diagnosticar correctamente que una persona tiene desórdenes alimenticios es debido a que la persona que lo padece lo niega. Ellos piensan que lo que hacen está bien. Es muy difícil para una persona que tiene desórdenes alimenticios el reconocer su problema.Una vez que se ha detectado que alguien sufre de estos desórdenes lo mejor es llevarlo a un especialista

Comments

comments