Terapias Alternativas


terapias alternativas

Las terapias alternativas o medicina alternativa han sido definidas como un sistema de sanación o tratamiento de enfermedades no incluido en el tratamiento de terapias o medicina tradicional.

Terapias alternativas se refiere a «cualquier prática (como ser acupuntura) aceptada por la medicina y utilizada por médicos» . Estos tratamientos se utilizan junto con la medicina tradicional. Algunos ejemplos de Terapias Alternativas son Acupuntura, Quiropráctica , Medicina con hierbas medicinales, etc. La acupuntura inserta agujas dentro del cuerpo para reducir el dolor.
En esta página encontrará información sobre:

Acupuntura

La acupuntura consiste en insertar agujas muy finas en diferentes partes del cuerpo (llamadas puntos de acupuntura). Se cree que esto estimula los nervios y músculos que pueden liberar sustancias químicas naturales para aliviar el dolor. Se basa en la creencia de que se pueden producir problemas de salud cuando la energía (o su ‘Qi’) se ‘bloquea’. La acupuntura tiene como objetivo desbloquear sus canales de energía para restaurar el flujo de su Qi. La acupuntura se usa principalmente para los dolores de cabeza o el dolor crónico, pero algunas personas sienten que ayuda a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad.

Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales (aceites extraídos de plantas) para la curación. Algunas personas encuentran que el olor (aroma) de determinados aceites les ayuda a relajarse, dormir mejor, aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo. Por ejemplo, cuando se usan adecuadamente, se cree que los aceites esenciales de lavanda y manzanilla son relajantes y ayudan a dormir. Los aceites se pueden usar de muchas formas diferentes, como en cremas, quemadores de aceite, masajeando la piel o agregando gotas a un baño tibio.

Homeopatía

La homeopatía implica el uso de sustancias naturales extremadamente diluidas (aguadas) para tratar problemas de salud física y mental. Los homeópatas creen que cuanto más se diluye una sustancia, más eficaz será y menos probable que cause efectos secundarios no deseados.

Algunas personas descubren que probar remedios homeopáticos para el estrés, la ansiedad y la depresión les hace sentirse mejor.

Hipnoterapia

La hipnosis implica ponerlo en un estado de relajación profunda para acceder a creencias, pensamientos y recuerdos subconscientes que pueden afectar su forma de actuar.

Los hipnoterapeutas usan la hipnosis para ayudarlo a cambiar los pensamientos y comportamientos no deseados mediante el uso de la sugestión y el aumento de su autoconciencia. Siempre tienes el control total bajo hipnosis, y tu terapeuta solo usará métodos con los que hayas acordado y con los que te sientas cómodo.

Para muchas personas, es una forma útil de tratar situaciones como la depresión, la ansiedad, las fobias, el estrés, la ira, las adicciones y la baja autoestima.

Meditación

Hay varias escuelas diferentes de mediación, pero todas tienen como objetivo aquietar su mente y ponerlo en un estado de calma, quietud y descanso. Algunos tipos de meditación también pueden involucrar la atención plena.

Si bien la evidencia es mixta sobre si la meditación es efectiva para tratar problemas de salud mental, muchas personas la encuentran una forma útil de relajarse y controlar los sentimientos de estrés y ansiedad.

Reflexología

La reflexología se basa en la idea de que diferentes puntos de sus pies, manos, cara y orejas están vinculados a otras partes de su cuerpo a través de su sistema nervioso. Durante una sesión típica, un reflexólogo utilizará sus manos para aplicar una presión suave en estos puntos.

Los reflexólogos recomiendan este tratamiento como una forma de aliviar la tensión, mejorar el estado de ánimo y ayudarte a dormir.

Reiki

Reiki es una técnica japonesa que implica la ‘imposición de manos’ en diferentes áreas del cuerpo, incluida la cabeza, los hombros, el estómago y los pies. Se basa en la idea de que tenemos una ‘energía de fuerza vital’ que fluye dentro de nuestros cuerpos. Cuando esta energía es baja, nos hace más propensos a enfermarnos.

Un tratamiento de Reiki tiene como objetivo restaurar la energía vital para ayudarlo a curarse y mantenerse bien. Algunas personas encuentran que les hace sentirse más relajados y menos estresados.

Yoga

El yoga implica prácticas espirituales y físicas diseñadas para aumentar la autoconciencia, como el trabajo de postura, ejercicios de respiración, meditación, sonidos y visualización.

Hay muchos tipos diferentes de yoga, como Hatha (moverse a través de posturas para crear equilibrio), Bikram (hecho en una habitación caliente) e Iyengar (usar bloques y correas para apoyar los movimientos de yoga).

Muchos estudios sugieren que el yoga puede ayudar a reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

Es una buena idea hacer al menos algunas clases con un instructor profesional (en grupo o individualmente) antes de intentarlo por ti mismo, porque hacer las posturas incorrectamente puede causar lesiones.

Pero una vez que se sienta seguro y confiado, hay muchos libros, DVD y recursos  en línea disponibles para guiarlo a un costo más económico.

Técnicas De Liberación Emocional

Para poder entender EFT necesitamos comprender Acupuntura

Para poder entender la Técnica de Liberación Emocional (EFT) es necesario comprender acupuntura. La acupuntura ha sido utilizada desde cientos de años en China para superar problemas físicos, pshycológicos y emocionales. La acupuntura utiliza las siguientes premisas:

  1. El cuerpo contiene lineas denominadas meridianos
  2. En los meridianos exiten flujos energeticos denominados «chi»
  3. Estos patrones energeticos son escenciales para la salud. La desarmonización de este flujo energetico es responsable de enfermedades.
  4. En estos meridianos existen puntos energéticos manipulables donde se introduciran agujas para resolver problemas
  5. Desbloqueando estos puntos energéticos, con agujas, el paciente mejora

Existen otras Terapias alternativas como ser Reflexología o Shiatsu que manipulan estos puntos dell cuerpo con los dedos y sin agujas. Con las La Técnica de Liberación Emocional (EFT), estos puntos son tapeados sin utilizar agujas o presión con los dedos.

EFT repite una frase que representa un tema a resolver. La idea es mantenerse conectado con su problema. Una vez terminado el tapeo se chequea el problema y si contínua molestando se realiza otro tapeo.

Técnica de Liberación Emocional (EFT) muy utilizado para resolver problemas emocionales incluyendo ansiedad, miedos, depresión , baja autoestima,enojo y bronca , problemas de relaciones, y abuso . También ha sido utilizado con problemas físicos como bajar de Peso , adicciones, alergias , asma, insomnio, eliminar dolor por accidentes o enfermedades crónicas.

Regístrese ahora para aprender a utilizar la Técnica De Liberación Emocional

Acceda desde cualquier país donde se encuentre las 24 horas del día y los 7 días de la semana. !!

Tapping Básico EFT

 

Facebook Comments

Recientes Articulos