¿Puede EFT tratar la ansiedad?

Muchas personas afirman obtener alivio de la ansiedad y el estrés utilizando las Técnicas de Libertad Emocional (tapping), aunque la energía que fluye a lo largo de los meridianos y los puntos de presión nunca se ha demostrado científicamente. Las afirmaciones de autoaceptación, que se repiten en el proceso de EFT, son ciertamente positivas y ayudan a construir creencias saludables sobre usted. Y dado que no existe ningún riesgo al decir afirmaciones positivas mientras hace tapping en ciertas partes del cuerpo en sucesión que se haya informado, al menos probablemente aumentará su confianza y estado mental. Entonces, ¿hay validez en el uso de EFT para tratar la ansiedad? Tú decides por ti mismo mientras lees.

Es posible que tengas algo que te cause ansiedad, algo doloroso o una situación apremiante en tu vida, y mientras hablas sobre ese tema mientras tocas los diversos puntos a lo largo de los meridianos, tu amígdala en tu cerebro, que es responsable de iniciar la lucha, o -respuesta de vuelo, recibe el mensaje de que es seguro estar en un estado de calma, que todo está bien en este momento.

Ahora examinemos un caso de estudio: Alexa es una mujer de 22 años que vive en Nueva York y ha conseguido el trabajo de sus sueños en la industria de la moda. Todo iba bastante bien para ella hasta que experimentó un serio revés de salud en su último semestre de la universidad. Se infectó con una cepa de bacterias que la puso en coma durante cinco días. Dado que su sistema inmunológico ahora está comprometido, es fácilmente propensa a infecciones y enfermedades, y su nivel de miedo y ansiedad la tiene seriamente considerando abandonar su trabajo para regresar a Florida, donde están su familia, amigos y su sistema de apoyo.

Alexa está teniendo grandes dificultades para llegar a términos pacíficos con su pasado y afirma que ya no sabe quién es.

Alexa trabaja con Gabrielle Bernstein, una entrenadora de vida capacitada en EFT. La Sra. Bernstein hace que Alexa repita algunas frases de EFT, como

«Aunque ya no sé quién soy, me amo y me acepto profunda y completamente. Tengo miedo de enfrentar el mundo», etc.

Como la Sra. Bernstein avanza, mientras continúa tocando la secuencia de puntos, ella pasa a ofrecer una táctica diferente, haciendo que Alexa hable sobre ser una sobreviviente y que puede optar por nuevas dietas, nuevas formas de vida y con su salud es posible alcanzar sus sueños y ser totalmente apoyada.

Ambos respiran profundamente al final y Bernstein pregunta sobre el nivel de ansiedad de Alexa en una escala de cero a diez, donde cero no es ansiedad y diez es el nivel más alto de ansiedad. Donde anteriormente, Alexa calificó su ansiedad en un nivel de nueve, ahora afirma que está en cuatro.

Todavía se aconseja a Alexa que continúe haciendo la técnica de tapping sola en casa, porque hay una gran cantidad de trauma dentro de ella como resultado de su enfermedad que aún necesita ser purgada o resuelta. Ambos sienten que han hecho un buen progreso en esta primera sesión y que hacer tapping puede curar la ansiedad y el trauma de Alexa.

Como conlusión,
lo que hace Tapping es enviar una señal calmante a la amígdala, lo que permite que su cerebro y su cuerpo se sientan seguros y, por lo tanto, disipan su ansiedad. La combinación de tocar los puntos meridianos de su cuerpo y hablar sobre los motivos de su ansiedad alinea su mente y su cuerpo. Reduce el flujo automático de sentimientos de ansiedad cuando esos recuerdos se desencadenan en la vida cotidiana, hasta que los detiene por completo.

Y aunque puede tomar algunas rondas de tapping para despejar emociones particularmente intensas, puede sentir cuándo sucede. Entonces, un día te das cuenta de que no reaccionas a las cosas como siempre lo hiciste.

Quiere aprender a controlar la ansiedad?

Registrese ahora en : EFT Tapping Ansiedad y Estrés

eft tapping para el estres

En este curso aprenderás

  • Qué es el estrés, causas y efectos
  • Tipos de estrés
  • Diferencia entre estrés y ansidad
  • 6 EFT tapping para el estrés
  • 4 EFT tapping para la ansiedad, incluyendo ansiedad social y ataques de pánico
  • 2 EFT tapping para la mañana y la noche
  • y mucho más

Este curso es online y pude ser tomado desde cualquier país donde vivas las 24 horas del día y los 7 días a la semana8

Registrese ahora 

Referencias

http://www.huffingtonpost.com/2014/10/27/tapping-for-anxiety-gabrielle-bernstein_n_6044082.html?

http://www.calmclinic.com/treatments/eft

 

 

 

Facebook Comments