Porque EFT Usa Afirmaciones Negativas?

Estoy acostumbrado a utilizar afirmaciones de manera positiva. Porqué entonces EFT usa afirmaciones negativas. Que pasa si utilizo frases positivas en vez de las negativas?

Se que esto es un tanto confuso. Las afrimaciones son utilizadas para dirigirlo a una direccion positiva. Sin embargo, el decir las afirmaciones es una ayuda por ejemplo ” usted lo puede hacer”. EFT, por otro lado, no esta diseñado para que usted tome la dirección correcta.

Respuesta: El propósito de la tecnica de liberacion emocional es eliminar lo negativo . Uno de los elementos críticos del exito de EFT es conectarse con el problema. Si no nos conectamos con el problema el efecto de armonización energetico al realizar el tapeo no serviría. Sería muy limitado, por asi decirlo si tratamos de aliviar una memoria de la guerra con EFT y nos enfocamos en Disney land u otra cosa no serviría.

El lenguaje de EFT se enfoca en lo que esta mal cuando realizamos la frase tapeando el punto de karate. Algunas and reportado buenos resultados realizando esta afirmacion en forma positiva. Por ejemplo, trabajando un tema de fobia a las arañas podrían afirmar: ” Aunque yo amo a las arañas…”.

Sin embargo, aunque la afirmacion esta declarada en forma positiva, alguien que sufre una intensa fobia comenzaría a tener un dialogo interno en lo negativo de las arañas. En este caso, el cliente todavia se esta enfocando en el problema, no importa si al affirmacion utilizada es negativa o positiva. Espero que esto ayude, Gary.

Testimonios EFT

Comments

comments

>