Para qué armonizar los chakras?


eft tapping chakras

Según la doctrina del Yoga, los chakras se refieren a las ubicaciones centralizadas de nuestro cuerpo en donde convergen los canales de energía, y que afectan nuestro bienestar físico, mental y emocional de forma crucial. Existen 7 chakras, los cuales están conectados a lo largo de la columna desde la base pélvica hasta la parte superior de la cabeza.Nuestra energía vital circula continuamente entre estos 7 chakras, lo que nos permite lograr la armonía a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Sin embargo, es posible que se produzca un desequilibro, el cual puede ser provocado por una enfermedad o un shock psicológico, por ejemplo. Pronto, la circulación de la energía vital sufre un bloqueo, por lo que nuestro bienestar se verá afectado. En este sentido, es importante aprender por qué es necesariorecuperar la armonía, de manera que podamos comenzar a notar cambios positivos en nuestra vida.

¿Qué se siente cuando alineas los chakras?

Como mencionamos anteriormente, cada chakra(palabra en sánscrito que significa “círculo”) está ubicado a lo largo de la columna vertebral de extremo a extremo. Por lo tanto, cada chakra tiene una ubicación específica y varias cualidades únicas. No obstante, si bien están alineados con el cuerpo físico, no son algo que podamos tocar,sino algo que podemos sentir. En este caso, ¿qué sentimos cuando los chakras están alineados o giran libremente junto con toda la energía que recibimos y expulsamos?

Cuando esto ocurre, es inevitable no tener una sensación de bienestar y plenitud en todo el cuerpo, y en la mente. Esto quiere decir que gozamos,al mismo tiempo, de un buen ánimo y de una buena salud física y mental. Así pues, nos sentimos en armonía con todo lo que nos rodea, y al mantenernos en ese estado, es posible que nuestros chakras se abran para permitir el flujo de la energía universal del amor a través de nuestro cuerpo.

Sin embargo, si uno o varios chakras están bloqueados, todos los demás empiezan a funcionar mal, y perdemos nuestro equilibrio interior.

¿Qué sucede cuando nuestros chakras están bloqueados?

Como ya sabemos, cuando nuestros 7 chakrasestán abiertos y equilibrados, la energía puede fluir libremente a través de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Hay que destacar, que a cada chakra se le atribuye una parte de nuestro cuerpo.

Ahora bien, cuando uno o más centros de energía están bloqueados, esto conduce al estancamiento y puede contribuir a una variedad de dolencias físicas y espirituales. En tanto que, posiblemente experimentes algún dolor o rigidez recurrente, por ejemplo.

Además, ningún chakra es mejor que los demás o más importante que cualquier otro para lograr el equilibrio. Si uno de tus chakras está cerrado o poco activo, existe una gran posibilidad de que otro chakra esté hiperactivo o fuera de control para compensar la pérdida.

Dependiendo del centro en el quese manifieste el bloqueo, la persona experimentará síntomas físicos y mentales específicos, con el riesgo de padecer de una enfermedad crónica o problemas emocionales/sentimentales.

Veamos cuáles son los problemas emociones que predominan en cada chakra:

Chakra de la raíz

Se manifiesta el bloque a través de la falta de sensación de estar en casa o seguro en cualquier lugar, codependiente, incapaz de entrar en el propio cuerpo, conmiedo excesivo a los demás, apego a los bienes materiales, o temeroso del abandono.

Chakra sacro

La persona manifestará síntomas como: estar sin emociones, cerrado a los demás, sin autoestima o autoestima, posiblemente atrapada en una relación abusiva. También, puede experimentar una disminución del deseo sexual, e imposibilidad de expresar tus emociones.

Chakra del ombligo

En este chakra, la persona podría sentirse pasiva, indecisa, tímida, sentimiento de inferioridad, falta de confianza, sin autocontrol y con fatiga crónica.

Chakra del corazón

Cuando la falla radica en el chakra del corazón, una persona podría manifestarse de una manera fría, distante, permanecer en un estado de soledad, con dificultades para amar o recibir amor, e incapaz o no dispuesto a abrirse a los demás.

Chakra de la garganta

Un bloqueo en este chakra, presenta síntomas como introversión, timidez, con dificultad para decir lo que piensa, incapaz de expresar sus verdaderas necesidades.

Chakra del tercer ojo

Aquí, la persona podría sentirse cerrada a nuevas ideas, demasiado dependiente de la autoridad, desconectado o desconfiado de la voz interior, ansioso, aferrada al pasado y temerosa del futuro.

Chakra de la corona

Por último, en este chakra, la persona no se sentirá muy abierta a la espiritualidad, incapaz de establecer o mantener metas, y carecer de dirección hacia lo que realmente quiere para sí misma, y lo que le hace feliz.

Entonces, ¿armonizar los chakras?

Visto lo anterior, podemos observar que estos síntomas no deben ser tomados a la ligera. Es por ello, que debemos intentar detectar que nuestro cuerpo físico y energético intenta enviarnos un mensaje, y aumentará la intensidad, hasta que finalmente le prestemos atención.

Los chakras son como “ruedas” cuyo trabajo no es solo mantener la energía en movimiento, sino también contraerse o cerrarse como defensa contra la energía negativa. En este contexto, el chakra no podrá recuperar su estado anterior si antes no hacemos algo por desbloquearlo.

Y dado que esto no sucede, existen mayores probabilidades de que se manifieste una enfermedad grave, o un conflicto emocional o sentimental.

Así pues, una vez recibido el mensaje, será necesario enfocar nuestros esfuerzos en curar nuestros centros energéticos, de manera que podamos recuperar la armonía de los chakras para un bienestar físico, mental, emocional, espiritual y social completo.

Conclusión

Es posible que, después de leer esto, puedas sentir que más de uno de tus chakras está desequilibrado o bloqueado. Esto se debe a que cuando uno está bloqueado, los otros chakras comienzan a compensarlo y se vuelven hiperactivos o hipoactivos.

Entonces, la mejor manera de comenzar a equilibrar todos tus chakras y trabajar hasta alcanzar el bienestar pleno,es comenzar desde la raíz y avanzar hasta la corona, un chakra a la vez.

Afortunadamente, existen algunas técnicas eficaces para alinear nuevamente nuestros chakras cuando es necesario.

No obstante, los expertos también aconsejan identificar la causa principal que genera el desajuste, el cual suele manifestarse frecuentemente en nuestra cotidianidad.

De esta manera, el arreglo del conflictoy la aplicación de diferentes técnicas de curación, nos encaminarán hacia una recuperación plena y efectivapara el equilibro de nuestros chakras.

Comienza ahora a armonizar tus chakras!!

 

 
 
 

 

Deje un comentario sobre este artículo!

 

Valore este articulo, muchas gracias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)

Facebook Comentarios

Recientes Articulos