Utilizar La Técnica De Liberación Emocional Para Eliminar El Dolor

Nota: Este artículo asume que el lector tiene conocimiento práctico de EFT. Los novatos pueden beneficiarse del mismo pero se sugiere que aprendan más sobre EFT para lograr un entendimiento más completo. Por favor lea el Documento de Responsabilidad .

Los médicos tratan el dolor como si las causas del mismo fueran quíimicas o mecánicas. Por eso envian frecuentemente a los pacientes a las farmacias. Sin embargo, los médicos raramente encaran las verdaderas causas del dolor. Ayudan a aliviar los síintomas y por lo tanto las causas no son eliminadas.

El cuerpo responde a lo que pensamos y sentimos, es lo que conocemos como la conección entre cuerpo y mente. Cuando nos sentimos estresados, ansiosos o enojados nuestro cuerpo trata de decirnos que hay algo que no esta funcionando bien y la mejor manera de conectarnos es escuchándolo..

Causas del dolor

Gary Craig sostiene que las causas principales del dolor son las siguientes: Causa del dolor #1 – Energias sutiles. Ya es sabido que existen energías sutiles circulando en el cuerpo que son vitales para la salud. Si suspendemos este flujo de energía tanto el cerebro como el corazón perezeran. Aún más, estas energías están bien extablecidas como un hecho en la literatura científica.

Por lo tanto no es una sorpresa que cuando hay un desequilibrio de estas energías sutiles el resultado es problemas de salud y dolor en el cuerpo.

El proceso de la Técnica de Liberación Emocional (EFT) permite recuperar este flujo de energía tapeando ciertos puntos en el cuerpo. Como resultado el dolor disminuye.

Causa del dolor #2 – Emociones. Es también un hecho médico que las emociones procuden sustancias químicas en el cuerpo. Emociones de alegría producen sustancias químicos de sanación , mientras que las emociones negativas producen sustancias químicos que manifiestan enfermedades y síntomas.

Por ejemplo, todos sabemos que el estress produce úlceras e inclusive cáncer. Pero sabia usted que estas emociones son tambien las causas del dolor? Aplicado correctamente la Técnica de Liberación Emocional (EFT)funcionará en estas dos causas.

Luego le pregunté donde sentía estas emociones en el cuerpo , y me dijo: en el estómago. Se siente como cemento, gris y pesado. Entonces decidí utilizar imágenes guiadas mientras tapeabamos. Luego chequeamos su nivel de intensidad y bajó a cero.

Ruth dijo: no entiendo porqué tiene que ser una carrera, porque siento que estoy corriendo atrás del dinero en vez de recordar que la abundancia está en todos lados y simplemente debo conectarme con la abundancia y aceptar el dinero y prosperidad que viene hacia mi.

Esto fué maravilloso, entonces le expliqué al grupo lo que yo entendía sobre este caso. Nuestro cerebro funciona como una computadora, en el cerebro de Ruth había un archivo que se llamaba carrera o persecución.

El archivo se conecta con el dinero cuando ella lo experimenta como una carrera. Cada vez que ella siente que esta corriendo una carrera para obtener dinero, se abre este archivo específico en su cerebro y le hace recordar sus memorias negativas del pasado que están relacionados con la persecución. Una vez que liberamos la memoria de persecución que tenía con su padre esto produjo un cambio cognitivo y le permitió sentirse libre para recibir abundancia.

Espero que esta experiencia le entregue mucha abundancia en su vida ahora que su diálogo con el dinero ha cambiado. También espero que esta historia inspire y a ayude a otras personas. Saludos y gratitud para todos.Ilana Weiler. EFT ADV. Israel.

Comments

comments

>