EFT Tapping Tipos De Personalidades


eft tapping tipos de personalidad

Los 9 Tipos De Personalidad

El eneagrama es una técnica que nos permite conocernos a nosotros mismo. Nos ayuda a entender por qué actuamos de cierta manera, por qué sufrimos frente a determinadas situaciones y  por qué “siempre nos pasa lo mismo” y no podemos salir de una situación.

El eneagrama nos permite mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos y con las demás personas.  Estudiando el Eneagrama he descubierto muchos mecanismos de auto-sabotaje que me mantenían atascada siempre en el mismo lugar. Por eso he decidido crear este programa para poder ayudar a las personas a que descubran muchas de sus creencias y motivaciones inconcientes que no los dejan avanzar en la vida.

La idea principal del eneagrama de la personalidad es que cada persona tiene una escencia pura. Esta escencia pura es olvidada en la infancia debido a que en esta etapa debemos ser de cierta manera para poder ser aceptados. Entonces creamos una personalidad, que es el conjunto de estrategias que utilizamos para “defender” nuestra vida y evitar ser heridos.

En el proceso de adaptación a este mundo nos vamos desconectando de nuestra esencia y es por eso que muchas veces no sambemos quiénes somos. En este programa aprenderá:

  • A comprender qué es el Eneagrama y porqué es importante utilizarlo
  • Descubrir  su tipo de personalidad – Test incluído
  • Descubrir las creencias ocultas que hasta ahora no ha podido encontrar y sus patrones de auto-sabotaje
  • Tapping para liberar estas creencias negativas y patrones de auto-sabotaje para mejorar su autoestima y su situación financiera  de acuerdo a su tipo de personalidad

Introducción A los 9 Tipos De Personalidad – Eneagrama

En este programa me gustaría introducirlo al Eneagrama para que pueda descubrir su tipo de personalidad y de esta manera tomar conciencia de sus creencias y emociones negativas.

El Eneagrama es una herramienta que nos facilita una cantidad enorme de información para que podamos trabajar en nosotros mismos. Es como un mapa que nos muestra nuestras limitaciones y creencias subconcientes. Cuando yo descubrí el Eneagrama y mi eneatipo encontré muchas creencias inconcientes que ni siquira sabía que las tenía y es por eso que he decidio hacer una introducción del mismo para ayudar a las personas que no pueden encontrar la raíz de muchos de sus problemas.

Me he tomado el tiempo de estudiar el eneagrama y comprenderlo y aplicar el tapping en esos patrones que nos mantienen atascados en nuestra vida.  Quiero aclarar que el Enneagrama es sumamente complejo y la información que les voy a presentar es una idea general para que puedan comenza a trabajar con sus creencias, sentimientos y patrones de comportamientos.

El Eneagrama es el resultado de la evolución y participación de varios expertos, por lo tanto vamos a encontrar diferentes nombres que se le dá a los eneatipos. No debemos ahora preocuparnos por eso. Voy a utilizar los nombres que son utilizados por el Enneagram Institute, el sitio official de Don Riso y Russ Hudson, dos de los maestros líderes y desarrolladores del Eneagrama en el mundo.

Porqué Es Importante Utilizar El Eneagrama?

Porque el Eneagrama nos ofrece la oportunidad de descubrir patrones de pensamientos, sentimiento y comportamiento que nos bloquean en nuestras relaciones, autoestima , dinero, etc. Es por eso es que el Eneagrama es utilizado por organizaciones con los empleados, líderes para resolver conflictos, tomar deciones, etc. El eneagrama utiliza 9 tipos de personaliad básicas, denominados eneatipos,  para ser utilizadas como un método de auto-obseración.  Es importante que antes de continuar se tomen el tiempo para realizar un test donde puedan descubrir su eneatipo, que sería su personalidad básica. Por eso les pido que realizen el Test ahora. Porqué les pido que lo hagan ahora sin tener más información? Porque de esta manera van a estar más abiertos a contestar más espontáneamente.

Algunas Sugerencias:

  • Ninguna de las personalidades es mejor que otra. Cada personalidad tiene fortalezas y debilidades, ventajas y desventajas.
  • Los numeros de las personalidades no son importantes, ser un 9 no significa que es ser mejor que un 1 por ejemplo.
  • Su personalidad básica no cambia con el transcurso de su vida, esto significa que usted puede cambiar pero no se transforma en otra personalidad básica
  • Aunque usted se identifique con varias personalidades básicas, hay una sóla qu determina sus características.

Elementos Del Eneagrama

Su personaliad es una colección de reacciones condicionadas que usted aprendió interactuando con los demás. Es por así decirlo un grupo de creencias y miedos que no son su verdadero “yo”. Cuando usted se identifica con su personalidad, usted tiene miedo de cambiar porque “cambiar” significa que usted va a tener que sentir los dolores padeciddos en su niñez cuando usted fué abandonado, rechazado y subestimado.  Significa sentir la rabia, el miedo y exponer cosas acerca de usted mismo que usted nunca quiso saber.

Cuando usted toma la desición de cambiar , usted va a poder sacarse la máscara que ha cargado todo este tiempo y ser usted mismo. Piense en una experiencia de cuando usted era un niño y tuvo que defenderse para no sufrir. Qué mecanismos de defensa usó para evitar el dolor? Cuáles fueron sus emociones, pensamientos y acciones que su ego aprendió? Que comportamientos utilizó que en el momento presente interfieren con sus relaciones con los demás?

El objetivo principal de conocer su tipo de personalidad es terminar con las reacciones automáticas de su carácter haciéndolas concientes. Más conciente es usted de esto, menos se identificará y se sentirá más libre.  Antes de comenzar con los EFT tapping y la descripción de los eneatipos me gustaría explicar como se representa el eneagrama.

Las Figuras Geométricas del Eneagrama

El eneagrama está representado por un círculo , que es símbolo de pensamiento holístico.

Luego encontramos 9 puntos en la perisferia del círculo , 1 al 9, que son los eneatipos. El círculo simboliza la totalidad, la perspective del ser humano como un todo.

El Triángulo

El triángulo representa la ley del tres: todo lo que existe es el resultado de tres fuerzas, la positiva, la negativa y la neutral

La Hexada

La hexada representa la ley del 7: es la forma en la que cualquier cosa cambia y evoluciona en el tiempo.

Los elementos del  Eneagrama

El Eneagrama muestra un gráfico con las 9 personlidades básicas o eneatipos. Pero también incluye las alas, los subtipos, centros, etc. Vamos ahora a concentrarnos en los 9 eneatipos

  1. El Perfeccionista: Yo hago todo bien
  2. El Ayudador: Yo debo ayudar a los demás
  3. El Exitoso: Yo necesito ser exitoso
  4. El Individualista: Yo soy único
  5. El Investigador: Yo  necesito entender el mundo
  6. El Leal: yo soy afectivo
  7. El Entusiasta: yo soy feliz y estoy abierto a nuevas cosas
  8. El Desafiador: Yo debo ser fuerte
  9. El Pacificador: Yo estoy en paz

Los 3 Centros o Triadas

Los 9 Eneatipos están divididos en 3 Centros o Triadas.

Las triadas o Centros representan los 3 principales grupos de problemas y defensas del ego, revelan como percibimos el mundo y es aquí donde esta nuestro principal desequilibrio

  • El Centro del Instinto:  del cual forman parte el eneatipo 1,8 y 9
  • El Centro del Sentimiento: del cual forman parte el eneatipo 2,3 y 4
  • El Centro del Pensamiento: del cual forman parte el eneatipo 5,6 y 7

Las Pasioness De los Eneatipos

Tipos De Personalidad EFT Tapping Para Mejorar La Autoestima Y Su Situación Financiera

Una vez que haya tomado el test para descubrir su tipo de personaliad puede acceder a los EFT tapping para mejorar la autoestima y su situación financiera:

EFT Tapping Eneatipo 1: El Perfeccionista

EFT Tapping Eneatipo 2: El Ayudador

EFT Tapping Eneatipo 3: El Exitoso

EFT Tapping Eneatipo 4: El Individualista

EFT Tapping Eneatipo 5: El Investigador

EFT Tapping Eneatipo 6: El Leal

EFT Tapping Eneatipo  7: El Entusiasta

EFT Tapping Eneatipo 8: El Desafiador

EFT Tapping Eneatipo 9: El Pacificador

Valore este tapping

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)

Qué te ha parecido este tapping? deja un comentario !!! Muchas gracias ..

Facebook Comments

Recientes Articulos