Dejar de Fumar

 

En este artículo me gustaría dar una breve explicación de como podemos utilizar EFT tapping para dejar de fumar y darle un tapping para que pueda comenzar el proceso.

Contenido

Fumar es una adicción

fumar eft

 

El hábito de fumar no es simplemente un “hábito”, es una adicción. La droga dentro del cigarillo es denominada nicotina. ¿Porqué es una addicción? Porque sentimos la necesidad de fumar compulsivamente, el cuerpo está pidiendo la droga: nicotina.

 

Cuando alguien fuma, a menudo provocará cambios en su cerebro y en el  sistema nervioso. Estas son diferencias físicas reales, y el cerebro ahora dependerá de la nicotina, y se ha “reconectado” a sí mismo. Cuando la personas deja de fumar por un período de tiempo, es común que experimenten algunos síntomas de abstinencia a medida que el cerebro y el cuerpo se ajustan a no tener nicotina en el sistema. Por eso es que es tan difícil dejar de fumar.

Las DROGAS y el ALCOHOL no son las únicas cosas a las que una persona puede ser adicta. Los juegos de azar, las compras, la comida e incluso las relaciones pueden ser el centro de una adicción. A menudo buscamos la validación de estas otras fuentes porque no sentimos amor o aprobación por nosotros mismos. A veces culpamos a otra persona o a una situación por hacernos ser como somos. Pero nada en el pasado es tan poderoso como lo que elegimos hacer en el momento presente. Cuando realmente deseas un cambio, puedes lograrlo por ti mismo. Las adicciones suprimen las emociones para que no las tengamos. Si no queremos ocuparnos de lo que tenemos delante, o si no queremos estar donde estamos, tenemos un patrón que nos mantiene fuera de contacto con nuestras vidas. Puede ser una adicción a la comida, una adicción química o una adicción emocional. Tal vez somos adictos a acumular facturas o enfermarnos.

Mi Experiencia

 

Para mi el fumar siempre fue muy normal. Naci en una familia en donde todos fumaban. El fumar era bien visto y por lo tanto teníamos que hacerlo. Yo soy de la generación de los 80, era la época que fumar quedaba bien visto. Por lo tanto nunca me preocupe por dejar de fumar hasta que todo comenzó a cambiar.

Me encontré llendo a comer afuera y no poder fumar. No podía fumar en muchos lugares, no podia fumar en el avión, mucha gente comenzó a dejar de fumar y fue cuando entonces me comencé a cuestionar.

 

prohibido fumar

Cada vez se volvía más difícil ser un fumar. Y hoy en día esta es una realidad para muchos paises. Como yo pesnaba que era un hábito muchas veces traté de dejarlo, pero no duraba mucho. Siempre encontraba un pretexto para volver a fumar.

Me compraba los parches, los chicles , hice acupuntura. Hasta leía libros para dejar de fumar (fumando…..) . Cuando comprendí que era una adicción comencé a utilizar el EFT tapping para dejar de fumar. Lo hice muchas veces, pasaba meses sin hacerlo , pero persistí y así fué como un día me levanter y dije: “no fumo más” y yah an pasado más de 2 años. Es por eso que decidí hacer este programa para ayudar a las personas que no pueden dejar de fumar a liberarse de esta adicción.

5 Razones por las que probablemente fumamos

razones fumar

 

Razón # 1

Para pensar correctamente Hubo una investigación que mostró que las personas fuman para que puedan pensar correctamente. Parece que no tiene mucho sentido, pero fumar ayuda a evitar las distracciones, lo que hace que la mente piense mejor.

Razón # 2

Relajarse. Mientras fuma, la forma en que respira lo calma y relaja su mente. Algunas personas que sufren ataques de pánico o altos niveles de estrés necesitan respirar con facilidad, es decir, inhalar, contener la respiración en los pulmones durante unos segundos y luego exhalar. Esto es como el acto de fumar cigarrillos y es por eso que las personas fuman cuando están estresadas.

Razón # 3

Control de peso . Algunas personas fuman para controlar su peso. Fumar reduce el apetito de una persona. Disminuye su sentido del gusto y el olfato. Esta podría ser la razón por la cual los ex fumadores aumentan de peso luego de dejar de fumar. La comida sabe y huele mucho mejor.

Razón # 4:

Disfrutan fumar. Esto es verdadero y falso. En realidad, es como si alguien dijera que disfruta el consumo de heroína. El hecho es que, debido a su naturaleza adictiva, no pueden soportar no usar heroína. Lo mismo es cierto para los fumadores. En realidad no disfrutan fumar. Simplemente no les gusta cómo se sienten (menos alerta, más ansiosos) cuando no están fumando.

Razón # 5

Son psicológicamente dependientes. Muchas personas que fuman se han acostumbrado a los efectos duales de estar más alerta y simultáneamente calmarse. Es por eso que las personas a menudo dicen “necesitan fumar” cuando están ansiosas. Desarrollan una dependencia mental de los cigarrillos para ayudarlos a enfrentar situaciones problemáticas.

Las razones para fumar varían y difieren de fumador a fumador. Fumar cigarrillos es nocivo para la salud. Pero la gente en realidad no tiene ganas de dejarlo, ya que prefieren encender un cigarrillo, que iluminar sus vidas.

Tiene otras razones por las que fuma? Comparta las razones por las que usted fuma al final de este artículo!!

EFT tapping: Ya he intentado dejar de fumar antes

 

para que dejar de fumar

Vamos a comenzar:

Tome una respiración profunda y diga en voz alta: Ya he intentado dejar de fumar antes. Y mida la intensiad en una escala de 0 a 10. Qué siente cuando dice esto? enfóquese en esta emoción

Comenzamos en el punto de karate y repetimos :

Aunque haya intentado dejar de fumar muchas veces, me amo y me acepto tal cual soy

Aunque nunca he tenido éxito en dejar de fumar Me amo y me acepto de todos modos

Aunque no espero poder dejar de fumar esta vez, como siempre estoy tratando de dejar de fumar, y esta es solo otra ocación para intentarlo , me acepto profunda y completamente y me perdono a mí mismo por haber fracasado tantas veces

Ahora hacemos el tapping en los puntos del cuerpo:

Ceja: He intentado darme por vencido antes

Lado del ojo: No funcionará

Debajo del ojo No podré dejar de fumar

Debajo de la nariz: Cada vez que lo intento fallo

Mentón: Que me hace pensar que esto funcionará?

Clavícula: He intentado darme por vencido antes

Debajo del brazo: Siempre termino fumando nuevamente

Sobre la cabeza: Tengo Nunca he podido dejar de fumar

 

Ceja:No espero dejar de fumar

Lado del ojo: Siempre trato de dejar de fumar

Debjo del ojo: Pero nunca logro dejar de fumar

Debajo de la nariz: Esta vez no será diferente

Mentón: No puedo hacer esto

Clavícula: No tendré éxito

Debajo del brazo: Volveré a fallar como la última vez

Sobre la cabeza: Siempre seré fumador

 

Ceja:No puedo dejar de fumar

Lado del ojo: La última vez que lo intenté fallé

Debajo del ojo : Esta vez no será diferente

Debajo de la nariz: Me encanta intentarlo

Mentón: Pero sé que nunca pararé

Clavícula:Siempre espero seguir fumando

Debajo del brazo:  Soy un fracaso

Sobre la cabeza: Siempre fallo cuando trato de dejar de fumar

 

Ceja:Lo que me hace pensar que funcionará esta vez

Lado del ojo: ¿Qué es tan diferente ahora?

Debajo del ojo: Tal vez voy a fallar otra vez

Debajo de la nariz: Entonces qué

Mentón: ¿Qué pasa si no puedo?

Clavícula: dejar de fumar?

Debjo del brazo: Pero qué pasa si tengo éxito

Sobre la cabeza: ¿Qué pasa si puedo dejar de fumar ?

 

Ceja:Tal vez esta vez puedo dejar de fumar

Lado del ojo: Tal vez pueda convertirme en un

Debajo del ojo: no fumador

Debajo de la nariz: creo que es posible

Mentón:  así que me doy permiso para detener este vicio

Clavícula: muchas personas tienen éxito cada año y ahora no son fumadoras.

Debajo del brazo: Ellos no son mejores que yo, yo soy como ellos

Sobre la cabeza: elijo creer que puedo tener éxito,  espero dejar de fumar esta vez. Me doy permiso para dejar de fumar

Tome una respiración profuda. Cómo se siente?

 

Valore este tapping

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Programa EFT Tapping para dejar de fumar

Próximamente voy a lanzar el programa EFT tapping para dejar de fumar. En este programas usted va a poder a hacer los EFT tapping necesarios para poder dejar el cigarrillo. Si le interesa , ingrese su correo y nombre abajo y le enviaré un correo cuando el programa este disponible. Recuerde que puede tomar este programa desde cualquier lugar en el mundo en donde viva, a su propio paso.

Porqué usted fuma? Deje un comentario abajo !!!!

Facebook Comments