Un paciente deja de fumar después de encarar un problema de virilidad

Dejar de fumar puede tomar una sesión o muchas, esto depende de cuando uno encuentra la emoción principal del problema que lleva a esta adicción. En este caso, Liz Hart de Nueva Zelandia la encontró en una sola sesión.
Abrazos Gary

Mi cliente es un constructor de unos 47 años, Quien es un gran fumador por largo tiempo. El disfruta fumar pero quiere dejar de fumar por que el sabe que es malo para su salud. (el tuvo dos ataques cardíacos)  y para la salud de sus hijos

Empezamos usando un enfoque directo a su manera de fumar.

Aunque yo disfruto fumar……..
Aunque yo tengo miedo que fumando voy a matar me y herir a mis hijos…….
Aunque yo debo para de fumar para mantener a mis hijos a salvo………..

Ninguno de estas frases tuvo mucho impacto

Yo lo tenia a mi cliente con un cigarillo, mirándolo y oliéndolo y diciéndome que significaba el cigarillo para él. Cuando él lo olia, el tenia un profunda mirada y decia que lo hacia sentir aceptado y en comando.

Cuando le pregunté cuando fué por primera vez que sientió esto, el me contó una tradición familiar dónde los jóvenes en la familia eran llevados a cazar por primera vez por sus padres, su tíos y otros hombres y amigos dónde le daban un cigarillo después de su primer presa.
Esto era un rito de iniciación para los hombres en su comunidad. Y significó mucho para el: ser aceptado, porque el nació con una deformidad fisica por la cual muchas veces fué molestado cuando era un niño (una pierna mas corta que la otra entonces caminaba con dificultad)

Entonces tapeamos :
Aunque soy un hombre sólo cuando fumo…..
Aunque yo necesito fumar para pertenecer a los hombres…..
Aunque yo voy a perder mi identidad como hombre si yo no fumo…..

Replanteamos el tema de no fumar y su virilidad:

Aunque yo fumo para sentirme hombre, se necesita un real  hombre para proteger a su familia, yo elijo elevarme sobre mis viejas ideas por la salud de mis hijos.
Aunque yo fumo para pertenecer a mi familia, yo no voy a ser muy util para ellos muerto.
Aunque papá me enseno que fumar es varonil, yo lo perdono a el, el estuvo haciendo lo mejor que pudo con lo que sabia, y yo voy hacer lo mejor para mis hijos ahora

Al terminar la sesión mi cliente tiro a la basura sus cigarillos. Yo le enseñe como tapear para reducir sus antojos.
Siguiendo su caso despues de 2 semanas y 8 semanas el no tuvo un solo deseo de fumar nuevamente. El esta mandandome ahora a su primo Joe para ayudarlo a dejar de fumar.

Comments

comments

>