Tutorial De EFT | Leccion 9. Problemas Fisicos Resisten Ser Sanados

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Lección #9. Cuando los problemas físicos resisten ser sanados

Una de las concluciones obvias que usted descubrirá cuando use la técnica de liberación emocional consistentemente es que existe una relación que no se puede negar entre las dolencias físicas y los temas emocionales no resuletos. Nuestro grupo de correo de apoyo está lleno de casos donde el dolor físico desaparece cuando los temas emocionales son encarados correctamente.

Generalmente, podemos aplicar la Tecnica de Liberacion Emocional a un problema físico (ej. “este dolor de cabeza “) y ver como desaparece en minutos. Algunas veces sin embargo el problema físico no desaparece o desaparece y despúes de un tiempo vuelve. Esto es una evidencia de que hay un tema emocional no resuelto detrás del mismo que necesita ser neutralizado.

Una vez que es encarado el tema emocional el dolor físico desaparece.
Yo tengo una pregunta favorita para ivesstigar este tema. Cuando me encuentro on una dolencia física que resiste ser sanada pregunto: “Si existiera un contribuyente a este dolor , cual sería?”
Si el cliente no contesta o no sabe le pido que adivine. Lo que el adivinó lo llevara a la verdad.
Hay un clásico ejempo en el DVD El Palacio de las posibilidades (en inglés) que involucra una señora que padecía de falta de respiraci?n debido a un accidente. Tapear regularmente diciendo “este problema de respiracion” no la ayudó en nada. Sin embargo, hasta que lleguó a los contribuyentes emocionales, esto se liberó e inclusive su vista mejor?.
Mientras que este caso es mejor ser estudiado en los DVDs fué escrito por el grupo de email de apoyo de la siguiente manera:

La nariz rota de Lori Laskowski’s

Hola todos. Agradecimientos a Lori Laskowski por presentar su caso de nariz rota en el entrenamiento de Cleveland .
Mis disculpas pero una nariz es una nariz, entonces porqué tanto espabiento por el tema de la nariz rota de Lori? Para el observador era simplemnte una nariz en una cara sonriente, pero para ella era una incomodidad constante. Ella se cayó y se la rompió hace 7 u 8 años atrás y tuvo varias cirugías. A pesar de muchos esfuerzos para corregirla, uno de sus fosas nasals permaneció parcialmente bloqueada.

Ella describió su incomodidad con una intensidad de 7.
Durante el entrenamiento de la Tecnica de Liberacion Emocional lle pedí a cada persona de la audiencia que identificara una incomodidad física que estaban sintiendo. Una persona eligi? su dolor en la cadera, mientras que otras dolor en la espalda, dolor de cabeza. Lori por supuesto eligi? su nariz. Después de la primera secuencia de EFT, fuí alrededor del cuarto preguntando a las personas que me dieran la intensidad del dolor. Mientras muchos sentían grandes alivios, ell no tenía ninguno, seguía en 7.

Después de otra secuencia las personas era aliviadas pero no ella, seguía en 7. En este momento las personas nuevas concluían “oh no funciona en este caso”. Esta es la manera mas fácil de asumir algo. Ella también tenía daño físico en la nariz que la cirugía no había podido arreglar, entonces porqué no dejarla así y seguir adelante?
Bueno , muchas veces pasó por estas experienias y si hubiera desistido las personas no hubieran experimentado un alivo.

Hay muchos casos en los que la persistencia junto con la investigación da reslutados. Para ver un dramático ejemplo por favor revise la discusión con Cathy curso de EFT (1B) en inglés. En este caso el ailvio fué alcanzado utilizando la Tecnica de Liberacion Emocional constantemente en su dolor de esplada causado por una accidente 18 años atrás.

Volviendo al tema, debido a que tapeando directamente sobre el problema de la nariz la tecnica no funcionaba, yo le pedi que me dijera cuáles eran los temas emocionales que estaban contribuyendo a esta molestia respiratoria. Mi pregunta favorita: ” Si existiera un contribuyente a este dolor , cual sería?”.
Ella dijo que sentía un poco de rabia con respecto al accidente, entonces tapamos la rabia asi como tambien el perdón. Entonces dijo que se sentia mejor pero solo bajó uno o dos puntos.
Por favor note algo. Aunque no obtuvimos “el minuto maravilla” y su alivo no fué tan rápido como el de otras personas algo muy importante pasó. Rrecuerde que el problema existe todavia a pesar de las cirugias.

Tampoco tapeando en el problema fisico directamente pudimos conseguir un resultado pero cuando enfrentamos posibles causas emocionales pudimos avanzar. Esto abrió una puerta. Esto no significa que EFT no funcionó?, significa que no habiamos podido encontrar la manera correcta de encarar el tema.
El alivio de Lori fue grande pero no dramático. Esto demuestra que el progreso es possible si persistimos. Pero algunas veces concluimos que no hay mas que podemos hacer. Mala conclución.

En cambio, recien comenzamos a abrir una puerta y es el momento de remangarze las mangas. Como se dió la situación sabia que iba a poner a la audiencia a hacer unos tapeos con “respiracion estrecha” , entonces comencé y después de unas secuencias le pedí a Lori que tome una respiracion profunda. El cambio fue ovbio para todos y dijo que sentía como que se había limpiado uno de los pasajes. Su intensidad pas? de 7 a 2 y estaba feliz de poder decir que veia con mas claridad.

En las siguientes dos mañanas dijo que sentia un mejoramiento de la respiración y de su visión. Teníamos que seguir porque la intensidad no habia llegado a cero. Sin embargo el propósito de mi entranaiento es demostrar EFT y enseñar algunos puntos importantes. Generalmente no tengo tiempo de completar todos los temas que aparecen. Ella dijo que sentía un poco de presión en la pared de su nariz, entonces le pedí que después del entrenamiento sea muy especifica con la incomodidad que estaba sintiendo. “Aunque todavía siento una presión en la pared derecha de mi nariz……”.
Ayer, (3 semanas después) la llamé para para un seguimiento. Pensé que tendriamos que limpiar otros aspectos y llevarla a cero, pero con gran sorpresa me comentó que ella sola logró llegar a cero.

Lea la conversación telefónica que tuvimos: Lección #9 Parte 2  Como solucionó su problema respiratorio

 

Lección #10 – Steve Wells en los Métodos y Modos de pensar de los Maestros EFT

Comments

comments

>