Tutorial De EFT | Lección 2 : La Importancia De Ser Específico

Temario Del Tutorial De EFT: Lección #1 | Lección #2 | Lección #3 | Lección #4 | Lección #5 | Lección #6 | Lección #7 | Lección #8 | Lección #9 | Lección #10 | Lección #11 | Lección #12 | Lección #13 | Lección #14 | Lección #15

Lección #2: La importancia de ser específico

Este curso debe de ser leído varias veces. Es importante.

Porqué? Porque enfatiza uno de los errores más comunes en los principiantes cuando utilizan la Técnica de Liberación Emocional (EFT). Una vez que esto sea corregido, los resultados serán más consistentes y muchos de sus casos difíciles serán solucionados facilmente.

El problema es que muchos de los clientes tienden a ver sus problemas en forma general. Esto significa que describen sus problemas utilizando frases generales, para ellos, sin embargo paraece muy específico. Ejemplos serían…

“No me siento muy bien acerca de mi mismo.”
“Mi padre siempre abusó de mi.”
“Mi madre nunca me dió el amor que yo debería de haber recibido.”
“Yo no tengo relaciones muy buenas con los demás.”
“Me siento facilmente rechazado.”

 

Cada una de esta frases, y muchas más parecidas a éstas son como una foresta emocional hecha de árboles específicos (eventos negativos) que contribuyen al problema en general. Usando la técnica de liberación emocional en el problema de manera general es como tratar de cortar una foresta entera con un sólo hachazo. Si usted encara el problema de manera general posiblemente usted hará algún progreso cada vez.

Sin embargo, comparado con la grandeza de la foresta el progreso no será muy notado y posiblemente el cliente dirá que no tiene resultados utilizando esta técnica, o puede también que lo considere como un reverso psycológico sin esperanza o erróneamente concluir que hay toxinas energéticas o inclusive desistir pensando que EFT no funciona.

En vez de utilizar la técnica de liberación emocional con esta frase: “Aunque yo me siento facilmente reachazado…..” es mejor dividir esta frase en eventos específicos como ser:

“Aunque cuando estaba en tercer grado mi maestra me avergonzó en frente de toda la clase…..”
“Aunque me sentí tan rechazado cuando mi padre no vino a mi graduación del colegio….”
“Aunque mi novia me dijo, estoy cansada de vos….”
“Aunque me mandaron a mi cuarto todo el dia el día de gracias cuando tenía 8 años…..”
“Aunque mi madre me dijo que nunca me casaría a menos que fuera delgada como mi hermana’….”

Estos son todos contribuidores al tema de sentirse rechazado fácilmente. Representan la fundación del problema. Estos sentimientos de rechazo son el síntoma de causas específicas. Como podríamos sentirnos rechazados?. La respuesta es que no podríamos porque debería existir una experiencia pasada que pueda medir nuestro sentimiento actual de sentirnos rechazados. Entonces necesitamos neutralizar las causas utilizando la tecnica de liberacion emocional en árboles individuales. Cuando hacemos esto obtenemos varios beneficios….

  1. El cliente puede facilmente reconocer si EFT ha eliminado el árbol negativo de la foresta. Pueden haber comenzado on una intensidad de 7-10 para un evento determinado y terminar con una intensidad de 0. Esto es claramente notado y por lo tanto aumenta la seguridad de efectividad del método tanto en el cliente como en usted.
  2. Cada árbol es removido de la foresta. Esto permite que el cliente atraviese la foresta más facilmente en vez de saltar a otro árbol de sentirse rechazado. La sensación de rechazo entonces disminuye cada vez más.
  3. Un efecto de generalización ocurre. Los varios “árboles de rechazo” tienden a tener temas communes entre ellos entonces eliminar un árbol tiene un efecto en los otros. Frecuentemente podemos eliminar 5 o 10 árboles y luego ver como la foresta desaparece.

No puedo enfatizar más la importancia de ser específico. Es la clave entre el éxito y el fracaso de la técnica. En la próxima clase le daré herramientas para ser más específico, muy importante por cierto.

Abrazos, Gary Craig.

Lección #3 – La técnica de la película: una herramienta para ser más específico

Comments

comments

>